Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alianza franco-alemana ha promovido que las patentes con las que registran las productos y las empresas europeas, se hagan sólo en los idiomas inglés, francés, y alemán. España e Italia se oponen rotundamente y anuncian que recurrirán esa decisión de la Comisión Europea, aprobada por el pacto entre 11 países llamado "cooperación reforzada"... La Comisión argumenta que se rebaja los precios de traducción para las empresas y mejora la competitividad. Pero el gobierno cree que es una decisión discriminatoria para el español (10/12/2010).

Las inundaciones causadas por las lluvia de los últimos días en Bélgica han causado tres muertos y hay un desaparecido. El tráfico de trenes de alta velocidad de Bruselas hacia París y Londres se ha restablecido, después de varias horas de suspensión por el temor de que cediera un dique.

Las ciudades con canales tienen un gran magnetismo. Y si junto a esas vías acuáticas brotan edificios medievales de enorme belleza, piedras con historia y recovecos con encanto, eso quiere decir que estamos en Gante. Amor a primera vista (30/10/10).

Las protestas por las medidas de austeridad adoptadas por los países europeos para afrontar la crisis económica toman las calles de Bruselas. En la capital belga ha comenzado una 'euro-manifestación' coincidiendo con la huelga general en España y un día después de que el tráfico aéreo en Bélgica se viera paralizado por un paro "espontáneo" de los controladores aéreos. La marcha que ha comienzado a las 13:00 horas desde la estación de tren de Bruselas ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, bajo el título "Día de Acción Europeo", con el lema de "desde Serbia hasta España", aunque son los sindicatos franceses CGT y CFDT y el polaco Solidarnosc los más representados. Además, a la manifestación se han sumado los principales sindicatos belgas de comercio. La policía de Bruselas ha efectuado hasta ahora 148 "detenciones preventivas" de personas que llevaban objetos "considerados peligrosos", según ha anunciado un portavoz a la agencia belga. La marcha ha concluido esta tarde a las 16:00 horas en las proximidades de la sede de la Comisión Europea (CE), donde el secretario general se reúne con el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.