Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España, Italia, Francia y Bélgica prohíben las ventas a corto para acabar con la especulación, que está desestabilizando las bolsas y con ello la seguridad de la eurozona. Este tipo de operaciones bursátiles estarán vetadas durante quince días, aunque es posible que se prorroguen. Son operaciones basadas en la especulación e incluso la manipulación, pues uno de sus ingredientes es la difusión de rumores sobre pérdidas de valor de algunos productos financieros.

Ni parece que vaya a haberlo en breve. Las grandes diferencias sobre la reforma del Estado entre flamencos -que exigen más competencias para las regiones-, y valones, siguen siendo el mayor obstáculo.

La portavoz de la OTAN, Carmen Romero, ha negado con rotundida que buques de la Alianza detectaran a finales de marzo una embarcación con 72 inmigrantes y la dejaran abandonada a su suerte, según denuncia el diario británico The Guardian en un reportaje que recoge testimonios de los supervivientes de la travesía. En total, 61 inmigrantes murieron de hambre y sed tras pasar 16 días a la deriva sin que ninguna unidad militar de la OTAN ni de la UE respondiera a sus llamadas de auxilio, según el periódico (09/05/2011).

Cifra redonda para un récord poco prestigioso en Bélgica, 300 días sin gobierno... Y no parece que en un futuro cercano pueda lograrse un acuerdo entre los principales partidos políticos.