Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere desmarcarse de la polémica relación contractual entre el FC Barcelona y el exárbitro José María Enríquez Negreira. Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió que ya no puede haber ningún tipo de sanción "deportiva" para el FC Barcelona al haber ya prescrito para ese tipo de castigos. 

La Fiscalía de Barcelona investiga a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018 por recibir supuestos pagos del FC Barcelona por asesorar al club mientras ejercía su cargo. La investigación cifra en 1,4 millones la cantidad pagada supuestamente por el Barça a DASNIL 95 SL entre los años 2016 y 2018 por el asesoramiento verbal de Negreira.

Los Mossos d'Esquadra consideran que el "el perjuicio" causado al Fútbol Club Barcelona por sus exdirectivos como "producto directo de extralimitarse en sus facultades de administración" en el llamado 'Barçagate' oscila entre un mínimo de 843.300 y un máximo de 1,2 millones de euros.

Así lo sostiene la policía catalana en un informe, al que ha tenido acceso TVE, incluido en el sumario del caso, por el que ayer fueron detenidos el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su mano derecha, Jaume Masferrer, además del director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti.

Tanto Bartomeu como su ex jefe de gabinete Jaume Masferrer se han negado a declarar en el Juzgado tras ser detenidos por el caso Barçagate y tras pasar la noche en la comisaria de los Mossos de escuadra de Les Corts. La jueza, ALejandra Gil, ha levantado el secreto de sumario y ha desvelado que el club no aparece como imputado y puede personarse compo parte afectada. 

El expresidente culé Bartomeu ha quedado con libertad con cargos tras comparecer ante el juez y negarse a declarar después de su detención por el caso 'Barçagate'. Bartomeu se ha acogido a su derecho a no declarar, al igual que lo ha hecho su mano derecha Jaume Masferrer. Ambos han salido de los juzgados por una salida lateral, esquivando así a la prensa que les esperaba.

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y uno de sus hombres de confianza, Jaume Masferrer, serán puestos esta mañana a disposición judicial, tras haber pasado la noche en los calabozos de la comisaría de los Mossos de Les Corts, según han informado a Efe fuentes policiales. Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer fueron detenidos este lunes por los Mossos d'Esquadra junto al director general del , Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, en relación con el caso denominado Barçagate.

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su mano derecha Jaume Masferrer pasarán la noche en el calabozo de la comisaría, mientras que el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez-Ponti han quedado en libertad, pese a que los cuatro se han acogido a su derecho a no declarar.

Los Mossos registraron este lunes las oficinas del club azulgrana en el marco de las investigaciones por el 'Barçagate' y posteriormente los cuatro fueron trasladados hasta la comisaría de Les Corts para declarar, aunque ninguno de ellos lo hizo.

Han terminado los registros en las oficinas del Fútbol Club Barcelona por parte de los Mossos d'Esquadra en el marco de la operación ‘Barçagate’, por la que se ha detenido al ex presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, al exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau. En esta operación conocida como ‘Barçagate’ se investiga la supuesta contratación de una empresa para para hacer una campaña de desprestigio en redes sociales contra personas y entidades no afines a la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu. Informa Josep Capel.

El abogado Emilio Ramírez Matos, experto en derecho penal afirma que el Código Penal contempla para la "administración desleal una pena de uno a seis años" y con respecto a la "corrupción entre particulares -nuevo desde 2010- entre seis meses y cuatro años", supuesto delitos en los que habría incurrido el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

En cuanto al primero de los delitos, la administración desleal, "no es necesario que se produzca en una empresa que se encuentre en dificultades económicas sino que valdría con que ese órgano de administración se extralimite en cuanto a las facultades para las que ha sido creado a la hora de gestionar el patrimonio de la sociedad".

"En el contexo de las fake news estamos viendo actuaciones como la que se juzga de una posible alteración de la reputación online con la finalidad de difamar que afecta a la propia imagen y que está perseguido por el Código Penal", añade.

El expresidente culé, Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido en la operación 'Barçagate' por el que los Mossos registran las oficinas del Barça. Junto a él, también han detenido a Jaume Masferrer, exdirector del área de la presidencia, Óscar Grau, actual director general del club, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del conjunto azulgrana. Son 4 los detenidos en esta operación que invetiga la contratación por parte del Barça de la empresa I3 Venture para desprestigiar en redes sociales a organismos o futbolistas contrarios a la anterior directiva culé. Varios de los candidatos a presidir el Barça, en las elecciones que se celebran este domingo, han lamentado que estas detenciones perjudican la reputación del club.

El expresidente culé, Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido en el marco de la operación 'Barçagate', que investiga la contratación por parte del club de una empresa para desprestigiar a las personas no afines al expresidente culé y su junta directiva. También han sido detenidas otgras tres persons como son el exdirectivo Jaume Masferrer, o los actuales mandatarios culés Óscar Grau y Román Gómez Ponti.

Hoy comenzamos el programa contando el registro de las oficinas del FC Barcelona por parte de los Mossos d'Esquadra, lo que ha llevado a la detención del expresidente Bartomeu y tres personas más. Continuamos haciendo previa del Real Madrid-Real Sociedad que cierra esta noche la jornada 25 de un Campeonato de Liga que mantiene al Atlético líder tras superar ayer al Villarreal. Analizamos este duelo y el resto de los disputados ayer antes de contar el cese en segunda división del técnico del Lugo, Mehdi Nafti, el sexto en dos años en el club gallego. En baloncesto, tratamos todo lo sucedido el fin de semana en una Liga ACB en la que no fallan ni Madrid ni Barça, a la espera de que mañana vuelva la Euroliga. La NBA también es protagonista con los Lakers de Marc Gasol ganando a Golden State. Cerramos con tenis después de que Novad Djokovic haya igualado a Roger Federer como el jugador que más tiempo ha estado como número uno de la ATP, con 310 semanas, y escuchando Alejandro Álvarez del Burgo. La jugadora del Alcobendas de voleibol pasó ayer por 'Tablero Deportivo', para explicar sus sensaciones tras ganar la Copa de la reína y ser nombrada MVP.

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau, han sido detenidos esta lunes por los Mossos d'Esquadra. Informa Josep Capel.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el marco de la operación que están realizando y en el que están resgistrando las oficinas del club azulgrana, según ha podido saber TVE.

Además, también se ha detenido a Óscar Grau, que fue director general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos, en una operación policial relacionada con el 'Barçagate'.

Los Mossos d'Esquadra ha entrado este lunes en las oficinas del Barça para realizar un registro en busca de información del 'Barçagate', un escándalo que salpicó a Bartomeu y su Junta directiva hace ya un año. Aunque el caso está bajo secreto de sumario, se investiga su el expresidente culé contrató a una empresa para desprestigiar a personas y entidades no afines a él y a su directiva. 

Agentes del Área de Delitos Económicos de los Mossos está registrando las oficinas del F.C. Barcelona en relación con el caso denominado 'Barçagate' que hace referencia a una empresa contratada por el club azulgrana para realizar una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.
Informa Gemma Guzmán.