Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Córdoba aseguran en su informe que "las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio". El expresidente de Caja Madrid murió el miércoles de un tiro en el pecho en una finca de caza de Córdoba. Este jueves será enterrado en Linares, Jaén.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha sido hallado muerto con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza en una finca de Córdoba llamada Puerta del Toro, situada en el municipio de Villanueva del Rey. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, estudia la hipótesis de que se trate de un suicidio aunque sin descartar que se trate de un accidente, según han informado fuentes policiales.

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto en una finca en Sierra Morena, en Córdoba, a primera hora de esta mañana. La causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, aunque todavía no se descarta que se trate de un accidente. Blesa, de 69 años, fue condenado a seis años de cárcel por el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid. Recurrió y ahora estaba pendiente de la resolución del recurso, y a la espera de otro juicio por los sobresueldos en la entidad.

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto en una finca en Sierra Morena, en Córdoba, a primera hora de esta mañana. La causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, aunque todavía no se descarta que se trate de un accidente. Blesa, de 69 años, fue condenado a seis años de cárcel por el caso de las tarjetas Black de Caja Madrid.

  • La fusión consolida a Bankia como cuarta entidad por activos en España
  • Banco Mare Nostrum se queda con el 6,67% del capital final
  • Las ayudas públicas para el rescate de ambas entidades fue de 24.000 millones
  • Guindos: a un precio "adecuado" se puede vender parte de Bankia este año

Los consejos de administración de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) han aprobado el proyecto de fusión entre ambas entidades, con BMN como entidad absorbida por 825 millones de euros, en una operación que quedará cerrada a finales de este año. La entidad resultante consolida a Bankia como el cuarto banco más grande de España por activos y depósitos y ahora también por préstamos, según ha destacado el presidente de la heredera de Caja Madrid, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha considerado el beneficio que aporta BMN a Bankia, especialmente como complementariedad geográfica y volumen de clientes.