Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De las 2.000 viviendas que han sepultado las coladas en La Palma, al menos 625 tienen este problema: están hipotecadas y los bancos quieren saldar esa deuda. CaixaBank asegura que ha concedido 700 moratorias de un año, tiempo razonable, dicen, para que los afectados reciban la compensación del consorcio de seguros y lleguen ayudas públicas. La ley hipotecaria obliga a los consumidores a pagar la deuda. Juan Vicente recoge firmas para que esto no ocurra y el hipotecado no deba afrontar su deuda en estas circunstancias. Foto: Luismi Ortiz/AFP

La reactivación de la actividad de económica y las fuertes provisiones que la banca hizo para hacer frente a la crisis del coronavirus han permitido a los cinco grandes bancos dejar atrás lo peor de la pandemia e, incluso, mejorar ya los resultados obtenidos en 2019.Entre enero y septiembre ganaron 12.000 millones de euros, lejos de los siete mil setecientos millones de euros que perdieron un año atrás.  

Este otoño se ha puesto en marcha en Estados Unidos el primer banco mundial creado y dirigido por mujeres, con el objetivo de facilitar créditos a emprendedoras femeninas. Un reportaje de Yolanda Rodríguez.

El cierre de sucursales afecta principalmente a pequeños municipios. En Mallorca, alcaldes de varias localidades que se quedan sin servicio bancario se han reunido para tratar el problema. Armando Pomar ha hablado con varios afectados. Además, conocemos el punto de vista de la Asociación de Usuarios Financieros, con su presidenta, Patricia Suárez.