Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios municipios gallegos se han rebelado contra el cierre de oficinas bancarias y amenazan con retirar todo su dinero de Abanca si lo hace. Sus alcaldes advierten del perjuicio económico que supondrá para los pequeños negocios del rural y para los vecinos, sobre todo mayores, que no están familiarizados con las nuevas tecnologías. Foto: GETTY IMAGES

Más de un millón de personas no puede sacar dinero porque sus bancos ya no tienen sucursales en sus localidades. Los vecinos de pueblos de Castilla y León y Galicia son los más afectados. El Banco de España propone que se pueda sacar dinero en efectivo en Correos.

Informa Yolanda Rodríguez

Esta semana la asociación de usuarios financieros ASUFIN ha publicado su segundo estudio anual sobre comisiones bancarias, con datos hasta el primer trimestre de este año. El informe pone en evidencia lo que seguramente ya sabemos cada uno de nosotros como clientes de banca: que las entidades cada vez cobran más comisiones por sus servicios financieros más básicos, sobre todo a los clientes que no tienen domiciliada una nómina o pensión.

El problema viene cuando tienes una segunda cuenta en otra entidad o cuando no tienes unos ingresos periódicos. Cada vez es un poco más difícil que te consideren “Cliente preferente” o “vinculado”. Lo cuenta Rosa Sánchez en esta sección del 24 horas.

La crisis economica y social derivada de la pandemia, el aumento del paro y las dificultades de solvencia han provocado que muchos consumidores se planteen nuevas vías de financiación para afrontar gastos como las tarjetas revolving. Permiten conseguir liquidez de forma ágil y los pagos se presentan flexibles, pero hay que tener cuidado con la letra pequeña para no acabar en un bucle de deudas. Un reportaje de Raquel García.