Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La selección española 3x3 ya está en cuartos de final de la Copa del mundo que se disputa en Amberes tras acabar invicta la fase de grupos. España ha derrotado a Países Bajos, ChileCanadá e Israel.
Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas y Marta Canella son las componentes del equipo que en esta ocasión dirige la exjugadora y directora técnica del Barça, Nuria Martínez.
España es la actual campeona de Europa y se quedó a puertas de participar en los JJOO de Tokyo.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO
FOTO: FEB

  • La selección española continúa aumentado su nivel y supera a Italia (44-54) en su casa con una gran actuacion de María Conde
  • España volverá en las ventanas del mes de noviembre contra Hungría e Islandia, clasificatorias para el Eurobasket de 2023

La selección femenina de baloncesto afronta su segunda fase de concentración del verano con dos amistosos en Italia donde se medirá a la anfitriona y a Eslovenia y que veremos en Teledeporte.

Miguel Méndez tiene como objetivo formar un grupo homogéneo, sobre todo con las nuevas jugadoras que llegan a la selección absoluta: "Queremos que las jóvenes cojan experiencia, tienen talento y un futuro brillante, pero aún tienen cosas que mejorar. No todas juegan Euroliga y son top en sus equipos.". "Queremos jugar fuera e ir donde no nos lo pongan fácil para vivir dificultades en campo ajeno y competir en ese ambiente" son las reflexiones del seleccionador antes de viajar a Italia.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Maite Cazorla, la base de Perfumerías Avenida repite convocatoria con la selección en la concentración de Guadalajara, donde Miguel Méndez prepara las ventanas FIBA del mes de noviembre contra Hungría e Islandia, clasificatorias para el Eurobasket de 2023.

En esta segunda fase España jugará un torneo amistoso en Italia contra el anfitrión y Eslovenia con las ausencias de Astou Ndour, Alba Torrens y Queralt Casas.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: PABLO BRITO

RTVE ha podido entrevistar, en exclusiva, a Alexia Putellas, jugadora de la selección española de fútbol. La catalana ha hablado de las ganas que tienen de disputar la Eurocopa. "La idea es hacer un buen papel, llevamos mucho tiempo esperando este momento, tenemos muchas ganas de estar en Inglaterra". Además, también se ha referido a la baja de Jenni Hermoso. "El talento de Jenni no lo voy a descubrir yo ahora, la baja es muy sensible. Es una jugadora muy experimentada". Sobre los avances económicos y el acuerdo producido con la Federación dice sentirse muy feliz. "El futuro es muy ilusionante, estamos muy contentas".  "Tengo toda mi energía puesta en dar todo lo que sea necesario en la selección y vamos a intentar dar lo mejor de nosotras mismas", finalizó. 

María Conde, la jugadora del USK Praga vuelve a ser convocada por el seleccionador español Miguel Méndez de cara a jugar los dos últimos partidos amistosos del verano. Serán contra Italia y Eslovenia en tierras italianas. España no participará en el Mundial de Australia, y este descanso obligatorio está ayudando a recuperar sensaciones y a reconstruir el equipo de cara a Eurobasket de 2023 y los JJOO de París 2024.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Leo Rodríguez volverá a jugar con la selección española en la segunda convocatoria de Miguel Méndez para afrontar dos amistosos contra Italia y Eslovenia, de cara a preparar las ventanas FIBA de noviembre que clasifican para el Eurobasket de Israel y Eslovenia de 2023. La canaria está encantada de alcanzar los 100 partidos como internacional: "Me siento una privilegiada y contenta de seguir vistiendo esta camiseta, la selección va por buen camino, hay mucho que trabajar, pero estamos donde tenemos que estar" ha dicho en Guadalajara la escolta del Perfumerías Avenida.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El proyecto de base formativo femenino Bàsquet Girona Uni - Laia Palau se presentó este jueves de forma pública con la presencia de Marc Gasol, presidente y jugador del Bàsquet Girona, y Laia Palau, que argumentó que "si hay una palabra que define todo esto es ilusión". Palau, recientemente retirada tras cuatro años en el Uni Girona, dirigirá la parte deportiva del proyecto. Agradeció la "respuesta social positiva" que ha tenido el proyecto y afirmó que se trata de "una grandísima noticia para todos".

Informa: Elena Jiménez/Jaume Palomar

Realización: Cristina Moreno

El proyecto de base formativo femenino Bàsquet Girona Uni - Laia Palau se presentó este jueves de forma pública con la presencia de Marc Gasol, presidente y jugador del Bàsquet Girona, y Laia Palau, que argumentó que "si hay una palabra que define todo esto es ilusión".Palau, recientemente retirada tras cuatro años en el Uni Girona, dirigirá la parte deportiva del proyecto. Agradeció la "respuesta social positiva" que ha tenido el proyecto y afirmó que se trata de "una grandísima noticia para todos".

Laia Palau sigue enseñando cátedra de baloncesto en la selección en su nuevo cargo de 'Team Manager': "Se trata de sumar y puedo aportar muchas cosas al equipo. Seré como el aceite que se va colando poco a poco y engrasando todo" asegura la base española en declaraciones a RTVE. La barcelonesa de 42 años dice sentirse muy afortunada y una privilegiada de seguir vinculada al baloncesto y el objetivo es clasificar a la selección para el Eurobasket de 2023.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Laura Peña, base de Cadí La Seu, y jugadora revelación de la Liga Femenina Endesa tiene como premio debutar con la selección absoluta en la concentración de este verano. Peña ha promediado 27 minutos, 7 puntos,3 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 10 en valoración en los 30 partidos disputados en la temporada. No será la única novata, la acompañan Nerea Hermosa, pivot vitoriana de 1'98m. que juega en la NCAA norteamericana (Georgia Tech) y también por Lola Pendande, jugadora de las Miami Huracanes.

"Las veteranas nos han acogido muy bien, es una suerte estar aquí, se que Miguel Méndez nos dará oportunidades, si estamos aquí es por algún motivo. Quiero aprender muchísimo y disfrutar" asegura la jugadora catalana.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Raquel Carrera, es una de las cinco jugadoras que Valencia basket, el subcampeón de Liga aporta a la selección española de baloncesto en la concentración del verano. La pivot orensana, 19 veces internacional por España pudo disputar los playoff de la Liga despues de su lesión de rodilla, y vivió con mucha intensidad el fichaje de Alba Torrens por el equipo taronja: "Valencia es un club que apuesta por la jugadoras nacionales y estoy muy contenta por el fichaje de Alba, además me llevo muy bien con ella.". De cara a los dos torneos que la selección va a disputar en Melilla e Italia, Carrera asegura que será un buen momento para que las jugadoras jóvenes se adapten y estén cómodas.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB