Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algunos de los deportistas más conocidos de Bielorrusia piden que el Comité Olímpico Internacional intervenga ante la represión que sufren en su país,tras firmar una carta contra el fraude electoral del presidente Lukashenko. Entre los firmantes, Yelena Leuchanka, que jugó en la NBA y casi 20 años en la seleccion bielorrusa de baloncesto. En una entrevista por Skype, nos cuenta que la encarcelaron 15 días en condiciones infrahumanas.

La jornada 13 de la Liga femenina de baloncesto nos deja un líder en solitario. El Perfumerías Avenida ha deshecho el empate en la cabeza con el Valencia Basket al ganar el duelo por el liderato que se decidió en la prórroga (71-69).

Además, el Movistar Estudiantes ha logrado la clasificación matemática para la Copa de la Reina tras su victoria (71-52) sobre el Clarinos. 

La MVP de la jornada ha sido la escolta de Bahamas del Bembibre, Aisha Higgs, con una actuación de 32 puntos anotados y 31 de eficiencia en la victoria (68-78) sobre el Zamarat.

Le siguió de cerca la española Vega Gimeno, del Ensino, con 23 anotados y 28 de eficiencia. Aunque su equipo salió derrotado de su visita a Cáceres (77-74).

Faltan cuatro jornadas para conocer los ocho equipos que participarán en la Copa de la Reina 2021 que se disputará del 4-7 de Marzo con sede aún por determinar, pero la clasificación ya nos va aclarando cosas: Movistar Estudiantes y Ciudad La Laguna de Tenerife acarician el torneo del ko tras sumar ocho victorias.

Doce días después del último partido de Liga correspondiente a la jornada 10 entre el Campus Promete y el Bembibre, la LF Endesa retoma de nuevo el pulso con siete encuentros entre semana, el jueves día 19.

El partido que veremos en Teledeporte tiene muchos alicientes porque visitan el Movistar Magariños Academy varias jugadoras que lideran las estadísticas de la Liga.

Baloncesto femenino | España rojo 73 - 36 España blanca

Las veteranas mandan en España

  • El conjunto rojo se impuso por 73-36 a la selección blanca en un partido preparatorio del Eurobasket 2021

Las pupilas de Lucas Mondelo se han enfrentado entre sí en un partido de preparación en el que el combinado rojo se ha impuesto 73-36 a la selección de jugadoras blancas. Laura Gil y Alba Torrens, con 11 puntos respectivamente, las mejores del equipo rojo que dirigió Lucas Mondelo, mientras que Nogaye Lo con 10 puntos fue la mejor valorada en el cuadro blanco de Madelén Urieta.

La condición de anfitrionas exime al combinado de Mondelo de partidos oficiales en esta ventana FIBA de selecciones y recurre a este tipo de partidos para mantener intacta su concentración 'burbuja' y para probar a las jóvenes jugadoras que vienen pegando fuerte. España Rojo-España Blanco a las 20:20 horas en directo desde la Fonteta, en Teledeporte

La selección española femenina de baloncesto se ha concentrado en Valencia para empezar a preparar su participación en el Eurobasket de 2021, en el que ejercerá de anfitriona, y los Juegos Olímpicos de Tokio. “Hay que ir día a día, no se pueden hacer planes. Hay que vivirlo e ir sumando porque no sabemos qué es lo que puede pasar. El ‘carpe diem’ está presente, con responsabilidad, pero está presente", dijo a las jugadoras en la primera sesión el seleccionador Lucas Mondelo.
Silvia Domínguez, una de las veteranas del equipo, ha explicado las medidas de seguridad adoptadas por parte de la Federación para evitar contagios de coronavirus: “Es lo máximo de lo máximo a nivel profesional. Lo más extraño es no poder compartir habitación con una compañera como otras veces, esa distancia lo hace diferente, pero es como tiene que ser en situación de pandemia”, asegura la jugadora del Montgat.
Finalmente, una de las debutantes con la absoluta, Raquel Carrera, ha comentado cómo es el trabajo: “Ya llevamos dos entrenamientos y son durísimos e intensos. Estoy muy contenta porque las veteranas te ayudan y esto me está permitiendo mejorar muchísimo”.

La escolta catalana, natural de Mataró, Rosó Buch (Lointek Gernika) ha sido nominada como MVP de la décima jornada de la Liga Femenina tras su actuación en la victoria del equipo vasco frente al Movistar Estudiantes el pasado viernes en Maloste.

Buch, la primera jugadora nacional en recibir este galardón en lo que va de temporada, firmó ante el conjunto madrileño 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas para una valoración general de 24.

  • Cambio en los banquillos: Alfred Julbe sustituye a Eric Surís al frente del Spar Girona y Fran García vuelve a Zamora para tomar las riendas del Quesos El Pastor
  • El Araski-Casademont Zaragoza suspendido al descanso tras conocerse un positivo por Covid en la plantilla aragonesa
  • Asia Taylor del Ciudad de la Laguna Tenerife repite como MVP con 23 puntos y 36 en valoración