- El centrocampista del Barça es un perfecto organizador y un gran pasador
- Titular en el Barça desde 1998, es uno de los pilares fundamentales
- Tiene tres Ligas, una Champions, dos Supercopas, una Eurocopa y el Mundial
- El triunfo de la selección española en el Mundial, lo más celebrado
- El Inter logró cinco de los seis títulos en juego en el año
- Los jugadores del Barça acaparan los premios individuales
El jugador de la selección española y del FC Barcelona y el Balón de Oro
Pedro le daría el Balón de Oro al mejor entrenador del año a Pep Guardiola, aunque Carles Rexach opta por Del Bosque. ¿Quién lo ganará?
Xavi, Iniesta y Messi son los tres finalistas al Balón de Oro. El 11 de enero, en Zúrich, se sabrá quien es el ganador.
- El capitán de la selección apuesta por sus compañeros en la elección
- No obstante, considera a Messi el mejor del mundo, "está claro"
- Iniesta: "El 10 de enero viviremos algo histórico"
- Villa no se decanta por ninguno de sus tres compañeros
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será el ganador del primer 'Balón de Oro' al mejor entrenador del año 2010 según publica 'La Gazzetta dello Sport'.
- El jugador ha asegurado que "le da igual" quién se lleve el premio
- El catalán cree que este reconocimiento "es un Balón de Oro para el Barça"
- La revista "France Football" ha elogiado el fútbol español
- El holandés era uno de los 'candidatos favoritos' a estar entre los tres finalistas
- El jugador ha afirmado estar "muy disgustado" por su exclusión
- Xavi, Iniesta y Messi aspiran al Balón de Oro 2010
- Tras los pasos de Luis Suárez, Cruyff, Stoitchkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi
- Encuesta: ¿Quién crees que merece el Balón de Oro de 2010?
- Es uno de los mejores pasadores y un buen mediocentro ofensivo
- Fue el autor del gol de la final del Mundial de Sudáfrca ante Holanda
- El argentino fue Balón de plata en 2008 y oro en 2009
- Su versatilidad y su técnica le convierten en el mejor jugador del mundo
- Un problema, que le impedía crecer, estuvo a punto de romper su sueño
- Los tres jugadores del Barça optan al título de mejor jugador de 2010
- El nombre de Iniesta suena como máximo favorito para alzarse con el galardón
- Del Bosque, Guardiola y Mourinho se disputarán ser técnico del año
- Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa optan al galardón
- Messi, Cristiano Ronaldo y Forlán, los mayores rivales
Creativo, rápido y voluble, Lionel Andrés Messi es con sólo 23 años uno de los jugadores más importantes del fútbol internacional de todos los tiempos. Su increíble potencial y su domino del terreno de juego le han hecho ganar importantes premios. Balón de plata en 2008 y Balón de Oro en 2009, el argentino fue también Bota de Oro en 2010.
Este año por primera vez la FIFA y la revista France Football unifican sus premios y también lo han hecho con el equipo de los jugadores que recibirán ese galardón, Iniesta, Xavi y Messi. Pleno para el Barça que el 10 de enero tendrá en uno de estos jugadores al Balón de Oro 2010.
Con un juego práctico y elegante, el '6' de la Roja y '8' con el FC Barcelona es un mediocentro intuitivo, rápido, inteligente y versatil, lo que le permite ser uno de los mejores pasadores tanto juegue en la medular como en el extremo.
El centrocampista del FC Barcelona es el perfecto director de orquesta. Con gran rapidez mental, organiza y distribuye el juego de su equipo a través de pases largos en profundidad, como demuestran sus casi 1.200 pases buenos en la pasada Champions y los 631 en el Mundial de Sudáfrica.
El barcelonista Xavi es uno de los principales favoritos para ganar el Balón de oro FIFA como mejor futbolista del mundo. Su candidatura ha subido como la espuma al publicarse una amplia entrevista en el diario francés L'Equipe, uno de los impulsores del premio.
- El jugador del Barça no cree que lo merezca "por marcar un gol"
- "Mentiría si pensara que me da lo mismo. Pero no es una obsesión"
- El internacional señala también a otros favoritos: Xavi, Sneijder, Casillas