Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • ¿A que jugador español le darías el Balon de Oro?
  • Te proponemos que elijas a los mejores jugadores por década
  • Vota ya en nuestras encuestas y elige al Balón de Oro español

El voto a la campeona del Mundo se dispersó entre Xavi e Iniesta, lo que perjudicó a sus candidaturas, ya que la mayoría apostó por uno de los dos pero no por ambos, como hicieron, entre otros, el seleccionador de Camerún Javier Clemente.

Un día después de la elección de Messi como Balón de Oro 2010, entrenadores y futbolistas de la Liga se pronuncian a favor de un Balón de Oro para Xavi o Iniesta, pero coinciden en ver a Messi como el mejor jugador y el peor rival para un premio de este tipo.

Els nostres col.laboradors ens han aportat diferents visions sobre l'alto el foc permanent, general i verificable internacionalment d'ETA. El comunicat ha generat reaccions diverses a la nostra taula, a la societat, al govern i l'oposició: però tothom demana no tan sols una treva sinó l'adéu definitiu a les armes. La Cristina Puig i els col.laboradors han parlat també de l'atorgament de la Pilota d'Or a Messi i del gran paper del Barça actual i de l'atemptat a Tucson, Arizona, que ha posat de dol els Estats Units.

El portugués consigue el reconocimiento al mejor entrenador de 2010 tras conseguir el triplete con el Inter de Milán (Liga, Copa y Liga de Campeones) imponiéndose al seleccionador español Vicente del Bosque y al técnico del Barça, Pep Guardiola.

El argentino Lionel Messi ha logrado su segundo Balón de Oro consecutivo, al imponerse en la votación a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Hamit Altintop, jugador turco del Bayern Munich y premio Puskas FIFA 2010 al mejor gol del año, dijo tras recibir el galardón en el Palacio de Congresos de Zurich que su gol con Turquía a Kazajstan de clasificación para la Eurocopa 2012 "quizás no fue el más importante, pero sí ha sido el gol más bonito de mi carrera". Su gol ha sido elegido como el mejor de una bella colección de tantos marcados en 2010.