Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casillas, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, seis campeones del mundo componen la columna vertebral del once ideal de la FIFA elegido en la gala del Balón de Oro FIFA celebrada en Zúrich. El mejor equipo del mundo del año 2010 lo completan los jugadores del Inter Maicon, Lucio y Sneijder, junto con Messi. En total, seis del Barça, tres del Inter de Milán y dos del Real Madrid.

  • El técnico portugués es el 'Mejor entrenador del mundo' 2010 según la FIFA
  • Mou recibió un 35'92% de los votos; Del Bosque un 33'08% y Guardiola un 8'45%
  • Este año ha ganado el 'triplete' con el Inter de Milán: Liga, Copa y 'Champions'

Iniesta repasa el año en que con su gol cumplió el sueño de cualquier futbolista; Xavi también repasa ese hito "histórico", conseguido en la temporada en la que el Barça ganó la Liga de los 99 puntos. La Copa del Mundo conquistada por España ha estado muy presente en la presencia y palabras de los dos jugadores, de Pep Guardiola y de Vicente del Bosque en la rueda de prensa celebrada en Zúrich antes de la gala del Balón de Oro FIFA.

  • El entrenador azulgrana cree que será difícil que se repita este día
  • Asegura que su mejor recuerdo de 2011 es haber entrenado a estos jugadores
  • Del Bosque pone "el acento en el valor de las canteras" y dice que "hay que creer"

Este lunes el Barça y por extensión el fútbol español va a volver a vivir un momento histórico y lo veremos en directo en TVE. Xavi, Iniesta y Messi son candidatos a un balon de oro netamente azulgrana. En Zurich ya está todo preparado para la Gala de la FIFA y los primeros, los aficionados culés.

Xavi Hernández es uno de los tres candidatos al Balon de Oro 2010. El jugador azulgrana del FC Barcelona y de la selección española ha atendido a TVE antes de que se conozca quién es el ganador del prestigioso trofeo. Xavi es una de las referencias en el centro del campo y uno de los mejores jugadores del mundo en esa posición. Con él, están compitiendo Iniesta y Messi. Xavi sigue siendo humilde, dice que "eso no es merito suyo si no de sus familias", que para él, "el mejor jugador del mundo es Messi" y sus deseos pasan por "seguir ganando títulos este año con el Barça". Todo un señor dentro y fuera del campo.

Los 'Toons' del Barça dejan claro que el Balón de Oro que irá a parar a las manos de Iniesta, Xavi o Messi; será, ante todo, un premio a la cantera culé.

Andrés Iniesta, que ante todo se siente "parte de un equipo", del Barça y de la selección, es el principal candidato al Balón de Oro 2010, principalmente por el gol que dio la vuelta al mundo y que trajo el título mundial a España en el campeonato jugado en Sudáfrica en julio de 2010. Silvia Barba le entrevista para TVE unos días antes de la entrega del Balón de Oro en Zúrich. Su gol a Holanda no le ha cambiado, asegura, en uno de los años más importantes de su vida.

El último balón de oro, el argentino Leo Messi ha sido el objetivo de las cámaras de TVE. La estrella del FC Barcelona cuenta en la entrevista con Silvia Barba que cree que tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta serían unos más que merecidos sucesores de su título.

El último balón de oro, el argentino Leo Messi ha sido el objetivo de las cámaras de TVE. La estrella del FC Barcelona cree que tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta serían unos más que merecidos sucesores de su título.

Silvia Barba le hace llegar en el día de Reyes su juguete de la infancia favorito: unos muñecos de Playmobil, en este caso vestidos de futbolistas de la selección española. El autor del gol de la final que dio el Mundial a España piensa disfrutar el momento de la jornada de entrega del Balón de Oro con sus compañeros Xavi y Messi. El jugador del Barça responde con un silencio valorativo a las palabras de Mourinho, que dijo hace unos días que el gol de la final lo podía haber marcado cualquier otro jugador.

  • El centrocampista del Barça es un perfecto organizador y un gran pasador
  • Titular en el Barça desde 1998, es uno de los pilares fundamentales
  • Tiene tres Ligas, una Champions, dos Supercopas, una Eurocopa y el Mundial