Enlaces accesibilidad

Mourinho, mejor entrenador de 2010, según la prensa italiana y portuguesa

Por
Jose Mourinho ganó la Liga, la Copa y la Champions League con el Inter de Milán en 2010.
Jose Mourinho ganó la Liga, la Copa y la Champions League con el Inter de Milán en 2010.

La prensa internacional hace saltar la banca con su apuesta por el ganador al premio de la FIFA del mejor entrenador de 2010. Según el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' y el portugués 'Record', el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, será el premiado en la gala de esta tarde en Zúrich como el mejor entrenador de 2010, por delante de Vicente del Bosque, a quien una filtración del pasado mes de diciembre señalaba como favorito para el premio.

Así, el actual entrenador del Real Madrid sería premiado por delante del seleccionador nacional y de Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, gracias al triplete de títulos conquistado en la primera mitad del año, como entrenador del Inter de Milán, en su segundo año como responsable técnico del equipo 'neroazzurro'.

Del Bosque partía para la propia 'Gazzetta dello Sport' hace justo un mes como el principal favorito gracias al triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica, al que llegó con una serie consecutiva de victorias y donde se impuso con una única derrota.

Guardiola se convirtió, al frente del Barcelona, en el campeón de España y en semifinalista de la Liga de Campeones, un año después de haber conseguido ganar esas dos competiciones, la Copa del Rey y las Supercopas de Europa y de España.

Mourinho, por su parte, ganó el año pasado los campeonatos de Italia, la Copa italiana y la Liga de Campeones al frente del Inter de Milán, antes de fichar por el Real Madrid y convertirse en el técnico mejor pagado del mundo con el objetivo de alzar títulos en un cuarto campeonato liguero, y conseguir su tercera Champions en un tercer país, tras lograrlo en Portugal e Italia.

Jose Mourinho estará esta tarde en Zúrich, pero no ha estado presente en la rueda de prensa con el resto de ganadores, porque no ha llegado a tiempo a la ciudad suiza. En la comparecencia estuvieron los tres futbolistas nominados, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, además de los otros dos técnicos que pugnan por el premio, el seleccionadornacional español, Vicente del Bosque, y el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola.

El entrenador del Real Madrid ya ha ganado en las últimas semanas algunos otros premios convocados para elegir al mejor técnico del año. Hace una semana, la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol le concedía también el mismo honor de ser el mejor entrenador del año, distinción que le hacían también sus colegas desde Inglaterra, y le colocaban como el tercer mejor técnico de la década, por detrás de dos de sus colegas en la Premier League, Arsene Wenger y Alex Ferguson.

De todos modos, la solución a la incógnita llegará esta tarde, a partir de las 19:00h, en la gala del Balón de Oro, que la FIFA celebrará este lunes (19.00 horas) en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), que dará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo en el año 2010 a un canterano azulgrana, ya que los finalistas son Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.