Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la huelga minoritaria de transportistas, van cuatro días consecutivos de paros, y empieza a repercutir al suministro de algunos productos. Los piquetes se reparten por toda Extremadura. Hoy, uno de los más numerosos está en Don Benito.

Badajoz cuenta con la primera unidad de medicina hiperbárica que hay en Extremadura. Permite tratamientos de oxígeno puro, dentro de una cámara, para fortalecer el sistema inmunológico. Se aplica al deporte, pero también contribuye a aliviar diversas patologías.

En Olivenza y tras el parón por la pandemia vuelve la feria. Concurso nacional de cortadores de jamón. Cerca de 50 mil personas han vistiado la localidad durante estos día, la feria mueve más de dos millones y medio de euros en la localidad.

Las lluvias de las últimas horas no sacian, ni de lejos, la sed del campo. El sector está muy atento hoy a la Mesa de la Sequía por las posibles medidas que adopte el Gobierno para paliar los efectos de la falta de agua.

Acabar con la brecha de género es cosa de todos, pero para ello las nuevas generaciones son clave.  Alumnos del IES Extremadura de Mérida han elaborado cinco cortometrajes, que se verán en otros institutos de la región.

Nueve representaciones teatrales conforman la programación de marzo de la Sala Trajano de Mérida. Un mes dedicado a las mujeres. La primera obra el dia 4 de marzo, 'El Caballero Incierto' de la compañía 'Producciones Come y Calla'.

Extremadura tenía muchas ganas de vivir el Carnaval y este año más si cabe, estrenando declaración internacional de Badajoz, que ya se acaba. Los pacenses lloran de luto a doña sardina y la han enterrado como es tradición en el barrio de San Roque.

El Carnaval NO para aún. En Badajoz, a esta hora, se preparan para volver a inundar las calles de ritmo y color. Los disfraces toman la ciudad en el carnaval en la calle, reviviendo un ambiente que los pacenses llevan dos años esperando.