Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Feria está ya lista para recuperar, con toda su programación, la Fiesta de la Santa Cruz. Ya se pueden vistar las cruces y altares de flores. Piezas de artesanía que ahora lucen en hogares e iglesias, y que saldrán en procesión el tres de mayo.

A punto de cumplirse 30 años del crimen de Alcàsser, el caso llega a los cines con '75 días'. La película, se centra en una investigación repleta de incógnitas. Nosotros hemos hablado con su director, el extremeño Marc Romero.

Además de los pedales, la Vuelta Ciclista se prepara también aquí, en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil. Estos días está seleccionando a los agentes que se encargarán de la seguridad vial de la prueba deportiva, que empieza en agosto.

Vuelve Iberovinac. El Salón del Vino y la Aceituna reabre puertas en Almendralejo. Edición número 21 con más de 50 stands y actos para generar relaciones comerciales. La jornada de hoy ha comenzado con catas de productos, y habrá más actividades.

Los Santos de Maimona reabre las puertas de la ermita de la Estrella, a la espera de esclarecer el robo de la semana pasada. La Guardia Civil ha concluido sus investigaciones para intentar aclarar el hurto de la cabeza de la virgen y de su corona.

1.460 contratos se harán en Extremadura durante esta Semana Santa. Es un 153 por ciento más que hace un año, pero todavía estamos lejos de los niveles de contratación de estas mismas semanas en 2019. Es una previsión de la empresa de recursos humanos Randstad.

Lleno en el Teatro Romano de Mérida de alumnos del instituto Santa Eulalia. Sobre la escena, una comedia de Terencio protagonizada por sus profesores: 'Formio'. Es el broche final del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2020. Han tenido que esperar dos años para cerrar esa edición.

Por primera vez, Badajoz recrea las batallas de la Guerra de la Inpedencia. La ciudad se ha trasladado este fin de semana al siglo 19 para vivir uno de los episodios más importantes de su historia, con homenaje incluido al general Menacho.

En Extremadura hemos encontrado todo un ejemplo de hermanamiento entre Rusia y Ucrania. En el equipo de fútbol de Valdivia, militan un jugador ucraniano y dos rusos. Los tres desean el fin de la guerra y son muestra de la buena convivencia y el respeto mutuo.