Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Balance de los extremeños; no es difícil atisbar cual es el deseo primordial para 2022. En la calle, las habituales peticiones al nuevo año se resumen casi todas en una: Salud.

Las calles de Villar de Rena vuelven a ser un año más, y van cinco, el escenario de 'La Nacencia', su particular belén. Figuras a tamaño real y con la cara de los vecinos. Son el principal atractivo para el aluvión de visitantes que ha recibido este fin de semana.

La suerte nos ha sonreído con el tercer premio: 19.517. Una administración del casco antiguo de Badajoz ha vendido dos series. Un millón de euros que se ha celebrado por todo lo alto.

Ya conocemos los primeros nombres del cartel del Stone and Music para 2022: Malú, Miguel Poveda, Manolo García, el pianista Ludovico Einaudi y Joan Manuel Serrat. Actuarán en el Teatro Romano de Mérida a partir del 9 de septiembre. Las entradas salen a la venta mañana.

La debacle institucional del Ayuntamiento de Alburquerque ha vivido este mediodía el último capítulo institucional. Se ha celebrado pleno municipal y ha tomado posesión un nuevo concejal del grupo de no adcritos. Lo que deja empatado a ediles entre gobierno y oposición, y abre la puerta a la disolución del consistorio. Podría ser el 27 de enero. IPA y PSOE ya lo consultan con sus abogados.

Obras de arte en movimiento; es lo que están haciendo alumnos de sexto de Primaria de Badajoz gracias a sus conocimientos de robótica. Participan en Robotizarte Intergeneracional: un proyecto que se verá en enero en el Museo de Bellas Artes, que se está cociendo ahora mismo en las aulas.

Ese perro ladrando ha hecho saltar las alarmas, sobre las diez de la mañana. Y al tirarse al agua los buzos de los GEO, se confirmaba el hallazgo de un cuerpo sin vida, flotando, en una zona del Guadiana donde estaban buscando a Pablo Sierra y cerca de donde apareció su teléfono móvil. Todo apunta, dice la Delegación del Gobierno, a que se trata del joven de Zorita. Ese cadáver está ya en el anatómico forense de Badajoz. La autopsia debe confirmar su identidad. Para la Policía, cobra fuerza la hipótesis de que haya sido un fatal accidente.

Hoy es día de comidas y cenas de empresa, pero la expansión del virus impacta también en las libretas de reservas de la hostelería. El sector habla de hasta un 60 por ciento de cancelaciones. Preocupa que vaya a más con la Navidad tan cerca.

La Policía ha encontrado un cadáver en la zona del río Guadiana donde se busca desde hace días a Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas desaparecido en Badajoz hace dos semanas.

Informa Carmen Iglesias desde RTVE Extremadura

Arranca la vacunación pediátrica en 61 colegios extremeños. Hoy, se prevé administrar la primera dosis a unos 5mil niños y niñas de entre nueve y once años. Todos los que cursan cuarto, quinto y sexto de Primaria recibirán ese primer pinchazo antes de las vacaciones de Navidad. Aunque lo esperaban nerviosos, la mayoría asegura que no les ha dolido.

Nueva jornada de búsqueda de Pablo Sierra en el río Guadiana, en Badajoz. Hoy, se ha incorporado al operativo la unidad canina de la Policía Nacional. Todas las líneas de investigación siguen abiertas.

Los GEO de la Policía Nacional se incorporan a la búsqueda de Pablo Sierra en Badajoz. Los buzos rastrean el 'Pico' del Guadiana. Dar con el paradero del joven de Zorita traspasa fronteras y se amplía el dispositivo también a Portugal.

Es la imagen del día. La de la llegada de la primera remesa de vacunas pediátricas a Extremadura. Unas 30.000 dosis. Y a partir del miércoles, comenzarán a inocularse entre niños de 9 A 11 años. Después de las fiestas navideñas, será el turno para los que tienen entre 5 y 8 años. El SES prevé finalizar la inoculación de la primera dosis para esa franja de edad, 57mil menores en total, a finales de enero. El segundo pinchazo será ocho semanas después del primero.

Conocer el Templo de Diana o el Arco de Trajano de Mérida a través de los personajes históricos que los pisaron hace dos mil años y hacerlo en clave de humor; es lo que propone la ruta teatralizada 'Buscando a Remo'.

Todo listo en Badajoz para la esperada reapertura de su Hospital Provincial. Será la semana que viene, convertido en un centro de promoción gastronómica, turística y cultural. Eso sí, el anunciado mercado gourmet tendrá que esperar de momento.