Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Televisión Española entrevista a Camilo y a Dani Martín antes de su primer y único concierto conjunto. Ya en el escenario, los dos artistas hicieron vibrar a los cerca de 14mil asistentes que congregaron en el estadio romano de Mérida.

27.000 personas han disfrutado este fin de semana de Los Palomos. Todo un festival de color y música en torno a la diversidad, con diversión y también reinvidicación de igualdad para el colectivo LGTBI. La fiesta ha vuelto tras el parón de la pandemia.

El MEIAC de Badajoz acoge una exposición temporal de bioarte. Trece obras que reproducen la relación entre las ciencias naturales y la belleza estética. Es además una reflexión sobre el futuro de la humanidad.

Junio podría ser el mes para la puesta en marcha del tren de altas prestaciones. Pero no hay fecha definitiva. La Junta quiere que coincida con una reunión del Pacto por el Ferrocarril. Uno de sus integrantes, Comisiones Obreras, reivindica en Badajoz reabrir el tren Ruta de la Plata.

La batalla de La Albuera está considerada una de las más sangrientas de la Guerra de la Independencia. Ocurrió hace 211 años y este fin de semana los vecinos de esa localidad pacense han vuelto a volcarse en su recreación, ya sin restricciones sanitarias.

Olivenza estrena dos museos en el Convento San Juan de Dios. Uno, sobre su historia y patrimonio. El otro, llama especialmente la atención porque es el único de este tipo en España y el segundo de toda Europa. Es el Museo Papercraft. 700 figuras de papel del artista local Guillermo Rebollo.

Hoy es el Día Mundial de Internet. Una jornada que, en esta ocasión, se enfoca hacia la seguridad. En especial, a todo lo relacionado con los movimientos de dinero. En Mérida, la Policía Nacional y la asociación ADICAE han instalado un punto informativo en una de las plazas más transitadas.

La Albuera da inicio a la conmemoración del 211 aniversario de la conocida batalla que tuvo lugar en las inmediaciones del municipio en 1811, en el marco de la guerra de la independencia. Hoy, se ha entregado el premio Adalid de la Paz, precisamente, a los alcaldes de Don Benito y Villanueva.

La Policía Local de Badajoz no hará servicios extraordinarios en fiestas ni citas deportivas multitudinarias. Es la medida de presión que toma el colectivo ante el impago de horas extras por parte del Ayuntamiento. Una deuda que según el sindicato Aspolobba asciende a 52.000 euros

La visión geométrica que tiene de la naturaleza Luis Canelo se puede contemplar estos días en el MEIAC. El Museo de Arte Contamporáneo de Badajoz ofrece una muestra con obras de su colección 'De Natura', con las que el autor de Moraleja plantea también cuestiones filosóficas.

Que la producción energética a base de placas fotovoltaicas, pueda convivir con la agricultura y la ganadería. Es lo se llama Agrivoltaica. Una empresa extremeña está desarrollando un sistema para contruir huertas solares.