Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barcelona y Real Madrid retomarán la lucha por la Liga este fin de semana contra Valencia y Betis, respectivamente, obligados a dejar de lado lo que ocurra esta noche en el clásico de la Copa del Rey y separados por 7 puntos después del tropezón del Barça en Almería y el empate en el derbi del Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid espera al Sevilla, con Nahuel Molina y Ángel Correa sancionados y con la baja de Reinildo, que se rompió en el Bernabéu el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El grupo del argentino Jorge Sampaoli llegará con cinco bajas seguras que afectan sobre todo a su defensa y después de tropezar en su casa con Osasuna para frenar una racha de cuatro victorias seguidas.

El Sevilla Fútbol Club continúa preparando la visita al metropolitano donde se medirá al Atlético de Madrid. Sampaopli, que no ha sido sancionado, se sentará en el banquillo. El argentino, que pierde a Fernando, volverá a recomponer la defensa ante el elevado número de bajas.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla Fútbol Club porque estaban pendientes de la sanción a Fernando, que finalmente han sido cuatro partidos. La plantilla prepara ya la visita al Atlético de Madrid del próximo sábado en el Wanda.

El empate entre Madrid y Atlético (1-1) en el derbi de la jornada 23 no satisfizo a ninguno, aunque por motivos diferentes. En el caso de los blancos, podrían ver escaparse la posibilidad de disputarle el título de Liga al Barça si los culés ganan y amplían la ventaja a diez puntos. El equipo dio una imagen muy distinta a la de Anfield días atrás.

El consejero delegado del Atlético de MadridMiguel Ángel Gil Marín, se ha sumado a las quejas de su equipo por el arbitraje en el derbi contra el Real Madrid, de la jornada 23 de Liga, jugado este sábado.

Horas después de que jugadores, técnico y delegado del club hablaran a los medios en el Bernabéu, Gil Marín se ha pronunciado en el mismo sentido de denunciar como "normalizar" lo que el club rojiblanco considera perjuicios arbitrales en los derbis.

  • El argentino supera a Miguel Muñoz y es el técnico que más veces a dirigido a un mismo equipo en Primera (425 partidos)
  • También iguala a Luis Aragonés como el entrenador rojiblanco con más partidos, con 612 encuentros

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan este sábado en un derbi liguero que puede tener mucha transcendencia de cara al título. Los blancos, a ocho puntos del Barcelona, están obligados a ganar para no descolgarse y seguir en la pugna por el título. El Atlético, por su parte, también necesita los tres puntos si quiere meter presión a la Real Sociedad y seguir optanto un año más a los puestos Champions. En la previa del encuentro tanto Ancelotti como Simeone han elogiado al rival y a Gil Manzano, árbitro que pitará el choque.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en la previa del derbi contra el Real Madrid y ha defendido los objetivos por los que aún lucha su equipo. "Se subestiman diciendo que solo nos clasificamos para la Champions, pero hay que detenerse para ver de dónde venimos y a dónde vamos", defendió. Además, deseo que se resuelva cuanto antes el 'caso Negrerira'  y que lo haga de manera "fluida y sana" porque eso significaría que todos están compitiendo "con las mismas posibilidades".