Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético 6-1 Sevilla

Los jugadores del Atlético regalan a Simeone una goleada al Sevilla por su récord

  • Griezmann lideró al equipo, Memphis encarriló el partido con un doblete y Morata lo remató con otro
  • Los resúmenes de la Liga y todos los goles de la jornada, en RTVE.es

Por
Atlético - Sevilla: resumen del partido de la 24ª jornada de la Liga

Seis goles (dos de Memphis Depay, uno de Antoine Griezmann, uno de Yannick Carrasco y dos de Álvaro Morata) han servido para que el Atlético de Madrid gane al Sevilla y celebre el 613º partido de Diego Pablo Simeone como entrenador del equipo rojiblanco, nuevo récord en la historia del club.

Ha sido una fiesta redonda este sábado en el Metropolitano, porque además el Atlético asciende a la tercera posición de la Liga.

Después de muchos minutos sin que pasara casi nada, Memphis Depay encarriló el partido con un doblete en poco tiempo.

Cuando se acercaba el primer cuarto del tiempo de juego, un error en el cento del campo del Sevilla propició un contraataque letal del Atlético. Griezmann recibió con espacio en el centro y dio el balón en profundidad a la carrera de Memphis Depay, que se plantó mano a mano con Bono y le batió con una buena definición por abajo.

Tres minutos después se repitió prácticamente la historia. Llorente robó, Griezmann lanzó la contra y el balón le terminó llegando a Memphis, que esta vez se hizo hueco para sacarse un tremendo chut desde la frontal del áera.

Pero antes del descanso, el Sevilla anotó y siguió en el partido. Pape Gueye luchó para ganar en la línea de fondo un balón que parecía ya imposible tras su defectuoso control. Lo logró, cedió la pelota atrás y En-Nesyri batió a Oblak.

Oleada de ataques rojiblancos

En la segunda parte, el 3-1 fue una genialidad de Griezmann, con un gran tiro lejano precedido de una cesión de cabeza atrás. El siguiente fue obra de Carrasco, tras una buena combinación de Llorente y Barrios.

El Sevilla pudo recortar con un penalti forzado por Pape Gueye, pero Rakitic lo falló.

Luego llegó la puntilla para el equipo andaluz con un doblete de Morata. El primero del delantero español, tras una jugada conducida por Griezmann, que avanzó muchísimos metros sin mucha presión. Y el segundo ya con el equipo de Sampaoli hundido.

El Sevilla se queda así en la 16ª posición provisional de la Liga de con 25 puntos, pero a tiro de los equipos que ocupan puestos de descenso. El Atlético supera a la Real Sociedad con 45 unidades en la tabla de la 24ª jornada.