Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Atlético de Madrid afronta este miércoles la ida de los octavos de final de la Champions, un enorme desafío habida cuenta de su debilidad esta temporada y del potencial ofensivo de su rival, el Manchester United, personificado en Cristiano Ronaldo, toda una pesadilla para los de Diego Simeone. Aunque CR7 no esté viviendo su mejor etapa goleadora (solo lleva un tanto este 2022) siempre es un peligro a tener en cuenta ya que el portugués ha marcado contra los rojiblancos 25 goles en 35 partidos en toda su carrera.

En medio de un cuestionamiento sin precedentes, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre su situación en el club este viernes, justo tras reunirse con el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y el director deportivo, Andrea Berta. "Tengo la posibilidad de estar en un gran club, donde quiero estar y donde miro a futuro tratando de solucionar lo que pasa en el presente", ha dicho el Cholo en la víspera de enfrentarse a Osasuna en Liga.

Foto: Simeone, durante el entrenamiento del Atlético de Madrid de este viernes (Efe)

El Atlético de Madrid disputa este miércoles su partido de liga aplazado ante el Levante. Un duelo fuendamental para escalar posiciones en la tabla pero que el equipo de Simeone afronta con la defensa en cuadro. La última baja es la de Mario Hermoso, que ha dado positivo por coronavirus. El defensor rojiblanco, autor del gol de la victoria ante el Getafe, no podrá estar en el duelo ante los 'granotas'. Tampoco estará Felipe, baja por sanción tras ver la roja en el último choque. Simeone está a la espera de saber si puede contgar con Giménez, que ya ha superado el covid y está a la espera de un negativo que valide su vuelta a la actividad.

El Barcelona prepara su duelo de este domingo contra el Atlético de Madrid, crucial para la pelea por los puestos de Champions, con Ousmane Dembélé en la convocatoria y la confirmación de Xavi de que contará con él hasta final de temporada. Por otra parte, Adama Traoré y Aubameyang podrían debutar de azulgrana.

Entre la Juventus, el equipo en el que juega Morata, y el Barça, el equipo que lo quiere fichar, se ha interpuesto el Atlético de Madrid, el equipo que tiene los derechos del futbolista. El club rojiblanco no quiere que Álvaro Morata vaya cedido al FC Barcelona, rival directo en la pelea por los puestos Champions, y solo contempla la opción de compra. El jugador, que está en Madrid ha dicho que no sabe nada.

Foto: Álvaro Morata, en 2020 con el Atlético de Madrid (EFE/J.J. Guillén)

  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

El delantero de la Juventus Álvaro Morata está muy cerca de ser nuevo jugador del FC Barcelona. La operación está prácticamente hecha pues ya hay acuerdo con la Juve así como con el Atlético de Madrid, a quien pertenece el jugador que estaba cedido en el conjunto italiano. La llegada de Morata al Barcelona serviría para reforzar la delantera, más ahora que Ansu Fati vuelve a estar lesionado.
 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha referido este lunes a su futuro en el club: "Mi vida está puesta en el Atlético de Madrid, pero en algún momento me tendré que ir, porque la vida empieza y termina. Estoy muy bien donde estoy y no me quiero ir, pero todo tiene un final y todo termina", ha dicho en un acto con la prensa.

Foto: Diego Simeone, durante el partido de la última jornada de Liga en el Wanda Metropolitano (EFE/Mariscal)
 

Al fútbol se ha agarrado Virginia Torrecilla para seguir viviendo tras sufrir dos golpes muy duros en poco tiempo. La jugadora del Atlético de Madrid explica cómo ha sido su emotiva vuelta a la competición casi dos años después de que le detectaran un tumor cerebral y del accidente de tráfico que sufrió junto a su madre, que perdió la movilidad. En una entrevista con TVE, Virginia Torrecilla cuenta sus sensaciones un día después de disputar los últimos minutos de la final de la Supercopa femenina También habla del fútbol femenino o de su relación con Alexia Putellas.
 

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, se convirtió en la protagonista de la Supercopa femenina que ganó el Barça y es que, aunque su equipo perdió por 7-0, ella es la aútentica vencedora pues pudo volver a los terrenos de juego y sentirse futbolistas después de casi dos años y tras superar un cáncer. Torrecilla, que fue operada en mayo de 2020 de un tumor cerebral, entró al campo en el minuto 85 del partido en sustitución de Silvia Meseguer. Recibió la ovación del público y jugadoras y vio como Amanda Sampedro, capitana del Atlético, le cedió el brazalete. Además, tras acabar el encuentro fue manteada por las jugadoras del Barça porque, aunque el trofeo fue para las azulgrana, Torrecilla ganó algo más importante: la batalla por la vida. 

Con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid, el Barcelona se ha hecho con la Supercopa de España femenina en una final que solo tuvo color azulgrana. Una de las imágenes del torneo fue la entrada en el campo de Virginia Torrecilla, recién recuperada de un cáncer, y que fue manteada por las jugadoras del Barça al término del encuentro en una bonita imagen de deportividad.