Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los restos óseos hallados este jueves en la finca de Monesterio (Badajoz) donde se buscaba el cuerpo de Manuela Chavero, desparecida hace más de cuatro años, ya están en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su identificación. Estos fueron encontrados en un terreno que fue propiedad del autor confeso de muerte de Chavero, ubicada en el paraje conocido como La Dehesa, a unos cuatro kilómetros al norte del casco urbano del municipio.

Cuatro años después de la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio, Badajoz, la Guardia civil ha encontrado restos óseos en una finca del vecino y autor confeso. El joven, de 28 años, fue detenido anoche y admitió ante los agentes haber matado a Manuela por accidente. La víctima desapareció de su casa en julio de 2016 sin dejar rastro. Hace unas semanas, su hermana recibió una carta anónima donde señalaban como culpable al ahora detenido.

Una entre 18.000. Esa era la probabilidad de morir la noche del 5 de septiembre de 1986 en el estadio del Rayo Vallecano durante el concierto de los Scorpions. Le tocó a Miguel Ángel Rojas, un madrileño de 23 años, apasionado del heavy metal, que trabajaba en una fábrica de colchones. El joven no llegó a presenciar la apoteosis del concierto del grupo alemán, la marea de gente le hizo chocar con su asesino en las primeras filas. Un empujón fortuito, dos palabras y al suelo. El concierto continuó y 48 horas después la Policía detuvo a Michael Wagner en la base militar que Estados Unidos tienen en Torrejón de Ardoz. Wagner, estadounidense de origen alemán, había decidido acudir al concierto con una navaja en el bolsillo. La Audiencia Provincial de Madrid lo condenó, diez meses después, a 15 años de cárcel por homicidio. 
El periodista Pedro Águeda nos acerca a uno de los episodios negros del rock en España desde el informativo 24 horas de RNE.
  • Fue agredida por un hombre -presumiblemente su pareja-, que ya ha sido detenido, en el entorno de la Plaza de Primo de Rivera
  • Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un crimen de violencia machista
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura​

Un hombre de 55 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) por el presunto asesinato de su pareja, una mujer de 57 que fue hallada muerta por agentes de la Policía Nacional.

Según ha informado la Policía Nacional, fueron los vecinos de la pareja quienes alertaron a los agentes al escuchar voces y gritos fuertes producidos por una pelea en el interior de la vivienda. Los agentes localizaron el cuerpo sin vida de la mujer y detuvieron a un hombre de 55 años, al parecer pareja de la fallecida.

En estos momentos se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y descubrir la circunstancias del fallecimiento de la mujer, y se está a la espera de la realización de la autopsia que determinará las causas de la muerte.

El periodista mexicano Julio Valdivia, colaborador del Diario El Mundo de Córdoba, ha sido asesinado y decapitado en el estado de Veracruz, según han informado fuentes policiales. Valdivia ha sido hallado muerto con señales de tortura sobre las vías del tren entre las comunidades de Motzorongo y Paraíso, en el municipio de Tezonapa.

Al estado de Veracruz se le considera como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en México y en el mundo con 24 homicidios de comunicadores desde el año 2010, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

La Policía de Portland está investigando el suceso y no ha precisado si el suceso está directamente relacionado con los enfrentamientos que estallaron este sábado por la noche en el centro de Portland, ciudad que ha vivido constantes protestas desde la muerte en mayo del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco.