Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La joven desapareció el 24 de enero de 2009 tras pasar la tarde con Miguel Carcaño, que fue condenado
  • Un nuevo giro apunta, sin embargo, que pudo ser el hermano de Carcaño quien la asesinó para ocultar una estafa

Lo hace 11 años después a petición de los padres. Estos alegan que la joven fue asesinada por una disputa econólmica entre hermanos. La famila estregó a la policía documentos bancarios que probaban un delito de falsedad de documentos y estafa para pedir una hipoteca sobre el piso donde se cometió el crimen. El auto manda investigar esta versión por si pudiera llevar al cuerpo de Marta del Castillo o a otros implicados que no hayan sido indentificados.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Palencia ha ordenado este martes prisión preventiva y sin fianza para la pareja acusada por la muerte de su hija recién nacida, cuyo cadáver fue hallado en el río Carrión, en el término de Husillos (Palencia).

Nuevo giro en el caso del asesinato de Marta del Castillo. Una investigación de la familia señala a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño -condenado a 21 años por el asesinato de la joven en 2009-, como posible autor del crimen movido para ocultar una estafa de 108.000 euros relativa a una hipoteca que los hermanos habrían obtenido mediante falsedad documental.

El padre de la víctima, Antonio del Castillo, da credibilidad así la séptima y última versión que dio el condenado contra su hermano cuando afirmó que Delgado mató a Marta del Castillo golpeándola con la culata de una pistola y que, posteriormente, ambos la enterraron en una finca de La Rinconada.

En Tailandia 29 muertos, 57 heridos, algunos luchan entre la vida y la muerte. Es el saldo que ha dejado el ataque a sangre y fuego perpetrado por un joven soldado que esta madrugada acababa siendo abatido por fuerzas especiales de la policía, tras disparar contra todo en un centro comercial. Matanza sin precedentes en Tailandia, en una tarde-noche de terror, que acabó con 29 muertos, además del atacante. Un rastro de sangre, que dejó también casi 60 heridos, varios de ellos graves. Las autoridades atribuyen a motivos personales por un "conflicto de tierras" el móvil del asesino, que empleó todo un arsenal: una ametralladora M60, un fusil de asalto y numerosa munición que había robado junto a un vehículo militar de la base donde se encontraba destinado. 09/02/20

Un policía murió la madrugada de este domingo durante el asalto a un centro comercial de Tailandia para neutralizar a un soldado que ha matado al menos a 20 personas y herido a otras 31 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, según la televisión local. Las autoridades afirmaron horas antes que la situación se encontraba "bajo control", después de que pudieran salir del centro comercial personas que habían quedado atrapadas cuando el asaltante comenzó un tiroteo contra la multitud. Tras la declaración de la policía se pudo oír un intenso tiroteo dentro del centro comercial sin que se sepa quién ha efectuado los disparos, mientras varias ambulancias se acercaron al edificio. El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encontraba en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y según medios locales mantenía a más de una decena de personas como rehenes, que habrían sido liberados. 08/02/20

Dos mujeres han sido asesinadas este fin de semana en dos presuntos casos de violencia de género, uno en Lugo y otro en Granada. En la ciudad andaluza, la víctima ha sido apuñalada presuntamente por su expareja, que ha sido detenido poco después. La víctima tenía 39 años y el supuesto agresor 24. Asimismo, otra mujer ha muerto asesinada en Lugo presuntamente por su pareja, que ha sido detenido la tarde de este sábado por la Policía. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes, han informado a Efe fuentes policiales.

Carlos García Juliá ha ingresado este viernes en la cárcel de Soto del Real. El que fuese uno de los autores de los asesinatos de cinco abogados laboralistas en el despacho que tenían situado en la Calle Atocha 55, ha sido condenado a 193 años de prisión. Una condena que cumplirá finalmente en España después de que haya sido extraditado por Brasil este jueves donde se encontraba cumpliendo condena desde hacía más de 20 años.