Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, da una versión distinta a la del presidente Trump sobre el asesinató del general iraní Qassem Soleimani y lo ha hecho en declaraciones a la CBS este domingo donde ha hablado de la crisis entre Washington y Teherán. "No vi ni una sola evidencia respecto a las cuatro embajadas", aseguró Esper, mientras que Trump aseguró que el general iraní planeaba ataques contra cuatro sede diplomáticas de EEUU en Oriente Próximo antes de ser asesinado, amenaza que tildó de "inminente". En las calles de Teherán continúan las protestas por el reciente derribo de un avión por la Guardia Revolucionaria que costó la vida a 176 personas. 12/01/20

Su cargo oficial era "comandante de "Al Quds", una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución especializada en espiar y atacar soldados y objetivos norteamericanos. En el organigrama de poder en Teherán, Soleimani era, prácticamente, el número dos del régimen y parecía el sucesor a líder de la Revolución. respondía únicamente ante el líder de la Revolución. De la trascendencia de su asesinato a manos de Estados Unidos, habla Haizam Amiran Fernández, analista del Real Instituto Elcano.

La Policía Nacional investiga dos muertes más que presuntamente pueden tener relación con el sospechoso del crimen de Marta Calvo. El segundo caso sospechoso ocurrió en un piso donde varias mujeres ejercían la prostitución y la tercera muerte que se investiga es la de una prostituta de origen colombiano, que falleció en junio también en el barrio de Ruzafa, aparentemente por sobredosis de cocaína tras haber mantenido relaciones con un cliente. El juez que investigó la muerte de la prostituta en el barrio de Ruzafa (Valencia), ha reabierto el caso tras recibir los primeros resultados acerca de la indagación policial.

Alrededor de 30 guardias civiles, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, trabajan junto a perros adiestrados desde primera hora de la mañana de este jueves en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero del municipio valenciano de Dos Aguas. Estas pesquisas policiales tiene su origen en el relato del autor confeso de la desaparición de esta joven de 25 años, Jorge Ignacio P., de 38, que declaró haber descuartizado a la víctima en la localidad de Manuel y arrojado los restos a varios contenedores de basura.