Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En el quart capítol, en Martí continuarà la recerca de la seva mascota ideal i es desplaçarà a Vilassar de Mar, on coneixerà la cabra Andreíta i la seva història. Per la seva banda, la Gisela visitarà el Centre de Rehabilitació de la Fundació Mona. L'entitat es dedica al rescat i la recuperació de primats, la majoria maltractats, i també a fer cursos i recerca per sensibilitzar. I acabarem a casa de Purificación García, qui ens presentarà en Gustavo i en Truman, els dos gossos que li han robat el cor a la dissenyadora de moda.

Son sitios donde estas aves se agrupan para dormir. Suelen ser árboles, o grupos de ellos, próximos a un sitio de alimentación. Suelen reunirse alimoches de distintas edades. Se han descubierto en Navarra, Fuerteventura, Menorca, Lérida, Ciudad Real, Burgos, Palencia, Zaragoza, Segovia, Huesca, etc. También en Francia, Israel, Turquía, Cabo Verde. 

Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo, profesor Titular de Análisis Matemático de la UNED.

Martí continuarà la recerca de la seva mascota ideal i decidirà explorar les fures, uns animalons molt pudents. En Martí en coneixerà tres de ben peculiars: la Shira, l'Arwen i en Turrón. Per la seva banda, la Gisela visitarà la Fundació CRAM, dedicada a la recuperació i protecció del medi marí i les seves espècies. La Gisela descobrirà com des del Centre de Recuperació protegeixen la biodiversitat marina a través d'accions locals. I acabarem visitant Christian Escribà. El reconegut pastisser ens presentarà les seves tres mascotes: tres gats que s'han convertit en els reis de la casa.

Los habitantes del parque, más de un millar, han pasado los últimos meses sorprendidos por no haber tenido más compañía que la de sus cuidadores. Por fin se ha producido el reencuentro, aunque sea un privilegio solo para residentes en Cantabria, por mor de la semilibertad en cuanto a la movilidad entre provincias.

Cabárceno es uno de los lugares más adecuados para calmar el ansia de espacios abiertos que el confinamiento nos ha generado. Y especialmente para hacerlo en familia. Un paisaje kárstico singular, una antigua explotación minera con una superficie de 750 hectáreas, que alberga 120 especies de animales en régimen de semilibertad.

Una red de 20 kilómetros de carreteras e innumerables sendas permiten disfrutar del mismo y de la contemplación de sus moradores de un modo muy personal. Sí, en régimen de absoluta y plena libertad.

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar soluciones imaginativas.

Para recaudar fondos que permitan seguir salvando a los animales de la reserva de los furtivos han organizado lo que llaman "telesafaris", conexiones en directo para mostrar a los animales a través de las redes sociales.

El Martí farà la seva primera visita i coneixerà a la Lou: una gossa amb un do molt especial. A la secció de “La mascota de…” ens trobarem amb la Gisela i la història de la seva gateta, la Margarita. També visitarem la "Lliga Protectora d’Animals i Plantes de Barcelona", un centre d’acollida per a gossos i gats. No t’ho pots perdre!

Está siendo una primavera de abundantes lluvias y temperaturas suaves, lo que favorece una explosión de la floración y con ello las condiciones para que se reproduzcan las abejas. Los enjambres no pueden fumigarse al estar protegidas, pero los apicultores los retiran de forma gratuita. En este periodo de confinamiento, la fauna ha ocupado espacios que normalmente no ocupa porque los contaminantes ambientales se han reducido más de un 50% respecto a otros años y debido a la reducción de gases de efecto invernadero.

[Última hora sobre el coronavirus]

El 14 de marzo de 1980, en Alaska, un accidente de avioneta acabó con la vida de Félix Rodríguez de la Fuente, sus compañeros de TVE Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar, y el piloto Warren Dobson.

Documentos RNE recuerda la vida y obra de Félix con este programa de José Manuel Delgado. En él se muestra la trayectoria del joven estomatólogo que abandonó la Medicina para hacer divulgación periodística, primero en prensa y luego en televisión y radio, sobre la Naturaleza, sus leyes atávicas y los peligros que le acechan.

En el documental intervienen su hija Odile, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; el especialista en mundo natural de RNE y antiguo colaborador suyo Joaquín Araújo; el Secretario General de WWWF España, Juan Carlos del Olmo, y el naturalista Benigno Varillas, autor de la biografía Félix Rodríguez de la Fuente, su vida mensaje de futuro.

Procedentes del Fondo Documental de RTVE, se podrán escuchar fragmentos de las entrevistas que Félix concedió a la radio y la televisión públicas y de sus programas, no sólo El hombre y la Tierra, sino también La aventura de la vida, que mantuvo en Radio Nacional de España desde 1974 hasta el momento de su muerte.

Histórico de emisiones:

17/04/2010

21/05/2011

15/03/2014

La presidenta de la Asociación Profesional del Sector de la Mascota, comenta a TVE que el corte de pelo a animales es una cuestión de higiene, no de estética, porque la humedad que se acumula entre los pelos largos puede ocasionar dermatitis, entre otras afecciones.

Asegura que el director general de Derechos de los Animales, Sergio García, les ha trasladado que se permitirá abrir a las peluquerías de mascotas "entre el 9 y el 12 de mayo", aunque al mismo tiempo dice que la autorización por parte de Sanidad de atender el servicio en clínicas veterinarias y tiendas de alimentación animal les ha generado cierto agravio.

Mucho hablamos de los médicos, fundamentales en la lucha contra el COVID, pero hay otros sanitarios que también son clave... los veterinarios. En ellos recae gran parte de la seguridad alimentaria -de hecho- el noventa por ciento de los alimentos que llegan a nuestra mesa son revisados por ellos. Han donado equipos y EPI's pero creen que podrían hacer mucho más en esta crisis.

Las protectoras de animales han denunciado que durante el estado de alarma declarado por la pandemia de coronavirus se han disparado las llamadas para pedir la adopción de un perro con el fin de poder salir a pasear y la intención de devolverlos cuando termine el confinamiento. Con el estado de alarma han quedado suspendidas las adopciones y también las donaciones a las protectoras. Coronavirus: última hora en directo

Las trece millones de mascotas registradas en nuestro país también sienten el confinamiento. La mayoría echan de menos no relacionarse con otros perros y se sorprenden de que los dueños estén todo el tiempo en casa y que los paseos sean tan cortos. En algunos casos las mascotas cogen miedos y sufren de estrés. Los veterinarios piden vigilar la comida porque los animales no hacen tanto ejercicio como para quemar el exceso de calorías.