Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en el Arca de Noé hablamos de unos peces pequeños, que ocupan un lugar privilegiado en muchas peceras. Hablamos de los guppys también conocidos como lebistes o pez millón. Su especial atractivo; fáciles de cuidar y muy bonitos

Se ha desatado en China una ola de indignación tras la muerte por coronavirus del médico que alertó sobre la epidemia. La presión ha hecho que el gobierno chino anuncie una investigación para saber por qué no se le hizo caso. Por otro lado, el pangolín ha sido señalado como el posible animal transmisor del coronavirus entre murciélagos y humanos. En China, su carne se considera un manjar.

  • Pertenecen a un ejemplar de hace 4.000 años de la isla Wrangel, el último refugio de la especie
  • Un estudio demuestra que sufrieron una mezcla de defectos genéticos que pudo contribuir a su extinción

En nuestra escapada de esta ocasión vamos a "pajarear", que es como llaman coloquialmente los amantes de la ornitología a esto de observar aves. Pero no nos vamos a ir al campo, nos vamos a quedar en las ciudades, en las de Extremadura, concretamente, para conocer el proyecto Urban birding, centrado en el cernícalo primilla.

El quebrantahuesos, una de las mayores aves y de las más amenazadas en el Pirineo, suma ahora otro enemigo por el cambio climático. Cada vez más ejemplares de esta rapaz aparecen muertos por la picadura del mosquito que contagia la malaria aviar.

Cada día 46.000 perros se comercializan, de forma ilegal, en el seno de la Unión Europea. Eslovaquia, Rumanía y Hungría encabezan la lista de países en los que las redes de tráfico de animales desarrollan sus negocios. Operaciones que mueven miles de millones de euros, a costa de cachorros, apenas destetados de sus madres, que viajan hacinados durante miles de kilometros y sin ninguna seguridad sanitaria. Cristina García nos acerca a este drama animal. 

La figura de la rata adquiere un significado diferente en cada cultura. Mientras que en las occidentales tradicionalmente se le tiene como un animal poco deseado, en China es símbolo del Año Nuevo y de astucia. En Rusia, incluso hay un pueblo dedicado a estos animales donde se organizan festivales y museos en su nombre. 

Nuestra diversión no debe hacer sufrir a otros seres vivos. Con la llegada de las Navidades de nuevo se intensifica el uso de cohetes y petardos de forma indiscriminada. Una práctica tan peligrosa como irrespetuosa con los demás, y terrible para nuestras mascotas.

La Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife ha como ave del año a esta especie, la más pequeña de las galliformes. La Península ibérica y los archipélagos albergan la mayor población de codorniz común occidental aunque, en los últimos 20 años ha sufrido un declive del 74 por ciento como consecuencia de la alteración de sus hábitats, la presión cinegética o el cambio climático. Informa Luisa Pérez.

Toda su vida dedicada a los chimpacés. A rescatarlos de la caza furtiva, rehabilitarlos y acompañarlos en su vuelta a la naturaleza. La primatóloga gallega Rebeca Atienza, discípula de Jane Goodall, lo afirma con rotundidad: podemos comunicarnos con los animales

Conservacionistas en Sudán están tratando de salvar a cuatro leones que han sido subalimentados y descuidados en un zoo de Khartoum, la capital del país, después de que una leona muriera a principios de esta semana. Los leones demacrados pertenecen a una subespecie que existe solo en determinadas regiones, como el sudeste de Sudán y Etiopía, según ha dicho Khalda Seliman Mahgoub del Centro de Investigación de Fauna en Sudán.

La Federación regional de empresarios de hostelería y turismo propone que la tasa turística sirva para promocionar la ciudad. Por otro lado, Toledo va a recibir este jueves en FITUR un reconocimiento como mejor destino turístico.

La actividad volcánica no jugó un papel directo en la extinción de los dinosaurios, según un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Yale, que ha confirmado que el causante fue un asteroide.
La revista Science ha publicado este jueves un artículo que pone fin al debate de las extinciones de finales del Cretácico y rechaza el vulcanismo como causa de la extinción del 70% de las especies.

En la carretera M-30 de Madrid, muchos conductores se han encontrado un jabalí cruzando la mediana de esta carretera de circunvalación. Los coches tuvieron que hacer una pausa para no atropellar a este animal que cruzó seis carriles.