Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hola, buenos días.

Confirmado como crimen machista el asesinato a puñaladas de Paula, en Torremolinos.
Esta tarde habrá una nueva concentración en esta localidad.

Y en Benalmádena, liberan a una mujer obligada a prostituirse.


Vamos por el OCTAVO día de campaña electoral. Luego les detallamos lo que deparó la última jornada electoral.

Retenciones en San Pedro de Alcántara, en ambos sentidos; y en la A-7 a la altura del Túnel de San José, sentido Cádiz, tráfico lento por el corte de la carretera hace unos minutos por la avería de un vehículo.

Y respecto a las lluvias y el granizo en la tarde de ayer, no han causado incidencias graves.

La probabilidad de chubascos tormentosos se mantendrá este viernes, y se extenderá durante varios días.

La Policía Nacional investiga un tiroteo ocurrido ayer por la tarde en el Polígono Polirrosa. No hubo heridos ni detenidos. 

La organizaciones agrícolas de la provincia coinciden en reclamar prioridad al Gobierno de España para ejecutar las obras de la presa de Alcolea, paralizadas desde 2017. El Gobierno dice que no hay que precipitarse con esa infraestructura.

Más de 3.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participan en el Plan Rocío Seguro 2023, que ya está activado. Incopora medios terrestres, aéreos y navales para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir accidentes de tráfico durante la Romería del Rocío.

El Recreativo comenzará el domingo el camino para ascender a Primera Federación. Primera etapa visitando a la Gimnástica Segoviana. El Sporting de Huelva se la juega mañana, ante el Levante, para seguir en la Primera Divisiòn de Futbol Femenino.

La Policía busca al autor del tiroteo ocurrido ayer en La Linea. El 'Plan Rocío Seguro 2023' ya cuenta con dispositivo de seguridad y emergencias. El Cádiz se juega esta noche la categoría, en casa, ante el Real Valladolid.

En la segunda parte de este informativo, les ofreceremos la actualidad relativa a la campaña electoral, para las municipales del 28 de mayo, así como los espacios gratuitos puestos a disposición de las formaciones políticas concurrentes, en cumplimiento de la ley electoral.

Un nuevo detenido, un tercero, en relación con la denuncia de violación interpuesta por una joven en la madrugada del pasado sábado en Puente Genil. Esta nueva detención ha sido fruto de las declaraciones de los otros dos arrestados, que se acusan entre ellos de los hechos, y cuyas manifestaciones han vinculado a esta tercera persona, tras lo que se ha procedido a su detención.

Todo está a punto ya para que empiece la Feria de Nuestra Señora de la Salud esta media noche, feriante y caseteros se apuran por dar los últimos toques en el recinto.

Andalucía festeja la llegada de lluvias, aunque las tormentas en la tarde de este jueves han dejado un centenar de incidencias repartidas por Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz. El granizo ha provocado daños en cultivos del Bajo Guadalquivir en la provincia de Sevilla.

Hoy nueva concentración en repulsa por el asesinato machista de una mujer en Torremolinos, Málaga. El Ministerio de Igualdad confirma que Paula es la séptima víctima mortal este año en Andalucía. El presunto homicida está detenido. Hoy se espera que pase a disposición judicial, mientras la familia de una expareja suya denuncia que no saben nada de ella desde 2014 y piden que también se investigue, según adelantan los periódicos El Español y Sur.

La afición sevillista celebra el pase de su equipo a la final de la Europa League, tras derrotar anoche 2-1 a la Juventus. El Sevilla podría busca su séptimo título en esta competición. 

El Real Betis Balompié prepara el derbi del domingo frente al Sevilla FC, con el objetivo de certificar de forma matemática su clasificación para la Europa League, aunque seguirían peleando por la quinta plaza.

Dos equipos que se juegan la permanencia este fin de semana son el Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería. Especialmente importante es el de mañana en el Nuevo Mirandilla donde los gaditanos reciben al Valladolid en un partido vital para la permanencia.

En los deportes, todo preparado para la gran semifinal de esta noche en el Sánchez-Pizjuán. Será frente a la Juventus de Turín, con un buen resultado conseguido en el partido de ida y con una afición que marcará el primer gol del partido. David Martínez nos trae la última hora de este gran partido.

En Torremolinos, minuto de silencio para condenar el último asesinato machista. Paula tenía 28 años y tres hijos. Su pareja, un hombre italiano de 45 años, ya está detenido como presunto autor del crimen. Tenía antecedentes penales por maltratar a otras dos mujeres, otras dos parejas anteriores.

El detenido la habría matado a puñaladas en una vivienda del barrio de La Carihuela, y, tras darse a la fuga, ha sido arrestado por la Policía unas horas después. De confirmarse oficialmente como violencia machista, serían ya 19 las mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año. Hoy, luto oficial en Torremolinos.

Prácticamente toda Andalucía está bajo aviso amarillo por lluvia, excepto las costas de Huelva, Cádiz y Almería. Un aviso que se mantendrá vigente hasta las 22:00h, a la espera de unas lluvias que son más que necesarias.

Jornada de luto en Torremolinos y en toda Andalucía por la presunta última víctima de la violencia de género en Andalucía. Se trata de Paula, que no se había atrevido a denunciar a su pareja, pero sí le había contado a su entorno que la maltrataba. El hombre ha sido detenido en la tarde de este miércoles después de horas de búsqueda por parte las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Está a la espera de pasar a disposición judicial. En Córdoba, ya hay tres detenidos por la presunta agresión sexual grupal a una joven el fin de semana en la localidad de Puente Genil.

El expresidente socialista de la Junta, José Antonio Griñán, se ha sometido a un nuevo examen médico del Instituto de MEdicina Legal que elaborará un informe sobre si puede seguir el tratamiento del cáncer que padece en prisión. Una vez lo estudie, la Audiencia de Sevilla decidirá si entra en prisión.

Y en el Día Internacional de los Museos descubrimos las actividades que se han preparado en Andalucía y charlamos sobre el día a día de estos espacios con Aurora Villalobos, Directora General de Museos y Conjuntos Culturales de la Junta de Andalucía.

Buenas tardes.

Minuto de silencio este mediodía en Torremolinos en repulsa del asesinato de Paula, apuñalada presuntamente por su pareja.

Hasta allí nos iremos, en este informativo especial, en el que también podrán escuchar una entrevista con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella.

En cuanto al tiempo, activo el aviso amarillo en toda la provincia hasta las 9 de la noche, por previsión de fuertes lluvias y tormentas acompañadas de granizo.

En la emisión provincial de RNE Málaga abrimos un espacio para entrevistas electorales con los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Marbella para las elecciones municipales del 28 de mayo.

En esta ocasión, nuestra compañera María del Mar González entrevista al candidato del PSOE por Marbella, José Bernal.

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años y un día de cárcel por el caso de los ERE, ha acudido este jueves a la Audiencia de Sevilla, que lo había citado para que una forense del Instituto de Medicina Legal lo examine para determinar si puede continuar en prisión el tratamiento médico que sigue por el cáncer de próstata que padece, y por lo tanto, valore la pertinencia de su ingresión en la cárcel para que cumpla su condena.

Griñán, que ha llegado solo, no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban y solo ha dicho que las enfermedades "son privadas y deberíamos respetarlo".


FOTO: José Antonio Griñán, a su llegada a la Audiencia de Sevilla este jueves. Eduardo Briones / Europa Press

Nicolás Ruiz será el rector de la universidad de Jaén durante los próximos seis años.

Les contamos cómo se ha desarrollado la olimpiada matemática organizada por Thales en el paseo de las bicicletas.

Y hablamos de la hipertensión arterial, cómo controlarla y prevenirla.

Y como cada día, les damos cuenta de cómo va la campaña para las elecciones municipales en la provincia.

Qué tal, buenos días.

Detenido la pareja de la joven de 28 años apuñalada ayer miercóles en Torremolinos como presunto autor de su muerte.

Sorprenden in fraganti a un hombre mientras intentaba estrangular a su madre de 87 años.

Y se investiga un tiroteo ocurrido a plena luz del día en Marbella.

Estamos a 18 de mayo, es el DÍA DE LOS MUSEOS, y muchos se pueden visitar gratuitamente, además de acudir a múltiples actividades organizadas para la fecha.

Vamos por el SÉPTIMO día de campaña electoral. Luego les detallamos lo que deparó la última jornada electoral.