Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado popular considera culpable al hombre juzgado por matar a golpes a otro en Linares por una deuda de trescientos euros. Su defensa anuncia recurso.

Les hablamos también del partido de hoy del Jaén Paraíso Interior.

Y el programa del festival de Música en Segura que comienza mañana en Segura de la Sierra y se celebra hasta el domingo.

Les contamos cómo se está desarrollando la campaña electoral estos días en en la provincia en la que se eligen 1101 concejales en los 97 municipios de la provincia.
 

18 grados en Málaga capital y sigue lloviendo en muchos puntos de la provincia, aunque hoy con mucha menos intensidad.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha incoado diligencias contra el presunto autor del asesinato de Paula, la joven apuñalada mortalmente el miércoles pasado y que era su expareja, por la desparición de una pareja anterior suya desparecida hace nueve años, Sibora. Y Loren Juarros será el nuevo director deportivo del Málaga en la primera REFF, según ha anunciado hace unos minutos el administrador judicial del club, José María Muñoz, que también ha dicho que no va a dimtir.

Nueva agresión a sanitarios en la provincia. En esta ocasión, ha ocurrido en la urgencias del Hospital Comarcal de Ronda.

Javier González de Lara acaba de ser reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga en una asamblea general electoral celebrada en el Rectorado de la Universidad de Málaga y en la que la candidatura de González de Lara era la única presentada.

Este jueves, la Academia de Cine invita a los malagueños al cine dentro de su nuevo ciclo titulado 'El gran viaje de la gran pantalla' que llevará títulos
nominados y ganadores de los Premios Goya 2023 hasta nueve ciudades de la geografía española y que arranca en Málaga.

Desde el lunes 29 de mayo hasta el sábado 17 de junio, Málaga acogerá la segunda edición del Festival de Teatro Inclusivo Manquita. Este año, la novedad es que el festival crece por varios espacios de la ciudad y además se abre a la danza.

Las lluvias siguen por la provincia, pero por el momento, apenas se hacen notar en los embalses y solo sirven para
refrescar los cultivos. De toda España, las familias malagueñas son las que más porcentaje de su economía destinan al alquiler.

Y tampoco ayuda mucho al campo de la Axarquía. Sí han servido para cultivos de secano, como olivos de montaña y viñedos; pero nada a los tropicales. Los agricultores de mango y aguacate siguen preocupados.

Geólogos de la Universidad de Granada identificarán los puntos de mayor riesgo de desprendimientos en el Caminito del Rey. Para ello, crearán un modelo tridimensional de los cañones con la ayuda de drones y escáneres láser.

El que fuera líder del Partido de Estepona y primer teniende de alcalde, José Ignacio Crespo de Lucas, ha reconocido su implicación en el caso Astapa y llega a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar una pena de dos años de prisión.

Y en deportes a partir de las 9, última jornada liguera para el Unicaja, que juega ante el SURNE BILBAO en la capital vizcaína.
Una victoria y la derrota del Tenerife daría a los cajistas la cuarta plaza y, por tanto, el factor cancha en los play off. La plantilla lo ve dificil, pero no imposible. Darío Brizuela. En cuanto al Málaga, a las 12:30, rueda de prensa en La Rosaleda, con el administrador judicial, José María Muñoz y el director general, Kike Pérez. Toca dar explicaciones del debacle histórico que ha sacado al club del fútbol profesional.

Terminamos con flamenco y mandando nuestras felicitaciones a la Peña Juan Breva por su aniversario, cumple 65 años Al mediodía celebra una de sus populares BERZAS, en esta ocasión más especial todavía.

En la emisión provincial de RNE Málaga abrimos un espacio para entrevistas electorales con los candidatos y candidatas a la alcaldía de Málaga para las elecciones municipales del 28 de mayo.

En esta ocasión, nuestra compañera Laura García Torres entrevista a la candidata de Ciudadanos por Málaga, Noelia Losada.

La Casa del Carnaval de Cádiz celebra hasta el 30 de junio jornadas de puertas abiertas previas a su apertura oficial para la que todavía no hay fecha. Hemos aprovechado para conocer por dentro este centro de interpretación de la fiesta gaditana por antonomasia.

En los deportes, jornada intersemanal con el protagonismo del Almería, que se juega la permanencia esta tarde frente a la Real Sociedad. Mañana es el turno para el Cádiz Club de Fútbol, Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club.

En la Galería Rafael Ortiz de Sevilla se expone estos días una muestra conjunta de la obra de Nacho Carbó, Juan Suarez y Fernando Clemente. 'Geometrías implícitas' que así se llama la muestra, nos da la particular visión de los tres artistas sobre la estructura del mundo que nos rodea.

En el campo, esta lluvia está aliviando, en parte, la complicada situación que venían arrastrando agricultores y ganaderos por la sequía. Aun así, se calcula que se va a perder la mitad de la producción, debido a la falta de precipitaciones durante los últimos meses.

El aviso amarillo por fuertes lluvias sigue activo hoy en la provincia de Almería, donde ayer se registraron medio centenar de incidencias, por fortuna sin daños personales. Allí ha caído en un sólo día la lluvia de seis meses, y la previsión es que sigan las fuertes precipitaciones al menos hasta las 19:00h.

Las incidencias más graves se han registrado en Cuevas de Almanzora. Varias pedanías se han quedado incomunicadas durante horas e incluso sin suministro eléctrico. En 24 horas han caído allí más de 300 litros por metro cuadrado.

Normalidad y pocas incidencias a esta hora por la lluvia que en las últimas 24 horas ha dejado puntos en Almería en los que han caído hasta 340 litros por metros cuadrado.

Un juzgado de Torremolinos ha abierto diligencias contra el hombre que está en prision desde el pasado sábado acusado de matar a puñaladas por la desaparición hace nueve años de la que entonces era su novia, una joven albanesa de 22 años. La Policía ha registrado su casa. 

El Parlmento de Andalucía trata hoy los problemas de los menores y sus familias. La Comisión de Infancia acoge la comparecencia de varias asociaciones y colectivos que explican la labor que desempeñan y trasladan a los grupos políticos sus propuestas.

La detección precoz del melanoma es clave para permitir altas tasa de superviviencia de este cáncer, el más peligroso de los de la piel. Por eso, en el Día Mundial del Melonoma, los expertos ponen el foco en la vigilancia y, sobre todo, en la protección contra el sol.