Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-Fin de campaña empañado por la red de compra de votos y el intercambio de denuncias entre PP, en Mojácar..cuyos detenidos de las listas del PSOE pasan hoy a disposición judicial y socialistas en Almería capital y Carboneras por presunto fraude electoral.

-En los deportes...Unión Deportiva Almería-Valladolid el domingo. Un todo o nada por la permanencia en Primera.

El juez instructor del caso del secuestro de la concejala de Maracena Vanesa Romero sitúa al número tres del PSOE andaluz,  Noel López; a la alcaldesa del municipio, Berta Linares; y al concejal de urbanismo Antonio García como presuntos inductores de los hechos.. 

Granada conmemora hoy el Día de Mariana Pineda coincidiendo con el 192 aniversario de su ajusticiamiento.

El Granada CF se juega mañana a las nueve de la tarde el ascenso a Primera división. 

Nueva agresión sexual en la Feria de Córdoba. Un hombre de 26 años era detenido en la madrugada de ayer por una presunta agresión sexual.
El hombre fue detenido después de que fuera identificado por uno de los empleados de la atracción donde trabajaba, una Tómbola en la calle del Infierno, así como por la propia víctima de 19 años, y fue detenido por la Policía Local que lo puso a disposición de la Policía Nacional. El detenido ha pasado a disposición judicial. Éste sería el segundo caso de una presunta agresión sexual durante la Feria de Córdoba.

El juez de Vera dejó anoche en libertad a uno de los siete detenidos en la presunta trama de compra de votos por correo en Mojácar. En las próximas horas pasarán a disposición el resto de los arrestados, entre ellos los dos candidatos del PSOE a las elecciones municipales. El juez que instruye el secuestro de una concejal de Maracena pide imputar al exalcalde y actual secretario de organización del PSOE andaluz, Noel López. 50 de las 127 hermandades filiales están ya en la aldea del Rocío.    

Regino Martín Barco, responsable federal del Sector Postal de Comisiones Obreras, señala en el 24 horas de RNE que "hay que hacer ver a la ciudadanía que el sistema democrático funciona" y añade que lo que les está alarmando es "la irresponsabilidad de los políticos que están transmitiendo una enorme inseguridad a la gente". Martín Barco denuncia que "no tiene sentido no poner a plantilla suficiente cuando se está ejerciendo el derecho democrático".

La Guardia Civil sigue analizando la documentación por la presunta compra de votos en Mojácar, en Almería. Se prevé que los 7 detenidos pasen a disposición judicial entre hoy y mañana, entre ellos dos integrantes de la lista del PSOE a las municipales. Según fuentes de la investigación la trama ofrecía hasta cien euros por voto. El PSOE responde hoy con más denuncias. En Mojácar acusan al PP de la localidad de supuestas irregularidades, al manipular votos mediante certificados digitales. El mismo sistema que según el PSOE el PP habría utilizado en Huelva, en el municipio de Villalba del Alcor.

El juez que lleva el caso del secuestro —en febrero— de una concejala de Maracena, Granada, se lo ha remitido al Tribunal Superior de Andalucía porque ve indicios de delito en Noel López, número 3 del PSOE andaluz, que es aforado. También la alcaldesa y un concejal están imputados. 

Foto: EFE/ PEPE TORRES

El juez de instrucción de Granada ha levantado el secreto del sumario, lo que ha permitido a las partes acceder a las actuaciones. El secretario de Organización del PSOE andaluz ha negado tener relación con los hechos y la alcaldesa anuncia que mañana comparecerá públicamente.

Esta que van a ver es una de las salidas más esperadas. La de la Hermandad del Rocío de Huelva cuando inicia su peregrinación. Con más de 300 caballistas, su entrada, el viernes, en el Rocío, es una de las más multitudinarias en una romería en la que se prevé un millón de visitantes. El plan Aldea, ya activo, contará con más de 3300 efectivos para garantizar la seguridad de los romeros y el bienestar de sus animales. se mantendrá hasta el próximo martes, como parte de un amplio dispositivo de seguridad.

Continúa la investigación de la presunta trama de compra de votos en Mojácar, en Almería. Hoy están declarando parte de los siete detenidos que están a la espera de pasar a disposición judicial. Por otro lado, el PSOE que ha presentado una denuncia al PP en Huelva por suplantar la firma digital de vecinos para conseguir su voto por correo.

Otro asuntos es el del secuestro de la concejal socialista del ayuntamiento de Maracena, Vanesa Romero. El juez instructor señala a Noel López, el número tres del PSOE andaluz, a la alcaldesa de Maracena y el concejal de urbanismo como posibles inductores del secuestro.

La médico forense señala que José Antonio Griñán necesitará tratamiento en hospitales externos aunque no se pronuncia taxativamente sobre si puede tratarse del cáncer que padece cumpliendo su pena en prisión. La Audiencia de Sevilla los traslada ahora a las partes para que se pronuncien en un plazo de 3 días.

Dos hombres de 23 y 24 años han ingresado en prisión acusados de agredir sexualmente a una mujer en Adra, en Almería. La habrían conducido en coche hasta la zona en contra de su voluntad para abandonarla en el lugar de los hechos tras robarle el móvil. Además, otro hombre ha sido detenido tras una presunta agresión sexual en la Feria de Córdoba.

En la emisión provincial de RNE Málaga abrimos un espacio para entrevistas electorales con los candidatos y candidatas a la alcaldía de Málaga para las elecciones municipales del 28 de mayo. En esta ocasión, nuestra compañera Laura García Torres entrevista al candidato del PSOE, Daniel Pérez.

Detenido un hombre de 26 años por una supuesta agresión sexual a una mujer tras estrangularla para que se quedara sin conocimiento. En relación al caso de la desaparición de Sibora, en paradero desconocido desde 2014, sin avances en la investigación. El personal de ambulancias de Málaga se ha concentrado esta mañana ante la Delegación de Salud, para volver a reclamar que la licitación del servicio, que presta una empresa privada, sea aprobada yapor la Junta, para así dotar de más personal y vehículos al servicio y poder subirse los salarios.