Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía nacional da por desmantelada una red de venta de droga en la capital tras la detención de seis personas.

Comienza el aula de teatro de la universidad de Jaén

El Linares aún tiene opciones de meterse en la fase de la liga de ascenso tras garantizar su presencia en la copa del rey.

- Fin de semana trágico en Benahadux..con el fallecimiento de una vecina de 27 años arrollada mientras paseaba junto a las vías del tren.

- Regresan a Almería un total de 260 componentes de la segunda rotación del contingente Brigada de Líbano.. tras permanecer seis meses de misión.

- En los deportes..solvente victoria del Almería en el encuentro más plácido de temporada para acercarse al objetivo.

Granada cuenta con un nuevo plan local de economía circular que recoge una treintena de medidas para hacer frente al cambio climático.

La Universidad de Granada estudia utilizar el agua del subsuelo para generar energía a coste cero que haga sostenible el proyecto de la Azucarera de San Isidro.

La atleta granadina María Pérez ha batido el récord del mundo de 35 kilómetros marcha en los Campeonatos de Europa de Marcha que se celebran en Podebrady, en República Checa.

Esta mañana salen hacia el Rocío las dos primeras hermandades filiales de la provincia: Isla Cristina y Ayamonte. Se echan a los caminos con el riesgo de lluvias durante toda la semana. Hoy, también, se activa el Plan Romero hasta el 1 de junio. Participan 6.600 efectivos de todas las administraciones públicas.

Los sindicatos convocan, a partir de hoy, huelga indefinida de los funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de Justicia. Reivindican su reconocimiento profesional y subida salarial acorde con las funciones que realizan.

Organizaciones ecologistas han realizado este domingo varias acciones de protesta para denunciar la sobreexplotaciòn Doñana.

Empate a cero del Recreativo en su visita a la Gimnástica Segoviana, en el partido de ida de la semifinal para el ascenso a la Primera Federación. el desenlace queda para el domingo en el Nuevo Colombino. El Sporting de Huelva de ganó y consigue la permanencia en la máxima categoría del futbol femenino.
 

El Córdoba CF se queda fuera de la Copa del Rey. No consiguió ganar en Mérida y Mosquera sigue sin saber lo que es ganar con el equipo califal. El último tren era poder estar entre los 7 primeros y tener opción a disputar la competición copera.
Los trabajadores del Ingema-Real Jardín Botánico de Córdoba continúan con movilizaciones para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos adoptados con el gobierno municipal con respecto a la situación del personal.

El SAS y los sindicatos sanitarios, excepto el Sindicato Médico, firman esta mañana el acuerdo por la Atención Primaria. Esta mañana se activa el "Plan Romero", el dispositivo de Protección Civil que garantiza la seguridad de los peregrinos que hacen el camino del Rocío en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.. Hay alerta naranja hasta las once de la noche por fuertes tormentas y granizo en la provincia de Almería. Es de nivel amarillo en la de Granada. 

Primero de los tres días de luto en Benahadux en Almería por la muerte de una joven vecina del municipio tras ser arrollada por el tren. Y en Granada y Sevilla la Policía Nacional investiga sendas agresiones, la primera a dos mujeres que fueron apedreadas y arrojadas un pantano por un grupo de cuatro hombres. En la capital sevillana hay dos detenidos por el apuñalamiento en el cuello de un hombre de 44 años que se encuentra hospitalizado.

Día de luto en el flamenco han fallecido los cantaores Chiquito de Cádiz y Curro Malena.
 

Seguimos pendientes de la lluvia, se han activado este mediodía alertas en cinco provincias andaluzas. hay posibilidad de que se repitan granizadas como la que causó numerosos daños el jueves pasado en Los Palacios y en Lebrija, en Sevilla.

Noveno día de campaña electoral hoy con la presencia en Sevilla y Córdoba del lider nacional de los populares Alberto Núñez Feijoo...

Los candidatos a la Alcaldía de Sevilla han cerrado el debate en RTVE pidiendo el voto a los ciudadanos. Sandra Heredia, de Adelante Sevilla, ha pedido el voto para cuidar de "la Sevilla de los barrios" y evitar que "nunca gobierne la derecha". Cristina Peláez, de Vox, se ha postulado como la única alternativa al "bipartidismo inoperante". Miguel Ángel Aumesquet ha pedido "revelarse" al electorado y votar a Ciudadanos. Susana Hornillo, de Con Andalucía, ha asegurado que "el cambio es posible". José Luis Sanz ha pedido la confianza en el PP para "mejorar la calidad de vida de los sevillanos". Por último, Antonio Muñoz, del PSOE, aspira a "seguir gobernando" por una "Sevilla dinámica, plural y alegre".