Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Feria de Córdoba, la semana grande de la ciudad dedicada a Nuestra Señora de la Salud, van a ser 9 noches y 8 días. Aunque el encendido es a medianoche, muchos piensan acudir a esta fiesta al atardecer

Las tormentas que afectaron este jueves a Andalucía fueron muy intensas. El fuerte granizo que cayó en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca ha causado la perdida de alrededor del 30% de la cosecha. Los invernaderos se han visto especialmente afectados.

Foto: EFE/José Manuel Vidal

Esta noche, está programado un partido importantísimo para el Cádiz Club de Fútbol, que recibe al Valladolid con la permanencia en juego para ambos equipos, que están empatados a puntos. Mañana, será el turno de la Unión Deportiva Almería, que también se la juega frente al Real Club Deportivo Mallorca.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla, que eliminó a la Juventus de Turín en otra noche mágica e inolvidable para el sevilismo, que vio cómo su equipo eliminaba a todo un histórico. La superó en la prórroga y se clasificó para la final el próximo 31 de mayo en Budapest, frente a la Roma de Mourinho, en la que jugará como local, con la camiseta blanca.

Nos vamos a Los Palacios, en Sevilla, donde la tromba de agua y granizo que cayó ayer ha provocado graves daños en los cultivos. El ayuntamiento ha pedido la declaración de zona catastrófica.

El presunto asesino machista de Torremolinos está siendo investigado por la desaparición de una pareja anterior. Así lo confirman fuentes de la investigación. Se trata de una joven de 22 años de nacionalidad albanesa, Sibora Gagani. Lleva desaparecida desde 2014 y la policía investiga si el ahora detenido por asesinar presuntamente a su pareja en Torremolinos también está relacionado con la desaparición de esta otra mujer.

La desaparecida se mudó en su día a la Costa del Sol con el ahora detenido por el crimen, un hombre italiano de 45 años, que tiene antecedentes penales por malos tratos a otras dos mujeres. Como decimos, se está investigando también ahora si está implicado con este otro caso, el de esa joven de la que, según denuncia de la familia, nada se sabe desde julio de 2014.

La ópera llega mañana a Sevilla de la mano del Teatro Lope de Vega y del Maestranza en una nueva colaboración. 'JE SUIS NARCISSISTE es una ópera bufa fruto de una coproducción del Teatro Español, el Teatro Real y el Teatro Lliure. Lírica y diálogos llenos de humor con los que disfrutar de la escena.

Son un icono del hip hop en España capaces de vender 18 mil entradas en tan solo 5 horas. Hablamos de los raperos sevillanos SFDK, que acaban de reeditar su último disco, "Inkebrantable". Hemos estado con ellos, con Óscar y con Zatu, hemos estado en el barrio donde empezó todo.

En la emisión provincial de RNE Málaga abrimos un espacio para entrevistas electorales con los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Marbella para las elecciones municipales del 28 de mayo.

En esta ocasión, nuestra compañera María del Mar González entrevista a la candidata del PP por Marbella, Ángeles Muñoz.

Qué tal, buenos tardes

Mañana pasará a disposición judicial el presunto asesino de Paula, la joven de 28 años apuñalada en Torremolinos la mañana de este miércoles.

Esta tarde, nueva concentración en Torremolinos, por el crimen machista de Paula. La joven de 28 años, apuñalada presuntamente por su pareja.
Un hombre de 55 años, de nacionalidad italiana, que permanece custodiado en dependencias policiales y que mañana a primera hora será conducido hasta los juzgados de Málaga para pasar a disposición judicial.

Apuntar que en La Palmilla, se ha detenido a un joven que portaba una pistola, cargada con munición, con el seguro automático desactivado y lista por tanto para disparar con solo apretar el gatillo.

Antonio Muñoz, candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, ha indicado en Las Mañanas de RNE que ahora es el momento de "hablar de la política cercana", y que no se puede "convertir el debate político de Sevilla en un adelanto del debate nacional”. Explica que, de salir elegido, trabajará en el “proyecto de transformación” de los barrios con menor renta de la capital andaluza, pero avisa de que sin el apoyo del resto de administraciones públicas “difícilmente vamos a poder alcanzar los resultados que queremos en el tiempo deseado”, haciendo referencia a la ayuda que necesita por parte del Ejecutivo y la Junta. Muñoz también “se moja” y asegura que habría preferido “una única candidatura de izquierdas”, para no dividir al electorado y hacer más "fácil" la situación.

Los agricultores de la Vega se trasladan hoy la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en sus tractores para reclamar agua regenerada para la Acequia Gorda. Mientras, el sector de hostelería firma esta mañana un nuevo convenio para los más de 12.000 trabajadores que hay en la provincia.
 

La asociación jiennense de esclerosis múltiple estrena nueva sede en la capital

Hablamos de toda la programación con motivo del día de los museos en la provincia y otras citas culturales para este fin de semana.

Conocemos las últimas novedades de la campaña electoral de las elecciones municipales.