Enlaces accesibilidad
Basada en la novela de Almudena Grandes

'Los pacientes del doctor García': Guillermo trabaja como médico en la clandestinidad

  • Manuel vuelve a Madrid con una nueva misión: reunir pruebas sobre la evasión de criminales nazis
  • Miércoles 17 de mayo a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play

Por
Javier Rey interpreta a Guillermo en el capítulo 5 de 'Los pacientes del doctor García'
Para Guillermo, su nueva misión es como volver a la vida

‘Los pacientes del doctor García’ ofrece esta semana su quinta entrega: ‘Clandestinidad’. En ella, Guillermo colabora con la guerrilla como médico, mientras que, en Estonia, Adrián participa en fusilamientos masivos de civiles. Además, Manuel regresa a Madrid con una nueva misión: reunir pruebas sobre la red de evasión de criminales nazis de Clara Stauffer.

Capítulo 5: ‘Clandestinidad’

Pepe Moya da con Guillermo. Le pide que atienda como médico a quienes viven en la clandestinidad, como ellos. Para Guillermo significa recuperar parte de su vida. Desde la agencia de transportes, Guillermo colabora con la guerrilla para robar en Francia wolframio español con destino a Alemania. Todo ello con la complicidad de María Eugenia ‘Geni’ León, cuyo marido trafica con materias primas.

Mientras, en Estonia, Adrián participa en fusilamientos masivos de civiles. Entre los escombros de Berlín, con los soviéticos a un paso, Adrián se topa con Navarro. Viéndose morir, Adrián admite que lo venció con un golpe bajo y este le informa de que sus crímenes de guerra han trascendido.

Adrián en el capítulo 5 de 'Los pacientes del doctor García'

Lo que ocurre en Estonia perseguirá a Adrián el resto de su vida

Al término de la guerra, Manuel se reencuentra con Meg en Londres para una nueva misión: reunir pruebas sobre la red de evasión de criminales nazis que Clara Stauffer dirige en Madrid. Ambos se trasladan a España y Manuel localiza a Guillermo.

Tamar Novas y Javier Rey en el capítulo 5 de 'Los pacientes del doctor García'

Manuel y Guillermo vuelven a encontrarse

Basada en la novela de Almudena Grandes

‘Los pacientes del doctor García’ es una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes. Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta nueva apuesta de ficción de RTVE que es la primera novela de la escritora madrileña en llegar a la pequeña pantalla.

Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, ‘Los pacientes del doctor García’, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.