Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

5 municipios se suman a Ubrique y desde hoy sufren cierre de hostelería y comercio. Salud notificó ayer 308 contagios sin fallecidos en la provincia con una fuerte subida de la tasa de contagio que queda en 156...

   . Los comité de Airbus se reúnen  esta mañana con los alcaldes de la Bahía. Ayer criticaron  la resignación del presidente del gobierno andaluz ante un posible cierre de Puerto Real. Fuera de la Pandemia los trabajadores de la almadraba de Barbate desconvocan la huelga

   Y en deportes el Cádiz juega mañana en casa del Getafe, es duda Cala afectado por la polémica. Hoy se podría confirmar que la liga no ha encontrado pruebas contra él.

 En se ha escrito un libro. el tiempo que dedicamos a nuestra literatura, el libro es hoy "Salvador libro del génesis", de Luis Paul, con quien habla nuestro compañero Miguel Alvandoz..

En la última jornada se han registrado 192 positivos y 5 fallecidos por covid.

Desde hoy, Alcolea, Fines y Viator están cerrados perimetralmente. Albolodoy y Santa cruz de Marchena, además de cierre perimetral, también tienen cerrada su actividad no esencial.

El objetivo de triplicar este ritmo de vacunación hasta las 27.000 dosis semanales se ha visto afectado esta semana por la suspensión de la vacuna de AstraZeneca para algunos grupos de población.

El juicio al alcalde ejidense, Francisco Góngora, celebra hoy su segunda sesión. Está acusado de causar un perjuicio económico a la Hacienda Pública.

La Junta abre el plazo para solicitar ayudas de hasta 3.000 euros a comercio, hostelería y artesanía en Almería.

La Diputación de Almería va a impulsar tres nuevos cursos de formación para mejorar la formación y la empleabilidad de las mujeres de la provincia.

Más de 6 mil almerienses han visitado la red de espacios museísticos de la ciudad durante la Semana Santa, un dato superior al registrado en 2019 antes de la pandemia.

También les contamos en este informativo que cómo afronta el Almería su partido del domingo contra el Real Zaragoza.

Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala están cerradas perimetralmente desde esta medianoche. Respecto al último parte de Salud, no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus en la última jornada, aunque los contagios siguen aumentado con 178 nuevos positivos. Mientras, los hospitalizado se elevan a 67, 4 de ellos necesitan Cuidados Intensivos. Conocemos más asuntos de actualidad en portada con la ayuda de Claudia Poyato.

Manuel Andrés González será reelegido Presidente del Partido Popular en Huelva, al ser la única candidatura, en el próximo Congreso Provincial del partido en mayo.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha presentado su candidatura para revalidar el cargo en las elecciones del próximo 6 de mayo. De momento, se desconoce si habrá otras alternativas.

La Policía Local de Almonte ha detenido a los dos máximos responsables de una asociación encargada del reparto de alimentos en la localidad, que cobraba por algunos de ellos y que habían inflado el número de usuarios para recibir excedente.


Hoy comienza la primera edición de la Ruta de Tapas por Huelva. Participarán 24 establecimientos de la capital, cada uno ofreciendo una tapa al precio único de 2,50 euros.

Nuevo repunte de contagios de coronavirus en Andalucía. La Consejería de Salud ha notificado 2.590 positivos. Esto hace que la incidencia acumulada suba cerca de 20 puntos en una sola jornada. Además se han registrado 17 fallecidos.

Aumentan hasta 70 los municipios con restricciones por tener una alta incidencia acumulada. Son 21 más en una semana.

Y la Comisión de Salud Pública acaba de autorizar la ampliación de la vacuna con AstraZeneca hasta los 69 años después de su cancelación en los menores de 60.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano y en la Crónica de Andalucía de Radio Nacional de España hablamos con Beatriz Carrillo, presidenta de FAKALI, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas. Carrillo asegura que este es un día para poner en valor cómo el pueblo gitano ha contribuido a la sociedad. La presidenta de FAKALI ha añadido que "los gitanos hemos avanzado el doble en la mitad de tiempo y con menos oportunidades".

Andalucía es partidaria de administrar la segunda dosis de Astrazeneca a quienes ya han recibido la primera y se han iniciado contactos con farmacéuticas por si no llegan las vacunas comprometidas desde la Unión Europea y se pudieran comprar en el mercado libre. Hoy se disparan los nuevos contagios, casi 2.600 en un día. En el Día Internacional del Pueblo Gitano hablamos con Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, FAKALI. 

Informativo de Málaga y provincia.
Andalucía ha suspendido la cacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años tras el acuerdo adoptado ayer entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. sólo se Administrará a personas entre 60 y 65 años.
Los contagios en nuestra provincia por coronavirus llegan hasta los 171, cifras de ayer. Hay 168 hospitalizados, de los que 31 están en UCI, con la cifra trágica de 18 fallecidos, el peor registro en el último mes y medio.
El Comité de Expertos, pese a la alta incidencia de contagios, gha acordado mantener las actuales restricciones de movilidad y horarios vigentes.
El juicio con jurado contra los acusados de la muerte de Pablo Podadera se ha aplazado hasta el 15 de abril por cuestiones médicas.
Referente a cultura,  "los años radicales", ha sido el décimo cuarto Premio Málaga de Novela, obra publicada por Galaxia Gütemberg y escrita por el madrileño afincado en Córdoba Alberto de la Rocha.
Hoy, en nuestro tiempo de entrevista charlamos con Ana María Ruíz López, enfermera de SUMMA 112 de Madrid. Todos la recordamos porque puso en marcha, en el Hospital de Campaña levantado en IFEMA cuando la primera ola, la biblioteca RESISTIRË para ofrecer a los pacientes que se hallaban, en aquellos momentos, allí hospitalizados. Ana María, hoy presenta en nuestra ciudad  su obra "Libros que salvan vidas".

Los tres responsables municipales acusados en el caso Matinsreg niegan cualquier relación con las facturas infladas. El exalcalde y dos exconcejales rechazan las afirmaciones que hizo el gerente de la empresa, el único que ha reconocido la facturación irregular que costó más de cuatro millones de euros al ayuntamiento de Jaén. Anotamos la campaña de promoción turística -organizada por la diputación y la asociacion TurJaén- para que los jiennenses conozcan su provincia.

Y en agenda cultural damos cuenta del comienzo del premio Jaén de piano (hablamos con el compositor de la obra contemporánea, Sebastián Mariné), la convocatoria de un certamen nacional de cómic sobre el mundo de los iberos y la presentación del disco Reunión, del saxofonista Sergio Albacete y el pianista José María Pedraza, "Petaca".

Granada ha visto empeorar en las últimas 24 horas su situación en la lucha contra el Covid-19. La provincia de Granada ha sumado siete fallecidos en las últimas 24 horas por Covid 19 y se han registrado 220 nuevos casos.

La capital granadina se engalana para la eliminatoria de Europa League como homenaje al Granada C.F. con varias actividades para resaltar la figura del club en la ciudad.

La cita del equipo rojiblanco será a las nueve de la noche en Los Nuevos Cármenes contra el histórico club inglés del Manchester United en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

La capital granadina cuenta ya con seiscientos cincuenta ecopuntos distribuidos por los principales barrios, lo que permite aumentar el reciclaje de vidrio, papel o carton.

El taller de Dionisio Olgoso trabaja en la restauración de tres imágenes del patrimono cofrade reconocidas como bien de interés cultural que han recibido subvenciones de la Junta de Andalucía para su recuperación.

El comité territorial revisa hoy las medidas restrictivas por la Pandemia. Siete municipios de la Sierra tiene tasa para cierre perimetral y 3 para cierre de hostelería y comercio. En el resto de la provincia no se esperan cambios.

 Salud notificó ayer 190 positivos sin fallecidos.  Sube la presión hospitalaria y la tasa de contagio que queda en 142.

 Fuera de la Pandemia El presidente de la Junta da por cierta la intención de cerrar la planta de Airbus Puerto Real. Hoy se retoman las movilizaciones en defensa de a planta, con una concentración ante la subdelegación.

Een deportes, competición abre expediente disciplinario por el caso de Cala.

En tiempo de entrevista hablaremos con el realizador José Manuel Rebollo, que  ultima ahora  su primer largometraje "Sola".

La pandemia se ha cobrado la vida de cuatro personas en nuestra provincia en la última jornada. Los contagios y la presión hospitalaria siguen aumentado.

El Ayuntamiento de Huelva oficializa hoy el levantamiento del acta de ocupación directa de las parcelas destinadas para un colegio público y una residencia de mayores en el Ensanche Sur.

La campaña fresera se encuentra en su punto álgido de recolección y va superando las bajas cifras de producción que ha tenido en la primera fase por culpa de las lluvias y bajas temperaturas del invierno.

La Junta invertirá 12 millones de euros en la reforma integral de la Ciudad Deportiva de Huelva, cuyas obras comenzarán este verano.

En la última jornada se han registrado 135 positivos y 3 fallecidos por covid.

Andalucía y Almería mantienen las medidas contra la Covid-19 tras reunirse el Comité de Expertos.

La cuarta ola está en camino. La Junta considera clave el proceso de vacunación, los planes de contingencia en los hospitales y la responsabilidad ciudadana.

Todos los miembros de las Fuerzas Armadas estarán vacunados en mayo. Los legionarios de Viator recibirán la vacuna la semana que viene.

El juicio al alcalde de El Ejido por presunto delito fiscal arrancó ayer con su primera sesión, que fue suspendida hasta el viernes. Los abogados de la defensa aseguran que se trata de un juicio político.

También les contamos en este informativo que la Guardia Civil ha detenido a tres personas e incautado cerca de 290 plantas de marihuana en una plantación indoor en Roquetas de Mar.

 Casi 600 nuevos casos de COVID19 en la provincia de Sevilla en el último día. Han muerto cuatro personas. La tasa de incidencia ha subido hasta 168. El comité provincial de salud decidirá hoy las restricciones en los municipios con tasas más altas, por encima de 500 casos. El alcalde de Sevilla asegura que no habrá ninguna actividad que se parezca a la feria; sólo exposición de fotos en la calle, algún concierto y desfile de moda flamenca. Nueva concentración hoy de trabajadores de Abengoa, ante el Parlamento, para reclamar que se mantengan los empleos. Comisiones Obreras se concentra ante el antiguo Hospital Militar para demandar que todos los servicios sean públicos.

 

La pandemia de coronavirus sigue sin tregua en la provincia de Córdoba. Hay 189 nuevos casos de Covid19. Mientras, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba sigue subiendo y se está en los 215 casos por cada 100.000 habitantes. 11 personas han tenido que ser hospitalizadas y una ha requerido el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el nuevo parte no se notifica ningún fallecimiento más. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Córdoba un total de 916 personas.

Las PYMEs cordobesas del comercio minorista, la artesanía y la hostelería, pueden solicitar ya y hasta el próximo 6 de mayo, las ayudas de 3.000€ aprobadas la semana pasada por el Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía.

La periodista Ángeles Espinosa ha recogido en Córdoba el XIV Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado otorgado por el Sindicato de Periodistas de Andalucia (SPA). El jurado de esta edición ha valorado la larga y fructífera trayectoria de la riojana como un ejemplo de periodismo de gran calidad realizado por una profesional rigurosa y analítica.

Repunte de contagios en Andalucía que hoy notifica casi 1.800 positivos, lo que hace que la incidencia acumulada suba casi 7 puntos. También aumenta la presión asistencial y varios hospitales comienzan a volver a habilitar espacios para atender a pacientes críticos.

Tras la reunión del Comité de Expertos, la Junta de Andalucía mantiene las principales restricciones para evitar contagios de la COVID-19. Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y de las ocho provincias, el toque de queda de 23 a 6 horas, los grupos de 6 personas excepto en interior de locales de hostelería y los principales horarios de las actividades económicas.