Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta abriría la movilidad si se llega a un 40% de la pobalción vacunada. Lo avanza el presidente Juan Manuel Moreno en la sesión de control al Gobierno que tiene lugar en el Parlamento. Hoy los contagios rozan de nuevo los 2.000 en un día. Seguimos las protestas de los trabajadores del servicio telefónico del 061 y Salud Responde; también los del Abengoa y las organizaciones agrarias salen hoy a la calle. Entrevistamos a Agustín Muñoz, director general del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que cumple 20 años.

Informativo de Málaga y provincia.

El Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto vuelve a reunirse este jueves para revisar los niveles de alerta y, aunque la tasa de incidencia en Málaga ha subido 22 puntos y medio en sólo una semana, sigue siendo la más baja de Andalucía.
Aún así, la provincia ha registrado 196 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 48 horas, con 149 hospitalizados, de los que 26 están en la UCI y dos fallecidos.
El hospital de Antequera es uno de los cinco de España y el único de Andalucía que participará en un ensayo clínico que avalúa la vacuan Pfizer en niños de 6 meses a 12 años y embarazadas.
Málaga será la sede de un Centro Tecnológico de vanguardia en la tecnología digital de colaboración público privada y que impulsará el papel de la capital malagueña como epicentro de la innovación en Andalucía. Este proyecto se unirá a la recién creada Agencia Digital de Andalucía, que también se ubicará en Málaga.
Hoy, en nuestro tiempo de entrevista, nuestra compañera Laura García charla con el cantante Dani Llamas que esta tarde, a partir de las 19 horas, presenta en el Centro Cultural María Victoria Atencia su último proyecto "La Verdad". Desde hace días está colgado el cartel de No Hay Entradas.

Aumentan en la provincia de Granada los contagias, en las últimas 48 horas se han registrado 479 nuevos contagios, además de un fallecido por Covid-19 , según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

El alcalde de Granada, Luís Salvador, ha asegurado que su mandato va a durar, al menos cuatro años y sigue negando que pactara un 2+2 con Sebastián Pérez.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, avala a Salvador y dice que será alcalde 4 años.

El Tribunal Supremo seguirá deliberando el día 26 sobre el recurso de Juana Rivas contra la sentencia que la condena a cinco años de prisión por la supuesta sustracción de sus dos hijos menores

El Granada CF afronta a las nueve de esta noche el partido de vuelta de los cuartos de final de Europa League contra el Manchester United en Old Trafford, los granadinos tiene que remontar dos goles para acceder a semifinales.

La audiencia provincial absuelve a un hombre juzgado por abusar sexualmente de su hija (el tribunal no considera creíble el testimonio de la presunta víctima).

La guardia civil detiene en Villacarrillo y Arroyo del Ojanco a los responsables de sendas plantaciones de marihuana.

Comentamos la extensión del uso de laparoscopia en nuevas intervenciones quirúrgicas del servicio de Urología, en el complejo hospitalario.

Damos cuenta de la designación de las mujeres distinguidas con los premios Jaeneras por parte del ayuntamiento de Jaén.

Hablamos con el profesor Blas Medina, que ha analizado en un libro la labor de puente que el escritor de La Carolina Manuel Andújar realizó entre escritores de nuestro país y los del exilio, después de regresar del mismo.

En la última jornada se han registrado 152 positivos y 2 fallecidos por covid.

Almería ha cerrado el primer año de pandemia con 37.638 personas en ERTE, que sumaron más de 104 millones de euros en nóminas.

La consejería de empleo amplía hasta el 5 de mayo el plazo de solicitud de las ayudas al mantenimiento del empleo en empresas con ERTE.

Concentración de la Junta de Personal Docente no Universitario frente a la delegación de educación. Denuncian la pérdida de unidades en la escuela pública.

Los alumnos de bachillerato del Instituto Alto Almanzora de Tíjola llevan recogidas casi 10 mil firmas en change.org para que la Sierra de los Filabres se convierta en parque natural.

La Guardia civil investiga la identidad del cuerpo que apareció ayer en una playa de Adra.

Detenido el dueño de un local de comida rápida que tenía emlpeados extranjeros sin contrato.

También les contamos en este informativo...que el Museo de Arte de Almería expondrá el trabajo de los alumnos de la Escuela de Artes de Almería hasta junio gracias al proyecto 'Contemporánea 1.0'.


El Comité provincial de Alertas marcará hoy las nuevas limitaciones de movilidad, de apertura de negocios no esenciales y de aforos.La tasa de incidencia media en la provincia es de 229 casos por 100.000 habitantes en 14 días.  Esta mañana, tractorada de organizaciones agrarias, de sindicatos sanitarios y de trabajadores de Abengoa. En el Teatro Maestranza, esta tarde, a las 7, homenaje a Antonio Ruiz Soler, Antonio el bailarín, en el centenario de su nacimiento.

Última actualización de la Junta de la incidencia de la covid en Córdoba en las últimas 48 horas: 286 nuevos casos, 8 ingresos hospitalarios, 2 de ellos en UCI y 2 fallecidos.La directora del Reina Sofía ha dicho que los ingresos por Covid en las UCI son cada vez más jóvenes y graves, que ha bajado considerablemente la edad a los 60-70 aunque hay personas de entre 30 y 40 años que tardan en recuperarse.El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recibe al día entre siete y ocho personas con Coronavirus diarias, por lo que a día de hoy hay tres unidades Covid abiertas, dos en el General y uno en el Provincial, y preparados para una cuarta unidad por si hiciera falta.

Ni pasarela de moda flamenca ni conciertos al aire libre. Eran dos de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Sevilla para los próximos días en sustitución de la Feria de Abril. Hoy las han cancelado por la evolución de la pandemia.

El coronavirus ha provocado que las tiendas de moda flamenca hayan hecho cero ventas en dos años y con un 2020 pasado con todo el dinero invertido y en el que solo ingresaron un 10% de lo habitual lo que ha provocado que los trabajadores del sector sobrevivan como pueden. Actualmente en Andalucía hay 600 empresas del sector con 600 millones de facturación oficial. Flamentex, de telas, ha perdido más del 80% de ventas. Sin ayudas y con un ERTE al 50% no son optimistas de cara al futuro próximo.

Andalucía ha notificado hoy 2.368 positivos que corresponden a los dos últimos días después de que este martes no se publicaran los datos. Hay además 19 personas fallecidas.

Por otra parte los trabajadores de AIRBUS en Cádiz piden disculpas por el incendio que se ha ocasionado durante su manifestación de hoy. Aseguran que repararán los daños.

La Junta espera que el retraso en la llegada de vacunas de Janssen se limite a unos días. Así lo ha explicado en Crónica de Andalucía David Moreno, director del Plan de Vacunación de la Junta. En la entrevista, Moreno ha explicado porqué Andalucía es partidaria de administrar la segunda dosis de Astrazeneca a quienes ya tienen la primera en lugar de utilizar otro compuesto. Además, ha avanzado que en verano la población más joven tendrá que pedir cita para la vacunación en lugar de esperar un mensaje de Salud.

Informativo de Málaga y provincia. No tenemos datos actualizados de covid por un fallo técnico de la Junta pero sigue una tendencia al alza. Nueva denuncia por una fiesta ilegal que la Policía Local de Málaga detectó por los videos publicados en Instagram. El Festival de Málaga amplia en un día más sus fechas y se inaugurará el jueves 3 de junio y se prolongará hasta el domingo 13. En la entrevista de hoy hablamos con el artista y diseñador Manuel Camino

La Junta prevé que el retraso en la llegada de vacunas de Janssen sólo dure unos días. Hoy se pedirá al Ministerio que permita ampliar a dos meses el plazo para poner la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna. Se pretende con ello llegar al verano con el 70% de los andaluces con al menos una dosis de la vacuna. Sobre todo ello hablamos hoy con el director del Plan de Vacunación de la Junta de Andalucía, David Moreno. Seguimos también la manifestación de los trabajadores de Airbus Puerto Real, que han cortado los accesos a la Bahía de Cádiz por carretera. 

Sigue aumentado el número de ingresados en los hospitales de la provincia como consecuencia del coronavirus, según los últimos datos de la consejería de Salud. El delegado en Granada, Indalecio Sánchez Montesinos, ha asegurado que desconocen las razones por las que la provincia lidera el número de contagios por coronavirus en Andalucía.


El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha asegurado que el acuerdo que permitió la investidura de Luis Salvador, de Ciudadanos, como alcalde de Granada incluía una alternancia en la alcaldía a los dos años a favor del que fuera presiente provincial del PP, Sebastían Pérez. Un pacto que siempre ha negado Luís Salvador.