Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por quinto día consecutivo la pandemia no deja ningún fallecido por coronavirus en la provincia. Eso sí, los contagios aumentan con 200 nuevos positivos registrados en los dos últimos días. La presión hospitalaria sube ligeramente, al igual que la tasa de incidencia provincial que se sitúa en 241 casos por cada 100.000 habitantes, a tan solo 9 puntos del umbral que marca el riesgo extremo.

Tres nuevos municipios superan la tasa de 500 casos por. Son Sanlúcar de Guadiana, Cartaya y Bonares.

Los presupuestos de la Diputación de Huelva para este año ascienden a 147 millones de euros, seis millones más respecto al ejercicio anterior, que lo convierte en el más elevado de los últimos diez años. Serán aprobados el próximo lunes.

UGT y Comisiones Obreras han centralizado en Huelva la movilización andaluza, convocada en todo el país, para exigir al Gobierno la subida el salario mínimo interprofesional, y la derogación de las reformas laborales y de las pensiones.

En deportes, Manuel Zambrano abandona la presidencia del Recreativo de Huelva. Con él cesa el Consejo de Administración. La Junta de Accionistas de Mayo elegirá a los nuevos rectores de la entidad.

En las últimas 24 horas, la pandemia ha vuelto a sumar 246 positivos. El domingo fueron 128 los positivos comunicados y ayer que fueron 118, según las cifras oficiales. No se han notificado nuevas víctimas mortales.

Sobre por qué se ha ralentizado el ritmo de vacunación de la segunda dosis en Córdoba, el delegado del gobierno, Antonio Repullo, ha dicho que va a en función al número de vacunas que se tiene acceso. Y si no hay suficiente stock eso ralentiza el ritmo de vacuaciones.Esta semana, en la zona norte se va a vacunar a los mayores de 16 años con patologías de alto riesgo, con la vacuna Moderna. En Córdoba-Guadalquivir, se hará con Pfizer.

Aucorsa ha implantado el pago de los billetes a través de una aplicación gratuita del teléfono móvil. Un sistema que viene para mejorar las condiciones de uso del transporte público.

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida en la tarde de este lunes en Alcaracejos, al colisionar dos vehículos en la carretera N-502.
El accidente ocurría pocos minutos antes de las 16,30 horas; varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de una colisión entre dos vehículos, ocurrida en el kilómetro 375. El herido fue trasladado al hospital de Pozoblanco.

Hoy comienza el Ramadán para 15 mil musulmanes cordobeses. En toda Andalucía son entre 250 y 300 mil. Es la comunidad más numerosa después de Catalunya. Un Ramadán este año que estará afectado por la crisis sanitaria por lo que no habrá reuniones sociales ni rezo nocturno.

Los trabajadores de Airbus convocan huelga en toda España a partir del día 22, por si llega a anunciarse el cierre de Puerto Real. En Cádiz esta mañana protestarán ante La Junta.

La tasa de contagio de la provincia se acerca a 200, tras el repunto de los últimos días. En La sierra es de casi 900. Salud notificó ayer 357 positivos sin fallecidos, en la provincia, en las últimas 48 horas.

Y en tribunales, El Padre Pepe negó ayer  haber estafado a 40 mayores en la residencia de Medina de Los Obreros de La Cruz, en el juicio que continua hoy.

En el tiempo que los martes dedicamos a salud pública, hoy hablamos del Parkinson, con el neurólogo  y director medico del hospital Puerta del Mar, doctor Miguel Moya.

El alcalde de Sevilla y el consejero de Salud analizarán hoy la evolución de la pandemia y determinarán si es conveniente mantener las actividades programadas para la semana en la que debería celebrarse la feria. Casi 800 nuevos positivos se han registrado en el último día. La tasa de incidencia es de 229 en la provincia de Sevilla. La Policía Local sigue buscando al hombre de 30 años que-este fin de semana se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un hombre en la Ronda del Tamarguillo.Hoy se inaugura la Feria del Libro de Tomares. Continuidad a los trabajos del yacimiento de la Necrópolis de Carmona. En deportes, el Sevilla se impuso anoche al Celta, en Balaidos, con un resultado final de 3-4.
 

En la provincia se han registrado... 355 positivos y ningún fallecido por covid-19 en los datos acumulados desde el sábado.

Gabriel Amat no repetirá como candidato a la presidencia del PP de Almería y el presidente de la diputación, Javier Aureliano García encabezará la lista.

La Universidad de Almería retomaba ayer el modelo de clases semipresenciales en algunas de sus facultades, un modelo que muchos celebran y para el que otros creen que es demasiado pronto.

Concentración de sindicatos en la subdelegación del gobierno. Reclaman al ejecutivo central que derogue la reforma laboral y la de las pensiones y que suba el salario mínimo.

Los hosteleros demandan al gobierno. Piden indemnizaciones por las pérdidas económicas que les ocasionó el primer estado de alarma.

También van escuchar en este informativo el último single del artista almeriense Cyclo.

Repunte de contagios de coronavirus en Andalucía. La incidencia acumulada sube 25 puntos desde el sábado. Después de que la Junta no publicará datos este domingo, en las últimas dos jornadas se notifican 3.192 positivos y solo tres personas fallecidas.

En política, barómetro del CENTRA con intención de voto que daría la victoria al PP si hoy se celebransen elecciones en Andalucía aunque tendría que formar gobierno con Vox y Ciudadanos. EL PSOE, segundo, obtendría el 23 por ciento de los votos.

Y en el PP de Almería, su histórico presidente Gabriel Amat acaba de anunciar que no opatará a la reelección. El candidato único a dirigir a los populares almerienses en el congreso de junio será Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería y candidato preferido por la dirección nacional. Amat dejará el cargo en junio después de casi 17 años.

Gibraltar es ya territorio libre de covid-19. En su hospital sólo hay un paciente con la enfermedad. Ya no es obligatorio usar mascarilla en la calle, sí en otros esapcios públicos cerrados, tampoco hay toque de queda y desde hoy ya no hay aforo reducido en los bares y restaurantes. Con la frontera también abierta en La Línea de la Concepción lo que notan es una subida en las ventas del comercio.

Esta semana llegan a Andalucía 26.000 dosis de la vacuna de Janssen. Sanidad recomienda que se administre al colectivo de 70 a 79 años. Los laboratorios Rovi van a fabricar la vacuna de Moderna, pero no se empezará a distribuir hasta final de año. El barómetro del Centro de Estudios Andaluces pronostica una victoria electoral del PP más holgada que en la encuesta anterior, un mayor distanciamiento del PSOE, la caída de Ciudadanos y más diputados para Vox.  

La Universidad de Granada retoma hoy sus clases presenciales en las aulas tras varios meses de enseñanza virtual. Un comunicado difundido por la Institución docente granadina subraya que van a estar atentos a la evolución de la Covid 19 para adoptar, en cada momento, la decisión que mejor garantice la seguridad de los estudiantes.


Sierra Nevada es, desde hoy lunes y durante toda la semana, la única estación en la que se podrá practicar el esquí en España. Los responsables de Cetursa han anunciado que la temporada concluirá el próximo domingo, dieciocho de abril.

Informativo de Málaga y provincia.

Contiúa al alza la tasa de contagios en la provincia de Málaga, aumentando en 16 puntos en la última semana. Siendo de 109,6 casos por cien mil habitantes.
Los contagiados por coronavirus se establizan en trono a los dos centenares diarios:223 en el último parte de los que 163 están hospitalizados, 33 en UCI y tres fallecidos.
Málaga acoge, desde este próximo jueves, la décima edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que reune a administraciones, universidades y compañías nacionales e internacionales, pero que este año por motivos pandémicos pierde la participación internacional.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a siente personas como presuntos integrantes de una organizaciónde narcos que se dedicaba la tráfico de cocaína desde la Costal del Sol hasta Almería y Granada y que estaba liderada por un conserje de un Instituto Público de Marbella. Se han intervenido más de dos kilos de la sustancia blanca, así cómo varios vehículos de lujo, embarcaciones y más de 10.000 euros en efectivo.
La Junta concederá subvenciones para el desarrollo de los proyectos incluídos en la Estrategia de Desarrollo Locar Leader de la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda. Nuestro compañero Antonio Díaz charla, nuestro tiempo de entrevista, con el responsable del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, Jose Antonio Gómez.

El ayuntamiento de Jaén seguirá preguntando acerca de la base logística del ejército, tras la comunicación del ministerio de defensa de que estaba justificada una decisión arbitraria. Damos cuenta de la segunda fase del premio Jaén de piano -a la que pasan 17 de los 44 concursantes- y de la insistencia de la consejera de cultura en que se sigue trabajando para que los fondos estatales vengan al museo ibero. Después de más de dos años no se ha avanzado lo más mínimo en este objetivo.

Anotamos el comienzo de las rutas de taxi a demanda (que podrán utilizar más de cincuenta mil habitantes de núcleos de población en los que no hay autobús) y hablamos con el gerente de la cooperativa de Las Casillas, que ha comenzado a molturar aguacates para obtener un aceite que ya tiene vendido en Estados Unidos.

La planta de Airbus de El Puerto recupera hoy la actividad normal, al finalizar el Erte por adelantado, mientras en Puerto Real sigue la incertidumbre sobre su futuro, por eso los comités de las dos factoría se concentran hoy ante Diputación.

 El 21% de la población de la provincia, uno de cada 5, tiene ya puesta al menos una dosis de vacuna. Salud no actualizó ayer los datos de contagios.. Hoy se conocerán los de los dos últimos días. El sábado notificó una muerte y 293 positivos.

 Y en deportes el Cádiz   queda a 9 puntos del descenso tras su victoria en casa del Getafe, muy cerca de la salvación.

En crónicas gustativas, el tiempo que los lunes dedicamos a nuestra gastronomía, hoy nos ocupamos de la rica gastronomía de Olvera.

Este sábado la provincia registró 189 positivos.... Además, fallecieron 3 personas más por covid.

El delegado de salud de en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, asegura que los casos de contagio van a ir en aumento en los próximos días debido a los excesos de la Semana Santa.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, asegura que desconocía los detalles de la compraventa de una finca en 2004, por la que se le acusa de causar un perjuicio económico a la Hacienda Pública.

Los estudiantes de la Universidad de Almería vuelven hoy al modelo de clases semipresenciales.

Unos 100 feriantes se concentraron el sábado en El Ejido. Piden poder trabajar en mini parques como alternativa a las fiestas patronales.

También les contamos en este informativo que el Almería perdió contra el Zaragoza y se aleja de las posiciones de ascenso directo.

Abrimos ya la ventana de la redacción para saber qué tiempo nos espera para hoy.


Más de 408.000 vacunas contra el Covid se han administrado en la provincia de Sevilla. Ya se ha iniciado la inoculación a personas vulnerables;1.100 han recibido ya la primera dosis. En el último día con datos --el sábado-- se registraban 581 nuevos casos. 311 enfermos están hospitalizados. 63 se encuentran en UCI. Dos personas han fallecido. La policía busca al autor del atropello en el que murió un hombre de 53 años, en un paso de peatones de la Ronda del Tamarguillo, en la noche del sábado. En deportes, el Betis empató anoche con el líder, el Atlético de Madrid y esta noche, el Celta-Sevilla cierra la jornada de Liga.