Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista de Manuel Pedraz a Esther García Llovet, para el programa Historias de papel, sobre “Gordo de feria” (Anagrama), una novela que tiene como protagonista a Castor, cómico icono del humor de izquierdas, sin mucho compromiso social, harto de su éxito y la fama que genera, que un día se entera de que hay alguien que es muy parecido a él y decide convertirlo en su doble. Novela cargada de humor y de momentos paródicos y surrealistas, con la que Esther García Llovet cierra su Trilogía instantánea de Madrid, que inició con “Cómo dejar de escribir” y “Sánchez”

Entrevista de Manuel Pedraz a Toni Hill, para el programa Historias de papel, sobre “El oscuro adiós de Teresa Lanza” (Grijalbo), novela en la que nos adentramos en el mundo acomodado y de lujo de una urbanización exclusiva de las afueras de Barcelona, en la que viven cinco mujeres que han compartido los servicios de una joven hondureña que un día aparece muerta por lo que parece un suicidio. Al cumplirse el primer aniversario de su muerte aparecen unos pasquines preguntando quién la mato, que desestabilizan la aparente armonía de las familias que viven en la urbanización

Desde hoy ya son 98 los municipios cerrados perimetralmente en Andalucía. A partir del domingo cuatro capitales, Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, tendrán que cerrar bares y comercios a las 20:00 horas. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, avanza que será leal con la estrategia de vacunación mientras la compra sea centralizada. 

Abril es sinónimo de Feria de Abril, de romerías y de trajes de flamenca. Es el único traje regional español que evoluciona con la moda y cuya industria lleva dos años parada por la pandemia. No hay cifras oficiales, pero más de 500 empresas trabajan en el sector de la moda flamenca, que ha tenido que reinventarse a la fuerza. Hablamos con el diseñador Fran Pedroche, de la firma Rosa Pedroche y con Rocío Ponce, periodista y coordinadora de la revista en moda flamencaBulevar Sur. Cristina Gabardo nos cuenta cómo firmas sevillanas como la de José Hidalgo y Rocío Peralta se han adaptado a la nueva normalidad. Con la colaboración de David Vidueiro y María Giraldo y bajo la dirección de Ana de la Torre.

Informativo de Málaga y provincia.
Ligero emporamiento de los datos de coronavirus con un aumentop de los contagios con 221 en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados hasta 15o, de los que 29 están en UCI y lamentamos la muerte de dos personas más.
La provincia de Málaga se salva de las restricciones más duras anunciadas ayer por la Junta y no tendrá que adelantar la hora de los cierres de bares y comercios al mantenerse en todos sus distritos sanitarios en nivel de Alerta 2. La ciudad se mantiene en el nivel de incidencia más baja de Andalucía, con 117,4 casos por cien mil habitantes y aunque crece un punto con respecto a ayer, sigue etando en 108 puntos por debajo de la media andaluza que es de 225,3.
La capital acogerá el próximo 26 de este mes el Primer Foro Nacional de Hostelería, plantea como punto de partida fundamental la reactivación del sector y en el que se debatirán todas las cuestiones que les asfixian en esta pandemia.
Trabajadores del 061 y Salud Responde se concentraron ayer en toda Andalucía para pedir a la Junta que mejore sus condiciones laborales, en subcontratas y piden ser incluídos como personal sanitario.
En nuestro tiempo de entrevista, nuestro compañero Iñigo Zubeldia charla con Borja Vivas, referente olimpico español en lanzamiento de peso y que ha puesto fecha a su retirada profesional.
Por último nos despedimos con una Banda Mítica del Rock de nuestro país, Obús, que hará un repaso a su carrera musical en la Sala La Trinchera, el próximo domingo..

La provincia de Granada ha registrado 419 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas y la tasa de incidencia de la provincia de Granada es de 391 casos por cada 100.000 habitantes.

La Junta eleva el nivel de alerta sanitaria en toda la provincia hasta el nivel 4.1, así los comercios, bares y restaurantes, tendrán que cerrar a las ocho de la tarde a partir del domingo.

35 municipios de la provincia de Granada estan sujetos a restricciones especiales por superar las tasas de 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, de los que 12 pasarán a cerrar toda actividad no esencial.

El PP de Granada no quiere entra en el debate de la alternancia del alcalde de la capital y asegura que trabajan para recuperar la alcaldía cuanto antes.

Daniel Mesa Sánchez será elegido hoy como nuevo secretario general del sindicato Comisiones Obreras de Granada en sustitución de Ricardo Flores, que ha estado 12 años al frente de esta organización sindical.

Se acabó el sueño europeo del Granada tras caer en Old Trafford frente al Manchester United por dos goles a cero, en un partido igualado donde los granadinos carecieron de suerte.

Las áreas sanitarias de Almería y Poniente vuelven a nivel 4 y cierran negocios a las 20 horas.

Siete municipios almerienses cierran desde hoy perimetralmente por el aumento de su tasa de contagio.

Suben los contagios: Se han detectado 224 nuevos casos en las últimas horas.

CSIF se ha concentrado frente a la delegación de Gobierno para denunciar las condiciones laborales de los empleados de Salud Responde y del 061.

El juicio al alcalde ejidense, Francisco Góngora, continuó ayer con las declaraciones del exalcalde de El Ejido Juan Enciso, el denunciante. Este asegura que no denunció por enemistad política.

Hoy reabre el Teatro Cervantes tras un año cerrado por la pandemia. Enseguida hablamos con su gerente para saber cómo ha afectado esta situación al Cervantes y conoceremos la programación de las próximas semanas.

También les contamos en este informativo que el Ayuntamiento de Tíjola va a habilitar un espacio a partir del 1 de mayo para que una decena de feriantes pueda trabajar.


A partir del domingo, los negocios no esenciales cerrarán a las 8 de la tarde en la provincia de Sevilla. El comité de alerta declara alerta 3 grado 1. La tasa de incidencia en la provincia es de 231 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Los hosteleros expresan sus quejas por esta reducción de horarios, aunque podrán mantener las cenas del sábado, que sería la noche del pescaito de la feria.  No habrá toros en la Maestranza. La empresa Pagés no acepta mantener las corridas con la norma de distancia de metro y medio. El ayuntamiento pone en marcha un nuevo concurso de arquitectura para la costrucción de casi 400 viviendas y alojamientos colaborativos en solares públicos. En el Teatro Maestranza, habrá cuatro funciones del homenaje del Ballet Nacional a Antonio el bailarín, para atender a los 1.800 espectadores que ya habían comprado entradas.