Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Consejería de Salud investiga el posible foco de infección del paciente de coronavirus ingresado en un Hospital de Sevilla. No ha tenido contacto con nadie de China ni de Italia. Se investiga a las personas con las que se reunió hace unos días en Málaga, con las que acudió a un tablao flamenco. El paciente está aislado y evoluciona bien. Segundo día de luto en Aznalcóllar, en Sevilla, por la mujer asesinada de un disparo de escopeta por su pareja, que después se quitó la vida.Hoy los agricultores de la provincia de Huelva cortarán el puente sobre el Guadiana,

Dos asesinatos machistas en menos de 24 horas. El último ha ocurrido en Fuenlabrada, Madrid. Según las primeras investigaciones de la Policía, un profesor jubilado habría matado su mujer de 70 años en su domicilio. Guadalupe Megías, ha sido la víctima quien ha pedido ayuda. En Aznalcóllar, Sevilla, la concentración de condena por el asesinato de María del Mar, de 43 años terminaba con este aplauso. Presuntamente, su marido la mató en presencia de su hijo menor, de solo cuatro años, y después se suicidó.

El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en una entrevista en el Telediario de TVE los motivos que hacen al positivo en coronavirus de Sevilla un caso excepcional en España. La diferencia reside principalmente en que se trata del primer contagio local registrado en el país, ya que los anteriores eran todos importados de zonas de riesgo.

A pesar de esto, Simón ha llamado a la calma ya que las autoridades sanitarias están trabajando en identificar el origen del contagio para poder controlar el foco y en conocer los pasos que el paciente ha dado durante su periodo de incubación para localizar otros posibles casos. El director ha recordado también que aunque es normal preocuparse ante una nueva enfermedad, no debe cundir el pánico porque no es de una gravedad excepcional.

La presidenta de VOX en Sevilla, María José Piñero, ha dimitido este miércoles de su cargo en el partido a través de una carta dirigida a los aficionados. Piñero asegura que se va por irregularidades económicas del partido y acusa a la dirección de crear una estructura paralela al margen de la oficial, algo que niegan desde la dirección. También ha anunciado que continuará con su escaño en el Parlamento andaluz en el grupo de no adscritos junto con otra diputada que hace un mes también abandonó el partido. 

En España hay 10 casos confirmados de coronavirus, a los que se unen los dos de La Gomera y Palma de Mallorca que fueron dados de alta a principios de mes. Cuatro de los infectados están en Tenerife; Madrid tiene dos casos confirmados de dos jóvenes que habían viajado al norte de Italia; Barcelona tiene dos positivos y Castellón, un hombre de 31 años que había viajado a Milán. El que más preocupa es el contagio de Sevilla,  un hombre de 62 años que ya estaba ingresado por neumonía y que no ha estado en ninguna de las zonas de riesgo.

La violencia machista sigue cobrándose vidas en nuestro país. En torno a la medianoche una mujer de cuarenta y tres años ha sido asesinada por su marido en Aznalcóllar, en Sevilla. El agresor, de 51 años, la mató de un tiro delante del menor de los tres hijos de la pareja y después telefoneó a la mayor, de veinte años, para comunicarle que había asesinado a su madre. Lo hizo antes de suicidarse.

Pocas horas después, otra mujer ha sido asesinada en Fuenlabrada, en Madrid, presuntamente a manos de su marido. Manuela tenía 75 años, le pidió ayuda a una vecina este mediodía, herida ya de varias puñaladas en el pecho, pero cuando llegaron los Equipos de Emergencia ya había muerto. El presunto autor, Bejamín, su marido, de 72, está en estado crítico por las lesiones que el mismo se produjo, con un cuchillo en abdomen y cuello.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Las autoridades sanitarias andaluzas han confirmado que el paciente ingresado por coronavirus en Sevilla no había viajado a zonas de riesgo. El paciente ha asegurado que se pudo contagiar en una reunión de trabajo aunque la consejería de salud no han hecho ninguna hipótesis de cómo se ha podido producir este contagio y han asegurado que ya investigan la trazabilidad, es decir, con qué personas ha estado en contacto para descubrir el foco del contagio. Se trata de un hombre de 62 años que ingresó por una neumonía, está en aislamiento y evoluciona favorablemente. Informa desde Sevilla Juan Antnio Aparicio.