Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Refuerzo en las tareas de vigilancia y limpieza y primeras pruebas rápidas para detectar el virus. Así comienza en Granada la segunda semana de aislamiento, mientras que sigue creciendo el número de personas contagiadas.


Los últimos datos indican que en Granada hay 335 personas que han contraído el coronavirus y han fallecido 13 pacientes. Además, se han tenido que ingresar en los hospitales a 145 personas. Los fallecidos son 11 hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 57 y los 93 años.

Por otro lado, la junta de andalucía ha desplegado en varias provincias incluida Granada laboratorios móviles para realizar controles entre la población con síntomas de la enfermedad. Son pruebas que ofrecen resultados rápidos y permiten agilizar el aislamiento de personas con el virus, lo cual permite romper la cadena de contagios, algo que los expertos consideran fundamental.

De forma paralela, la unidad militar de emergencias y una sección de la legión se han desplegado en la provincia para colaborar en las tareas de vigilancia y de desinfección de zonas donde hay alto riesgo como estaciones o residencias de ancianos.


 La crisis del Coronavirus tiene también sus efectos negativos en el campo granadino. Baja la mano de obra en la campaña del espárrago verde y cae el mercado nacional según los datos de la organización agraria UPA.


La Universidad de Granada no decarta prolongar el curso hasta agosto y anuncia que flexibilizará los pagos pendientes de matrículas del alumnado que lo necesite.

Son 134 los positivos confirmados hasta la mañana de ayer por coronavirus en la provincia. En la cifra no se incluyen los 39 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle, que según fuentes no oficiales, habrían dado positivo.

La primera semana de Estado de Alarma deja en nuestra provincia 47 positivos de coronavirus, (10 en este fin de semana) de los que 24 están ingresados, 23 en seguimiento activo en sus domicilios. Los expertos dicen que lo peor está por llegar y el Estado de Alarma se amplía hasta el 11 de abril.

La Junta de Andalucía comienza esta mañana el reparto de 50.000 mascarillas quirúrgicas.

Abre el primer punto de recogida rápida de muestras para análisis del coronavirus en el antiguo hospital Manuel Lois de Huelva.

El Laboratorio de Microbiología del hospital Juan Ramón Jiménez ha ampliado su actividad, desde este fin de semana, a la espera de las muestras que le lleguen de toda la provincia. Varios profesionales sanitarios han dado positivo.

La junta de Andalucía libera un millón de euros para comprar tres millones de mascarillas en China. Se ha aprobado este domingo en un consejeo de gobierno extraordinario porque la mitad del dinero hay que entregarlo esta misma semana.

En Andalucía hay 1.725 casos de coronavirus. Son 210 más que el último recuento. Sube hasta 47, 7 más, la cifra de fallecidos.

El presidente de la junta, Juan Manuel Moreno, se muestra cautelosamente esperanzado ante los datos de la epidemia en la comunidad andaluza. En la reunión conjunta con el presidente del gobierno, el andaluz ha pedido más material sanitario y otras medidas restrictivas como el cierre de la verja de Gibraltar. Moreno es partidario del cese total de actividad laboral, salvo la estríctamente imprescindible, y del cierre de las comunidades más afectadas.

Esta medianoche comienza el confinamiento en la colonia británica. Los trabajadores españoles transfronterizos, nueve mil, piden ayudas al gobierno español y que Gibraltar les dispense el mismo tratamiento que a los locales.

Airbús reanuda su producción en las tres plantas andaluzas, cerradas desde el martes pasado, tras aplicar medidas preventivas. Los sindicatos advierten de que pararán si las ven insuficientes.

Entramos en la segunda semana de la pandemia en Granada con cerca de 400 personas infectadas y entre 7 y 12 personas fallecidas según las diversas fuentes, prácticamente se han duplicado los pacientes que han requerido ser hospitalizados.

Por otro lado, la unidad militar ha vuelto a Granada para actuar en espacios públicos como las estaciones o los hospitales y también ha acudido a la residencia de La Zubia, cuya dirección había solicitado ayuda inmediata debido al alto número de residentes contagiados.

 Buenos días. Son ya 84 los casos de Coronavirus en la provincia, según el último parte de la Junta de Andalucía. 10 más que ayer.
  Es la portada en este informativo provincial de Radio 5 que tiene otras noticias que adelantamos en titulares.

 - 2 frentes, que podrían derivar en una depresion en altura, podrían dejar lluvias intensas durante todo el fin de semana.

-  Los profesionales médicos siguen recomendando quedarse en casa para así conseguir reducir la carga viral durante el contagio.

 - Los veterinarios de Cádiz están donando mascarillas a los profesionales de los centros sanitarios de la provincia.

 - El ayuntamiento de Cádiz devolverá el porcentaje de las tasas de licencia de taxis, terrazas y barracas, mientras esté activo el estado de alarma por el coronavirus.


 Hasta las nueve y veinte les contaremos la situación de la crisis sanitaria en nuestra zona.
  Tenemos a esta hora en Cádiz 15 grados centígrados de temperatura.
 

23 personas contagiadas por coranovirus, en la provincia de Huelva, es el última balance oficial de la Junta de Andalucía. De ellas 15 se encuentran ingresadas en hospitales y 8 están en seguimiento activo en sus domicilios. Con estos datos, Huelva sigue siendo, con diferencia, la provincia andaluza con menos casos positivos.

 Buenos días. Son ya 74 los casos de Coronavirus en la provincia, según el último parte de la Junta de Andalucía. 18 más que ayer.
  Es la portada en este informativo provincial de Radio 5 que tiene otras noticias que adelantamos en titulares.

 - El personal sanitario pide mascarillas y otro material para desarrollar su labor en los hospitales de la provincia con seguridad.

 - Una grua sufrió ayer graves despefectos en Navantia Puerto Real, al ser desplazada por el viento y golpear contra el pórtico del astillero.

 - Los trabajadores del sector marroquinero de Ubrique piden medidas de seguridad anticoronavirus a los empresarios del sector.

 Hasta las nueve y veinte les contaremos la situación de la crisis sanitaria en nuestra zona.
 Suben las temperaturas. Tenemos a esta hora en Cádiz 16 grados centígrados.
  Conocemos al detalle la información meteorológica.

Granada es ya la segunda provincia andaluza con más personas afectadas por el coronavirus, con 8 personas fallecidas y más de 130 personas contagiadas por el virus.

La dirección de la residencia El Balcónde la Zubia ha confirmado que han falledido ya 5 personas que vivían en estas instalaciones. En las últimas 24 horas han muerto 4 ancianos que estaban hospitalizados y que presentaban en todos los casos un cuadro de pluripatologías, algo habitual en casi todas las víctimas por coronavirus. Además, otra persona ha fallecido en la propia residencia.

Los camiones lavacontenedores de refuerzo salen a diario para recorrer todos los barrios donde hay contenedores de carga lateral en la vía pública para lavarlos y garantizar su higiene. Además, otros equipos se dedican a la desinfección de papeleras, bancos, contenedores, barandillas y todo aquello que pueda estar a la mano y pueda ser objeto de contagio para la ciudadanía, especialmente en las zonas de hospitales, centros de salud, farmacias o supermercados.