Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo asegura que los controles en la frontera con Gibraltar responden a una pérdida de confianza con el Peñón. España estudia aplicar un posible peaje en la frontera. DDesde este miércoles se encuentra prohibida la entrada al Peñón de camiones con arena para la construcción de un nuevo espigón, por un posible delito medioambiental.

De momento no hay detenidos aunque la delegación del Gobierno en Andalucía asegura que las investigaciones están muy avanzadas. Las Tres Mil Viviendas es una de las barriadas más desfavorecidas de Sevilla.

Muere una niña de 7 años en un tiroteo en Sevilla. El suceso ocurría en la madrugada pasada en la barriada de las Tresmil viviendas y pudo ser una equivocación relacionada con una venganza entre clanes de droga.

Los pescadores de Algeciras creen que Gibraltar ha tirado más hormigón en otras zonas. Sospechan que las patrulleras acosaban a los pesqueros para marcar los lugares donde serían arrojados los bloques, posiblemente por la noche.

Accidente de tráfico en la A-4 por Écija. Vuelca un camión de bombonas de butano. El conductor resulta ileso.

La Virgen del Rocío ha procesionado esta madrugada de forma extraordinaria con motivo del bicentenario del "Rocío chico". Hacía diez años que la virgen no salía en procesión en el mes de agosto y más de un siglo, que no lo hacía vestida como hoy.

La CE dice que la tasa que pretende cobrar el gobierno en la frontera con Gibraltar es, a priori, ilegal. Normalidad en la entrada y salida a la colonia sin colas de tráfico.

Incendio intencionado en la ladera de la Alhambra. Ha ardido una hectárea.

Primer encuentro de los trabajadores españoles de la base de Morón con la empresa desde la presentación del ERE.

Joaquín Sabina inaugura con una conferencia los cursos de verano de la sede Antonio Machado de la UNIA, en Baeza.

Unos 40 pesqueros de Algeciras y la Línea de la Concepción han salido a primera hora rumbo al Peñón. Querían llegar hasta la zona donde están los bloques, pero las patrulleras de la policía británica se lo han impedido. Cinco embarcaciones de la Guardia Civil han vigilado en todo momento que no se produjeran incidentes. Con esta protesta, los pesqueros querían denunciar que los bloques de hormigón les impiden faenar.