Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tratar que los jovenes escojan carreras de ciencias relacionadas con la investigación ha sido el objetivo de los Cafés con Ciencia, mujeres andaluzas en la Ciencia en el que han participado alumnos del instituto Padre Suárez de Granada. Durante su intervención, los investigadores han tratado de hacerles ver que una carrera de ciencias no es más difícil que otros estudios.

La Universidad de Granada ha puesto en marcha una comisión de seguimiento para determinar como actuar en cso de que se produzcan casos masivos de contagio por coronavirus. Los integrantes de esta camisión han determinado que hacer en cada uno de los escenarios previsibles.

Primer caso de coronavirus en Huelva. Es una mujer de 70 años que viajó a Italia. 

Esta semana comienzan a llegar a Huelva las primeras jornaleras de Marruecos integrantes del cupo de 14.000 contratadas en origen repetidoras de anteriores campañas.

La Audiencia de Huelva ha condenado a entre 14 años y 25 años de cárcel a los cuatro acusados de torturar y matar, en septiembre de 2016, a un hombre 78 años.

El Museo de Huelva cerrará sus puertas varias semanas debido a la renovación integral de su sistema eléctrico.


La Guardia Civil está desarrolllando una operación contra una red internacional de narcotráfico en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga. Más de veinte registros están siendo realizados. No se ha precisado aún el número de detenciones. El partido Sevilla- Roma de la Europa Ligue se jugará a puerta cerrada. La Junta de Andalucía no descarta decisiones que puedan afectar a la celebración de grandes concentraciones de personas como la Semana Santa o la Feria. Ayuntamiento de Sevilla y hosteleros se reúnen para hablar de los veladores. Los hosteleros quieren eliminar las restricciones que impone la ordenanza que limita el aforo al 50 por ciento. Importante subida de temperaturas desde hoy. Nos acercaremos a los 30 grados. 
 

Suben a sesenta los afectados por coronavirus, cuarenta y dos de ellos en la provincia de Málaga. La junta dice que tomará todas las medidas necesarias para contener la propagación de la enfermedad y no descarta que afecten a la semana santa. El partido Sevilla-Roma del jueves se jugará a puerta cerrada.

Un decreto ley eliminará cien trámites burocráticos para facilitar la implantación de empresas y la creación de empleo. El gobierno andaluz calcula que puede contribuir a subir el producto interior bruto dos puntos y medio en el plazo de una década. Entre otras medidas, aumentarán gradualmente, hasta dieciseis, las aperturas en festivo para grandes comercios y se deroga la declaración de interés turístico para los campos de golf.

Los trabajadores de Airbus en Sevilla acordarán hoy nuevas movilizaciones contra los doscientos dieciseis despidos proyectados por la compañía.

Un aumento anómalo de las temperaturas acercará hoy las máxima a los treinta grados en el valle del Guadalquivir. Mañana suben aún más, para bajar de nuevo al final de la semana.

Los padres de Paco Molina y la madre de Caroline del Valle llevan cinco años esperando encontrar a sus hijos. Los expertos aseguran que detrás de cada desaparecido hay una media de seis personas afectadas de su entorno cercano. Se estima que desde 2012 más de un millón de personas han sufrido las consecuencias psicológicas de la desaparición de un familiar y más de 134.000 pueden verse afectadas cada año por estrés extremo. 

Ascienden a 54 los afectados por coronavirus en Andalucía hasta este momento. El Consejo de Gobierno aprueba un plan transversal para fomentar la actividad productiva en Andalucía eliminando trabas burocráticas. Polémica en Córdoba al aprobarse la vuelta al callejero de los nombres Cruz Conde y Vallellano.

En el Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de Europa, hemos encontrado una exposición muy especial organizada por un Instituto. Son fotografías que pretenden reinvidicar a las mujeres del barrio: las alumnas y también sus madres y abuelas

Los accidentes de tráfico durante el fin de semana ocasionan la muerte de una mujer cerca de la Carolina y un herido muy grave en Marmolejo. 
Recogemos la denuncia sobre las carencias en el servicio postal que plantea comisiones obreras y hablamos con el empresario jiennense José Domingo Quesada que ha puesto en marcha un proyecto de pegatinas personalizadas para evitar la pérdida de los cargadores de teléfonos móviles.
Anotamos otro relevo en una alcaldía de la provincia tras la renuncia de un diputado a cortes (Pablo Ruiz Amezcua es el nuevo alcalde de Bedmar) y los buenos resultados del salón del vehículo de ocasión: se vende casi la mitad de los coches expuestos.
En página deportiva la jornada de liga en la tercera división de fútbol deja los triunfos de Torredonjimeno y Real Jaén (que le gana al Mancha Real), el empate del Porcuna y las derrotas del Linares y del Torreperogil. 

La Cámara de Comercio de Granada inicia hoy una campaña para conmemorar el día internacional de la mujer en el que, a través de ocho videos, otras tantas mucjeres hablan sobrer la brecha salarial, la conciliación o el liderazgo femenino. Ayer domingo miles de mujeres salieron a las calles de la capital granadina para manifestarse en el día internacional de la mujer.

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto iniciar esta semana el desalojo de varias parcelas ocupadas ilegalmente en diferentes puntos de la caital. El portavoz del equipo de gobierno municipal ha explicado que se va a dar un plazo de cnco días para el desalojo voluntario.

Miles de personas salieron ayer a la calle, en Huelva, convocadas por el Movimiento Feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Investigadores del CSIC trabajan en un estudio sobre el uso de pesticidas en el entorno de Doñana. 

Hoy es el día de la enfermedad renal. En nuestra provincia hay 5.000 pacientes con algún tipo de patología vinvulada a esta enfermedad, en su mayoría mayores.

Justo del Recreativo frente al Marbella. El club celebra esta mañana Junta Extraordinaria de Accionistas.

Una mujer, de 43 años, es el segundo caso confirmado de coronavirus en la provincia de Cádiz.

Varios miles de personas se manifestaron ayer, en Cádiz, en el Día de la Mujer trabajadora.

Una mujer gana 5.500 euros menos de media, en la provincia, que un hombre. Es un 29% menos.

 El presidente de los armadores de Barbate pide medidas a las administraciones ante la insuficiente cuota de pesca.

En deportes, el Cádiz ve reducida su ventaja con el tercero, a 6 puntos, tras su empate del viernes.

 En "Crónicas gustativas", hoy nos ocupamos del 25 aniversario de la denominación de origen del vinagre de Jerez.

Unas 5000 personas salen a la calle en Almería para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres en el día internacional de la mujer.

Los agricultores han vuelto a salir a la calle para reividicar unos precios justos y una Politica agraria comun que no vacie los pueblos. En esta ocasión, lo hicieron en los Vélez donde reunieron unos 200 tractores para denunciar así la situación límite en la que se encuentra el campo.

El PP presenta una batería de iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado para que el Gobierno explique los retrasos en las obras del AVE.

Y en deportes, el almería ganó al depor 4-0 para acabar con su mala racha y en volley el unicaja ganó con comodidad en Son Moix al volley palma.