Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de "extrema gravedad" tras haber sufrido un ictus este miércoles, por lo que fue ingresado en un hospital de Majadahonda (Madrid). "El paciente D. Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda tras sufrir, en el día de ayer, un infarto cerebral (ictus). Su estado es de extrema gravedad. Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información", dice el parte médico facilitado este jueves.

Hay informaciones periodísticas que señalan este miércoles que Pedro Sánchez ha ofrecido a uno de sus predecesores en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, encabezar el cartel socialista para el ayuntamiento de Madrid en los comicios de mayo del año que viene. Iratxe García, secretaria de la Unión Europea y portavoz de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, ha estado en Las mañanas de RNE y ni ha desmentido ni ha confirmado que -como avanza el Huffintong post-  Rubalcaba haya declinado esa invitación. "Estamos hablando de un compañero respetado, querido y un referente del socialismo en España y en Madrid, a partir de ahí cuál es la respuesta de Alfredo al respecto, no puedo dar información".

Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, encargó en 2009 al excomisario José Manuel Villarejo que investigara las actividades y vida privada del hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, que entonces era ministro del Interior, porque, según el policía, era su "punto débil".

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado en Las mañanas de RNE que Carles Puigdemont no repetirá en el cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña.

"Yo creo que hoy hay una cosa en Cataluña evidente, y es que el president, el nuevo president, no será Puigdemont, no lo será. Y segunda cosa evidente: el nuevo president será elegido de acuerdo con el Estatut y la Constitución", ha afirmado el político socialista.

El ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "de momento" no se va a pronunciar ni a tomar partido por un candidato u otro a las primarias del PSOE, aunque, a su juicio, la "carrera" ha comenzdo "un poco pronto". 

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha defendido la abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy, a la vez que ha querido dejar claro que su partido es "de izquierdas".

El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pide a Irene Lozano que, tras fichar por los socialistas para las próximas elecciones generales, haga una "referencia" a los militantes del partido después de que en el pasado tildara de corrupta a la formación ahora liderada por Pedro Sánchez.

A su juicio, es necesaria esa alusión "porque el PSOE de hoy no es corrupto, el mío tampoco y el anterior tampoco", asegura el exvicepresidente, que añade que "algún dirigente del PSOE ha recomendado a Irene Lozano que se dirija a los militantes socialistas y yo creo que sería una buena cosa que lo hiciera".

En todo caso, Rubalcaba afirma que, tras la aprobacion de las listas electorales del PSOE por la Ejecutiva, esas listas "son ya de todo el partido" y que "la vamos a defender todos los militantes socialistas" (20/10/15).