Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El presidente del Gobierno ha dicho que ha sentido el asesinato del gendarme francés como si se tratara de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español.
Los dos han acordado redoblar la colaboración en la lucha antiterrorista. Un mensaje en el que también han coincidido los ministros de interior de España y Francia.
Don Juan Carlos, acompañado del ministro de Interior, ha tenido una reunión de trabajo con los mandos de las Unidades Operativas, que le han contado la situación de la lucha antiterrorista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anuncia que se van a emprender acciones legales contra el entorno del etarra Jon Anza, cuyo cadáver apareció hace una semana en un hospital francés, y contra todos aquellos que han "difamado y calumniado" a las Fuerzas de Seguridad del Estado por acusarlas de torturar. Destaca, además, que el resultado de la autopsia a Anza revela que falleció "por causas naturales" y denuncia las "gravísimas acusaciones" vertidas por el entorno del etarra desde hace un año, cuando se produjo su desaparición (16/03/10).

Fue, según el gobierno, el año con menos delincuencia de la década. Han bajado los homicidios, los asesinatos, los delitos contra el patrimonio y han subido los de pornografía infantil. España está 23 puntos por debajo de la media europea en número de delitos por cada mil habitantes.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido en 'Los Desayunos' de TVE "rotundamente" a Venezuela que colabore con la Justicia española para tratar de aclarar lo planteado por el juez Eloy Velasco, quien sugiere que el Gobierno venezolano dio amparo a ETA y las FARC (05/03/10).
Hoy los populares han acusado al gobierno de haber ordenado el supuesto chivatazo para proteger la negociación con ETA. Y han asegurado, incluso, que Pérez Rubalcaba fue nombrado ministro del Interior con la connivencia de la banda terrorista. Unas palabras que el ministro ha calificado de insidias que no merecen respuesta en el Congreso.
El PP ha afirmado en el Congreso de los Diputados que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue nombrado para el cargo en el año 2006 "en connivencia de ETA", que acababa de declarar una tregua, al tiempo que apuntó también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la X" del 'Caso Faisán' en el que se investiga el presunto 'chivatazo' policial a la red de extorsión de la banda ese mismo año. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que no va a contestar a las "insidias" y "barbaridades" del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro -que le ha preguntado de nuevo sobre el "caso Faisán"-, porque el Congreso no merece que gaste "ni un minuto de su tiempo" en hacerlo (24/02/2010)