Enlaces accesibilidad

Rubalcaba quiere que las playas gaditanas estén listas para Semana Santa

  • Dice que los daños son el resultado de un fin de semana "tremendo"
  • Las partidas se irán aprobando según se presenten los proyectos

Por
RUBALCABA VISITA CHICLANA, LOCALIDAD AFECTADA POR LAS LLUVIAS
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, durante la visita que ha realizado hoy a una de las zonas afectadas por el temporal en esta localidad gaditana.

 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que  el Gobierno central y el resto de administraciones harán "lo posible  y lo imposible" para garantizar que Andalucía esté "en perfecto  estado de revista" en Semana Santa, de manera que quien quiera acudir  a la comunidad andaluza a pasar las vacaciones encontrará "la misma  Andalucía de siempre" y "las mismas playas de siempre".

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Chiclana de la  Frontera (Cádiz) alguna de las zonas más afectadas por el temporal de  lluvia del pasado fin de semana, Rubalcaba indicó que se trata de los  "resultados desastrosos de un fin de semana tremendo".

El ministro manifestó que los daños son "importantes" porque está  "todo afectado" y, por ello, se van a poner en marcha unos mecanismos  de ayuda que van a suponer "dinero y sobre todo tiempo", ya que "lo  vamos a hacer muy deprisa".

Según dijo, los daños no están cuantificados porque todavía se  están evaluando, aunque reconoció que son "cuantiosos" y afectan "a  todo", incluyendo el turismo.

Por ello, el Gobierno, de acuerdo con  la Junta de Andalucía, ha decidido "empezar por las playas" para que  en Semana Santa "todo el mundo sepa en España y fuera de España que  pueden venir a Cádiz porque van a encontrar el mismo Cádiz de  siempre", asegurando lo mismo del resto de provincias andaluzas.

En cuanto a partidas económicas concretas, Rubalcaba indicó que  "se irán aprobando a medida que tengamos los proyectos", e insistió en  que la voluntad del Estado es lanzar "un mensaje de tranquilidad a  todo el mundo", ya que se está trabajando con celeridad para que  "todo esté a punto" para que la gente pueda pasar sus vacaciones en  Andalucía.