Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido tras las detenciones de los presuntos etarras Aguirresarobe y Ezkerra para hacer balance de "un año sin ningún atentado, y ninguno es ninguno", ha dicho. También ha recordado a las últimas víctimas de ETA, los guardias civiles Carlos Saénz de Tejada y Diego Salva, asesinados en Mallorca en julio de 2009. Rubalcaba no ha querido ampliar la información ofrecida por el consejero Ares sobre la operación y se ha limitado a confirmar que la pistola que mató a Pagazaurtundua es la misma que acabó con la vida de Giménez Abad. "Seguimos con la guardia bien alta. Si no hay atentados no es porque ETA no quiera, es porque no puede, porque entre todos se lo hemos impedido", ha concluido.

Casi la mitad eran ciudadanos españoles. Son datos del Ministerio de Interior, que insiste en que los grupos criminales son cada vez más sofisticados.

Se refería a las informaciones de prensa que afirman que en la prisión de Nanclares de Oca siete presos de ETA que han abandonado la banda terrorista , tienen beneficios penitenciarios que les permiten salir de prisión hasta 36 días al año. Rubalcaba no ha querido confirmarlo, pero sí destaca que esos presos han condenado la violencia.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que "en Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA, porque todos los que están no están en ETA", y ha subrayado que lo que se hace en este centro penitenciario es "estrictamente, cumplir la ley y nada más que la ley".

El ministro se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para responder a una información publicada por el diario 'El País', según la cual siete etarras encarcelados en Nanclares de Oca tienen acceso a permisos a la espera de la prisión atenuada.

Rubalcaba ha rehusado además confirmar cuántos presos de ETA que discrepan de la estrategia de lucha armada de la banda terrorista han pedido o se han beneficiado ya de la libertad atenuada porque, según ha dicho, "hablar de estos temas no beneficia a nadie".

La selección española ha conseguido lo que parecía imposible, que nuestra clase política se muestra unida. Portavoces de los diferentes partidos han mostrado su apoyo incondicional a la Roja.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado este sábado la campaña contra los incendios forestales 2010 y ha advertido que el riesgo este año es mayor que en veranos anteriores (03/07/10).