Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Décima jornada de huelgas y protestas contra la reforma de las pensiones de Emmanuel Macron y su " decretazo". Estaremos en Ucrania con nuestro enviado especial, Fran Sevilla. También conoceremos las conclusiones del informe anual para 2022 de Amnistía Internacional, que denuncia la hipocresía de los países occidentales y detalla nuevas violaciones de los derechos humanos en todo el mundo. Sobre ello charlaremos con Beatriz Perales, portavoz de Amnistía Internacional aquí en España. También les contamos el regreso a Alemania del debate en torno a si debe reanudarse el servicio militar obligatorio. Hablamos sobre este tema con Ignacio Rubio, experto en materia de seguridad alemana y autor del podcast " Inteligencia alemania". 

Huelga general de transporte en Alemania, con estaciones de tren y autobús vacías. Muy pendientes de la situación en Israel, con la polémica en torno a la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu. Charlaremos sobre la grave crisis que atraviesa Israel con Haizam Amirah Fernández, del Real Instituto Elcano. Estaremos en Escocia para conocer quién será el sucesor de Nicola Sturgeon como ministro principal. Conoceremos las conclusiones del informe de la comisión de la ONU encargada de investigar violaciones de derechos humanos en Libia y estaremos en el frente del Donbás con Fran Sevilla.

Tras la caída del Silicon Valley Bank y compañía, y el controvertido rescate de Credit Suisse, el Deutsche Bank está ahora en el ojo del huracán. Ha llegado a caer un 14% y ha arrastrado a todas las Bolsas europeas. Un nuevo capítulo en la crisis financiera que sacude los mercados desde hace días y que ha llegado a Bruselas, con los líderes europeos reunidos.

  Noticia  Documentos TV  
  • Algunos hombres sufren el 'Síndrome de Couvade' que provoca los mismos síntomas que padecen sus parejas embarazadas
  • Con motivo del Día del Padre, Documentos TV emite este documental sobre el rol del hombre durante la gestación y crianza
  • Este jueves, "Paternidad", disponible desde las 20:00 en RTVE Play y a las 23:50 estreno en La 2 de TVE

En Alemania hay toda una red de propaganda y colaboración con el Kremlin que se activó hace un año con la guerra. Incluye desde espías acusados de ser agentes dobles a influencers que asumen el discurso de Putin, hay muchos frentes abiertos, pero el principal canal de distribución son las redes sociales. 

Los más permeables a estos mensajes son los que menos recursos económicos y formación tienen, aunque en Alemania hay otro factor que pesa: sus lazos históricos con Moscú. 

Foto: TVE

Un hombre ha matado a siete personas y ha dejado ocho heridos en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo, según ha informado la Policía de la ciudad que investiga el ataque. El presunto autor de los disparos es un antiguo miembro de esa comunidad religiosa, que se ha suicidado tras el ataque.

La rápida actuación de la policía ha evitado que haya más víctimas, según han señalado después los investigadores en una rueda de prensa. El atacante disparó nueve cargadores de municiones y para el crimen empleó la pistola que estaba registrada a su nombre, ya que contaba con un permiso de armas como tirador deportivo.

En Hamburgo, Alemania, un hombre armado irrumpió en una iglesia de Testigos de Jehová y perpetró un tiroteo que ha ocasionado ocho muertos y ocho heridos, cuatro de ellos graves. La pronta actuación de la policía evitó una tragedia aun mayor ya que tan solo tardaron 4 minutos en actuar desde el momento que tuvieron lugar los primeros disparos. Dentro del edificio había un total de 50 personas.

El autor, que disparó nueve cargadores de municiones y se suicidó durante el ataque, ha sido identificado como Philipp F., un antiguo miembro de la confesión que actuó en solitario. No tenía antecedentes policiales ni estaba ni estaba relacionado con movimientos extremistas.

Tenía licencia de armas como tirador deportivo. La policía ha abierto una investigación, aunque todavía se desconoce los motivos que llevaron a este antiguo feligrés a perpetrar la masacre. Pero Los agentes no descartan que el hombre sufriera algún tipo de problema mental.