Enlaces accesibilidad

Muere Klaus Teuber, el creador del juego de mesa más adictivo

  • El diseñador de juegos más famoso del mundo ha fallecido a los 70 años de edad
  • Quienes lo conocieron lo definen como "un ser humano amable y un líder inspirador"
  • Antes de convertirse en el gurú de los juegos de mesa fue técnico dental

Por
Klaus Teuber y su famoso juego | FOTO: AP News
Klaus Teuber y su famoso juego | FOTO: AP News

Ovejas, arcilla, madera, piedra y trigo. La obsesión por hacerse con los materiales que necesitas en una partida intensa de Catan ha encendido las riñas en más de una familia o grupos de amigos, al tiempo que hacían las delicias de los más fanáticos de los juegos de mesa. Si este es tu caso, tienes que saber que, a partir de ahora, el mundo es un lugar más gris ya que el creador de este adictivo juego de estrategia, Klaus Teuber, ha muerto a los 70 años de edad.

Catan no fue el único juego que creó, pero fue con el que se ganó el reconocimiento y la fama mundiales. Creado en 1995, originalmente fue llamado The Settlers of Catan. Formado por un conjunto de fichas hexagonales, los jugadores compiten para construir asentamientos en una isla ficticia. Catan ha vendido decenas de millones de copias y está disponible en más de 40 idiomas. Ha generado docenas de spin-offs y nuevas ediciones, incluidas versiones electrónicas, sin mencionar los productos relacionados con el juego.

De técnico dental a gurú de los juegos de mesa

Teuber nació en junio de 1952 en la localidad alemana de Rai-Breitenbach. Trabajaba como técnico dental en la década de 1980 en las afueras de la ciudad industrial de Darmstadt cuando comenzó a diseñar juegos de mesa en su sótano, le dijo a la revista The New Yorker en 2014. "Tenía muchos problemas con la empresa y la profesión", dijo. dicho. “Desarrollé juegos para escapar. Este fue mi propio mundo que creé”.

“Con gran tristeza y gran pesar en el corazón, la familia Teuber anuncia que su amado esposo y padre Klaus Teuber falleció a la edad de 70 años el 1 de abril de 2023 después de una breve y grave enfermedad”, se podía leer en el comunicado publicado en el sitio web alemán, German. Una declaración del equipo del estudio Catan en las redes sociales señaló que “si bien las contribuciones de Klaus a la industria de los juegos de mesa son inconmensurables, lo recordaremos más como un ser humano amable y desinteresado, un líder inspirador y, lo que es más importante, como un amigo”