Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres personas han muerto en un accidente marítimo en el puerto de Génova, que también se ha saldado con al menos seis heridos. Buscan a desaparecidos después de que un portacontenedores chocase contra la torre de control del puerto.

Los 4.229 pasajeros del "Triumph" tardarán cuatro o cinco horas en desembarcar del gigantesco crucero, que llegó este viernes a tierra, tras casi cinco días en el Golfo de México sin propulsión a motor ni climatización, y con escasez de alimentos, retretes y corriente. Carnival detalló en su web que su presidente y consejero delegado, "Gerry (Cahill) ha embarcado para hablar con nuestros invitados y tripulación, así como para ayudar a nuestros invitados a desembarcar y volver a casa".

El crucero en el que ayer murieron cinco personas podría zarpar en las próximas horas del puerto de La Palma y continuar su viaje. Hay tres investigaciones abiertas para aclarar por qué se rompió la sujeción del bote salvavidas en el que estaban los fallecidos. Dos de los tres heridos han sido dados de alta esta mañana.

Tanto las autoridades canarias, como la compañía Thomson Cruises y el Ministerio de exteriores británico investigan lo ocurrido este domingo en el accidente en el puerto de Santa Cruz de La Palma. 5 personas han fallecido y 3 han resultado heridas mientras realizaban un simulacro de evacuación.

Sobre las 6 de la tarde, hora canaria, la policía judicial ha llegado de Tenerife a la isla de La Palma. Han procedido al levantamiento de los cadáveres. Son cinco las víctimas mortales de este accidente: 3 ciudadanos indonesios, un filipino y uno Ganés. Al parecer 4 de ellos murieron en el acto mientras que el quinto fallecía luego a causa de las múltiples fracturas. Todos estaban a bordo de este bote. También tres personas están heridas, una de ellas ha recibido el alta a lo largo de la tarde y ha podido regresar al barco. Mientras otros dos tripulantes continúan ingresados en el Hospital General de La Palma. El Ayuntamiento, tras conocer lo sucedido, ha decidido cancelar el acto de carnaval que estaba previsto para esta tarde. El alcalde de la isla canaria ha dado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Este mismo crucero ya había tenido otro accidente en 2010 en el que dos pasajeros murieron tras sufrir el impacto de una ola gigante.

Cinco tripulantes han muerto y tres han resultado heridos al caer al mar un bote salvavidas desde un crucero atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma. El accidente se ha producido cuando la tripulación realizaba un simulacro de emergencia. El crucero es británico y ninguno de los muertos o heridos era español.

En Nueva York, uno de los Ferrys que habitualmente cruzan el río Hudson ha colisionado contra un muelle de Manhattan. Al menos medio centenar de personas han resultado heridas, siete de ellas de consideración, según el portavoz de los bomberos de la ciudad. El barco iba lleno de viajeros que se dirigían a Manhattan a trabajar. Al parecer, el transbordador llegó con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número once del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan. El transbordador, que realiza el servicio conocido como "Wall Street", entre Nueva Jersey y Nueva York, presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión. En 2003, diez personas murieron cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.

En la costa de Avilés, en Asturias, emergencias ha activado durante unas horas el plan de contingencias por contaminación marina. Este buque, de bandera británica, ha encallado en la playa de Xagó. Finalmente, Salvamento Marítimo ha confirmado que no se ha producido ningún derrame de combustible. La embarcación ha sufrido daños en el tanque de lastre pero no en el casco. Tras varías horas de trabajo, este mediodía, han podido volver a reflotarlo. El barco venía de A Coruña y se dirigía al puerto de Avilés a cargar pellets, un combustible hecho de maderas.