El crucero Costa Allegra, remolcado desde el martes tras sufrir un incendio en el Océano Índico que estropeó sus motores, ha entrado en el puerto de Mahé, la capital de las islas Seychelles.
En el puerto, donde esperan la llegada de los pasajeros una treintena de periodistas, la Cruz Roja ha habilitado tiendas de campaña además de tener dos ambulancias en espera y cajas de agua mineral preparadas.
"Estamos aquí para darles agua y apoyo psicológico porque los pasajeros se encontraban en condiciones muy estresantes, en la oscuridad", ha explicado Sandra Sabury, un socorrista de la Cruz Roja a Afp.
"Estábamos preparados para evacuar por vía aérea a cualquier persona con necesidad de atención médica urgente durantesestos días, pero afortunadamente éste no ha sido el caso de nadie", ha señalado Nada Francourt , otra portavoz de la presidencia de las islas Seychelles.
La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles. Los 15 españoles han decidido regresar a España.