Es noticia:

arriba Ir arriba
“Cuatro generaciones: mujeres”

En la madrugada del lunes al martes a las 01:00h, hablamos sobre “Cuatro generaciones: Mujeres”

Decía Simone de Beauvoir, de cuya muerte se han celebrado este 2016 treinta años, que la mujer no nace, se hace.¿Cómo es y siente la mujer de hoy y qué barreras le quedan por derribar?

Escritora de novelas con numerosos premios de reconocimiento. Nació en Zaragoza en 1947 (69 años). Ha vivido en Noruega, en California y actualmente, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.  Se casó a los 21 años. Tiene dos hijos (Diego, de 44, y Gustavo, de 39) y dos nietos (Gabriel, de 7, y Carmen, de 4). En 2010 fue nombrada miembro de la Real Academia Española. Su último libro publicado es “Chicos y chicas” (ed. Anagrama), sobre las relaciones afectivas, las lealtades y deslealtades, las ilusiones, los sueños y las aspiraciones.

Escritora. Nació en Alcalá de Henares pero actualmente vive en Barcelona. Acaba de cumplir 26 años. Vive en pareja y es madre de Ulises, un niño de 7 meses. Trabaja como redactora y editora en PlayGround Magazine. Es autora diversos libros de narrativa, ensayo y poesía. El último “El dedo” (Ed. Capitán Swing) es un ensayo digital sobre el onanismo femenino.

Periodista, escritora y crítica literaria y musical. Actualmente colabora en El Mundo, El Cultural, Vanity Fair, La Luna de Metrópoli, Papel y Rockdelux. Antes pasó por Súper Pop y fue reportera de televisión. Nació en Terrassa hace 35 años y vive en Montgat, en la costa catalana. Está casada y tiene dos hijos (Arturo, de 8 años y Sofía, de 3). Su último libro publicado es: La chica zombie (Ed. Seix Barral), un cruce entre 'La metamorfosis' de Kafka y 'Carrie', de Stephen King. 

Escritora de novelas y ensayos. Nació en 1953 en Montevideo (63 años). Vivió en Moscú, Buenos Aires y Londres y ahora reside en Madrid. Se ha casado dos veces. Fue madre a los 20 y ha tenido dos hijas. Es abuela de 5 nietos (3 chicas y 2 chicos). Su carrera literaria cuenta con numerosos premios. Acaba de publicar “La Hija de Cayetana” (Ed. Planeta) basada en hechos reales, sobre la adopción de la XIII duquesa de Alba de una niña negra llamada María de la Luz.

REDES SOCIALES