Buenafuente confiesa cómo se enteró de que presentaría las Campanadas con Silvia Abril: “Pensé que te referías a otra cosa”
- Petite Lorena sorprende con una particular clase de educación sexual
- No te pierdas un nuevo programa cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play
Como no podía ser de otra manera, Andreu Buenafuente ha inaugurado esta emisión del 20 de noviembre haciendo mención al 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco. Un día que todos los españoles tenemos muy marcado en el calendario. Esta vez, Buenafuente ha salido al escenario con su toque de sátira característico y ha conquistado al público desde el primer momento, pero el programa no solo ha girado en torno a eso, también ha aparecido Silvia Abril para comentar la noticia que les ha convertido en protagonistas esta semana, o la llegada de la Navidad a Vigo.
Silvia Abril y Andreu darán las campanadas en TVE
Si la semana pasada Silvia sorprendía transformándose en Mariah Carey, esta vez la humorista ha sorprendido a su pareja al grito de “¡Feliz año nuevo!”. Los dos serán los encargados de darle la bienvenida al año 2026 desde la Puerta del Sol de Madrid y juntos han querido comentar la noticia en el programa en el que participan semana tras semana.
Andreu ha anunciado que estaba muy sorprendido porque Silvia había llevado todo en secreto, pero su pareja se ha disculpado diciéndole que ya estaba avisado. “Te pregunté si hacíamos las campanadas y me dijiste que sí”, le ha dicho Silvia a Andreu. “Me pareció una pregunta rara teniendo en cuenta que es lo que hemos hecho estos últimos 17 años. Pensé que te referías a otra cosa”, ha dicho Andreu. Abril ha tranquilizado a su marido diciéndole que ella “se encargará de todo, como en casa y con la familia. Yo tiraré de todo”, ha ironizado la humorista cuando Andreu le ha explicado su preocupación por no saber cuáles son exactamente los protocolos a seguir. Quizás se equivoquen con los cuartos el 31 de diciembre, pero desde luego lo pasaremos bien.
50 años de la muerte de Franco
El arranque de Futuro Imperfecto se vistió de blanco y negro, con música de NO-DO y la voz impostada de Andreu narrando su propia llegada al teatro de Terrassa. El público le ha recibido en pie, aplaudiendo como si no hubiese un mañana y como si fuese el mismísimo Francisco Franco. Causó sensación, tanto que incluso una mujer se desmayó, pero el propio Andreu le ayudó a recuperarse. Todo un espectáculo digno de un aniversario histórico, el 50 aniversario del fallecimiento de Franco. Recordando aquel día y el conocido anuncio, el cómico ha cortado la cinta inaugural y ha anunciado: “¡Españoles, queda oficialmente inaugurado este programa!”.
Andreu ha querido recordar que la muerte de Franco coincide con el Día Mundial de la Memoria Trans y el Día de la Conciencia Negra. “Un disgusto, Franco…”, ha ironizado Andreu, subrayando la incomodidad que provocaría esa coincidencia. “Solo faltaba que el 20-N fue la Diada Nacional Cataluña”, ha comentado provocando las risas del público.
El primer monólogo de Buenafuente ha repasado titulares recientes en los que se acusa al Gobierno de “dictadura”, desde Álvarez de Toledo hasta Mariló Montero. Buenafuente desmontó la confusión con humor: “La gente confunde dictadura con que algo no les gusta. ‘¿Qué hay hoy para comer?’ ‘Lentejas’. ‘¡Esto es una dictadura!’”, ha dicho sobre los comentarios que se han podido escuchar o leer en los últimos tiempos. “Si estuviésemos en una dictadura, yo no habría podido decir nada de lo que he dicho”, ha recordado Andreu sobre la libertad de expresión de la que se disfruta en nuestro país con la democracia.
El bloque ha terminado con un dato inquietante: casi un 20% de los jóvenes españoles consideran positiva la dictadura franquista. “Igual influye no haberla vivido”, ha reflexionado Andreu, antes de rematar con su sátira: “Con Franco se vivía ‘a lo mejor’. Y ya sería hora de enterrarlo de una vez por todas”.
Abel Caballero inaugura la Navidad
Como ya es habitual en esta época del año, apareció el nombre de Abel Caballero en el programa. Esta vez por el encendido de luces de Navidad en su legendario árbol. Un despliegue de 100.000 luces en el árbol hizo que muchos confundiesen el encendido del árbol con auroras boreales.
Sin embargo, después de esperar ansiosos por el mencionado momento, el estreno no salió como se esperaba: un cortocircuito casi arruina el encendido, dejando a los vecinos entre humo y suspense. “Con 12 millones de leds, no sé qué ha podido fallar. Igual fue porque un vecino encendió el horno”, ha ironizado Buenafuente.
La lluvia del sábado en Vigo complicó aún más la escena. Y entre apagones, lluvia, humo y luces, Andreu ha bromeado una vez más sobre el asunto: “Se confirma que el alcalde de Vigo quiere quitarle la Navidad a Madrid, las fallas a Valencia y el apagón a Pedro Sánchez”. Por suerte, el alumbrado se recuperó y Caballero dio la bienvenida a la Navidad “en el planeta Tierra”, lo que también ha arrancado algún que otro comentario de Andreu.
Martos pone el punto de mira en Andreu
David Martos, codirector del programa, ha intervenido en Futuro Imperfecto, como ya es habitual, para señalar algunos de los fallos de Andreu. Martos ha detectado que punto débil del presentador es el atrezo. “Siempre te peleas con los elementos de atrezo, y tengo pruebas”, le ha dicho el codirector a Buenafuente. Una recopilación de imágenes en las que a Andreu se le cae el bigote, no consigue colocar las gafas... ¡Un espectáculo de torpeza y naturalidad! Un momento del programa más que divertido en el que Martos ha tomado el mando y Andreu se ha dejado llevar con humor.
Mercurio retrógrado y sus rarezas cósmicas
Andreu ha explicado que el mercurio retrógrado, ese fenómeno que parece hacer que el planeta vaya hacia atrás, coincide curiosamente con el aniversario de Franco. Para demostrar que el mundo estaba raro, ha repasado algunos titulares surrealistas: vacas paseando por las vías de Rodalies con pasajeros llegando “muu-muu tarde”, Messi apareciendo en el Camp Nou sin avisar e incluso en Alemania, una pareja siendo arrestada por mantener relaciones sexuales en un coche a 140 km/h: “No entendieron bien lo de ‘uno rapidito’”, ha ironizado el humorista.
Para acabar, Andreu ha hablado del famoso laberinto vegetal de Vitoria, diseñado para perderse, pero en el que los caminos son completamente visibles. “Yo lo llamaría laberinto calvo”, ha comentado Andreu, señalando que los árboles son de hoja caduca: en verano hay laberinto, en otoño se esfuma. El proyecto costó 400.000 euros y la alcaldesa lo justificó con un mensaje filosófico: “Perderse también puede ser encontrarse”. Buenafuente ha rematado con su sátira: “Lo único que se ha perdido en Vitoria son los 400.000 euros”.
Tamara transforma la visita al dentista en espectáculo
Tamara García Romero ha sorprendido con sus originales noticias, sobre todo con una nueva versión de las consultas en el dentista. La presentadora no ha dudado en imitar una conocida noticia japonesa y ha creado su propio show al ritmo de “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto con una letra de lo más original con frases como “Tienes una caries como una noria”, “Se te ha infectado la corona” u “Hoy vamos a hacerte una endodoncia”. Tamara ha innovado con esta gran canción, que ha dejado a Andreu dormido y listo para hacerse su endodoncia.
Barbacoa ingrávida
Antes de despedirse, Andreu ha llevado al público a otro planeta, o al menos al espacio. El cómico ha anunciado una novedad histórica: “Astronautas chinos han hecho la primera barbacoa en el espacio”. “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para el vermut”, ha comentado con su gracia habitual. Las imágenes que han acompañado el monólogo de Andreu mostraban a los astronautas felices, cocinando alitas que flotaban como si fueran parte del "A-pollo 13".
La sátira ha derivado en un experimento televisivo: cocina ingrávida, en el que Andreu, sujetado con un arnés y vestido con gorro y delantal, ha intentado preparar alitas en gravedad cero. Entre chistes de Karlos Arguiñano, platillos volantes, huevos y harina, el presentador ha convertido la cocina espacial en un sketch surrealista. “Van dos astronautas caminando y no se cae ninguno porque no hay gravedad”, ha rematado antes de lograr meter la alita en el microondas. En un desliz, Andreu ha mandado el microondas al suelo y ha dejado al público sin alitas, pero con una oleada de carcajadas y aplausos.
Petite Lorena y su máster en educación sexual
Petite Lorena ha confesado que su infancia fue muy diferente de la que viven ahora los jóvenes. “Los niños bebíamos y fumábamos”, ha dicho la humorista sorprendida y alarmada por las conductas del pasado. “Tuve una infancia borracha, fumando…”, ha dicho resumiendo su experiencia de niña. Unos actos que ha criticado sin dudar y por los que ha celebrado que la sociedad haya cambiado.
Si algo tenía que celebrar en su infancia, sin duda ha sido la educación sexual que recibió, y así lo ha hecho saber en el programa. “El día que tuve mi primera menstruación, mi madre cogió agua bendita y me la echó por todo el cuerpo, me dio una compresa y le anunció a mi padre y a mi hermano que me había hecho mujer”, ha contado recordando aquel momento.
La humorista ha ironizado con la forma que tenían de educar en el pasado, y es que, tras ese momento, su madre la llevó a su dormitorio para explicarle qué era la virginidad. “La virginidad son como siete telitas que el hombre con el que vas a estar toda tu vida, va a contar en la noche de bodas”, ha narrado Petite Lorena antes de confesar que ahí empezó su verdadera preocupación. “Imagina que después de casarme con ese hombre, en la noche de bodas, ese hombre solo me rompe cuatro telas y no las siete, y encima tengo que quedarme toda la vida”, ha comentado sobre el verdadero sufrimiento que escondieron para ella esas palabras.
La cómica no se ha parado ahí y ha relatado algunas de sus últimas visitas al ginecólogo que ha acabado con una peculiar lista de síntomas de la menopausia en las mujeres y que no tienen ningún desperdicio.