Enlaces accesibilidad

Buenafuente, sobre las memorias del rey emérito: "No saben si catalogarlo como novela erótica, criminal o de aventuras"

Andreu Buenafuente, con gafas y traje regio, posa sentado en un trono dorado con un libro en las manos, con un loro de peluche a su lado, sobre un fondo rojo.
Andreu Buenafuente comenta las memorias del rey emérito en 'Futuro Imperfecto'
FUTURO IMPERFECTO

Andreu Buenafuente nos ha dado una nueva clase magistral de lo que mejor sabe hacer: convertir la actualidad política en un monólogo con el mejor sarcasmo. Esta vez Mazón y el rey emérito han sido algunos de los protagonistas, pero no los únicos. Esta primera noche de noviembre nos ha dejado grandes momentos para comentar.

Una dimisión tardía

Buenafuente ha arrancado su programa comentando la dimisión de Carlos Mazón, ya expresidente de la Generalitat Valenciana. “Hasta para dimitir ha llegado tarde”, ha sentenciado Buenafuente, abriendo el monólogo con una mezcla de alivio y sarcasmo. La renuncia de Mazón coincidió con la declaración judicial de Maribel Vilaplana, periodista y comensal del ya célebre almuerzo celebrado durante la DANA del pasado 29 de octubre de 2024. Un encuentro que, según testimonio, terminó en un parking con charla futbolera. “Ese día estaba fuera de juego y cuidado que no acabe en el banquillo”, ha rematado Andreu comentando como el mejor periodista deportivo.

Buenafuente puso el foco en uno de los detalles más insólitos del relato de Vilaplana: Mazón llegó al restaurante con mochila y muda. “Eso es autoestima y confianza en uno mismo: quedar para comer con alguien y llevar una muda”, ha ironizado el presentador.

La dimisión, sin embargo, no vino acompañada de autocrítica. Mazón culpó al gobierno central y a la AEMET, mientras el PP, que "hace apenas un mes lo aplaudía, le retiraba discretamente el respaldo". “¿Qué ha cambiado?”, ha preguntado Andreu. “Yo creo que se han dado cuenta de que mantenerlo en el cargo era vergonzoso… o que vienen elecciones. Pero vamos, seguro que es lo primero”, ha sentenciado recordando que pronto empiezan las acciones para la próxima campaña electoral.

Para rematar, desde Futuro Imperfecto han querido presentar un “kit de bienvenida” para la vicepresidenta que sustituye temporalmente a Mazón, Susana Camarero. Una cesta que contiene artículos tan valiosos como “un chubasquero para que le resbalen las críticas” o “un tupper por si hay otra comida polémica” y por supuesto, una muda.

Futuro Imperfecto - La dimisión de Carlos Mazón

León XIV y el nuevo “Walla-Pope”

Buenafuente ha querido repasar los seis meses de pontificado de León XIV, un Papa que, según el cómico, “ha pasado más desapercibido que Felipe González en un Congreso del PP”. Y no será por falta de actividad: en este medio año, el nuevo pontífice ha cerrado la puerta a la ordenación de mujeres y a la bendición de matrimonios homosexuales, pero ha abierto de par en par la de las bendiciones insólitas. Desde una moto BMW hasta un bloque de hielo, pasando por una carta de Pokémon y todo el pelotón del Giro de Italia.

El humorista ha bromeado con la posibilidad de recibir una bendición online, lo que podría llamarse “Cristomonedas”, o incluso con una futura plataforma para vender sus servicios que se llamaría “Walla-Pope”.

El rey emérito publica sus memorias

Buenafuente ha repasado el lanzamiento de Reconciliación, las memorias de Juan Carlos I, publicadas en Francia. El cómico ha bromeado con el destino de publicación del libro y sobre las razones por las que lo ha decidido así: “Dicen que es para no perjudicar a Felipe. Yo creo que en realidad es porque tal y como habla el rey, en la editorial se pensaban que era en francés”.

Entre las revelaciones hemos descubierto que vive con un loro mudo en Abu Dabi, o al menos eso dice, porque Andreu no tiene claro que el animal no pueda hablar. “Yo creo que en realidad el loro no es mudo, pero sabe lo que le conviene. No puede repetir lo que ha oído en esa casa”, ha comentado sobre esta afirmación de las memorias de Juan Carlos I. También ha recalcado que el padre del rey Felipe VI ha protestado porque es “el único español que ha trabajado 40 años y que no cobra pensión”, algo a lo que Buenafuente encuentra una lógica explicación: “Antes hay que haber trabajado”. Una lectura de citas con las que ha podido ironizar y hacer disfrutar al público.

Futuro Imperfecto - Las memorias del Rey Juan Carlos I

Tamara hinca rodilla por Andreu

Tamara García Romero ha abierto su sección de Dopamina con un premio al mejor disfraz involuntario de Halloween para Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo. El programa ha compartido una imagen de la pareja tumbada en la cama con el pijama y mascarillas faciales. “Si ese es el secreto para mantenerse joven, mejor que siga siendo un secreto”, ha comentado Tamara.

La sección continuó con imágenes virales de pedidas de mano en masa junto al Sena, que Tamara criticó por su falta de originalidad. Por eso, ella ha querido demostrar que se puede ser original con una pedida particular a Andreu. La presentadora de Dopamina se ha arrodillado ante Andreu acompañada por unos músicos que le daban un tono más íntimo a la situación y ha aprovechado para pedirle un aumento de sueldo a su jefe. Lo mejor… ¡Andreu ha dicho que sí!

Regreso al futuro de Presente Imperfecto

Para celebrar los 40 años del estreno de Regreso al futuro, Futuro Imperfecto se marcó su propio viaje temporal. Andreu, enfundado en chaleco rojo y a lomos de un patinete con condensador de fluzo ha viajado hasta al año 2065 para presentar Presente Imperfecto, un monólogo desde el porvenir.

Allí, el Camp Nou seguía en obras, Pedro Sánchez aún gobernaba (tras sobrevivir a zombis, meteoritos y un juanete), y por fin se aprobaban los presupuestos de 2025. Eso sí, también hubo avances: un madrileño lograba cita médica tras 40 años, los pingüinos empezaban a llevar bañador y el Premio Planeta lo ganaba el texto predictivo de WhatsApp.

El cómico se ha sorprendido viendo este futuro tan complicado y así se lo ha hecho saber al codirector del programa. “Me imaginaba un futuro imperfecto, pero tan jodido no”, comentaba el Buenafuente del presente al Martos del futuro.

Futuro Imperfecto - Regreso al futuro a Presente Imperfecto

El difícil concurso de Abián

Abián Díaz ha vuelto al programa con un reto para Andreu: un quiz al estilo ¿Quién quiere ser millonario?, con preguntas de lo más absurdas, pero que han sabido conquistar al público. Para rematar, invitaron a un voluntario a subir al escenario y contar su historia. Los dos amigos compusieron una canción de amor improvisada. ¿Causó sensación? Digamos que el Teatro de Terrassa no sabía si aplaudir o pedirle una gira.

Futuro Imperfecto - Buenafuente concursa en “Mejores Amigos”