Enlaces accesibilidad

Òscar Camps, fundador de Open Arms, invitado sorpresa en el 'Late Xou': "Rescatar no es opcional, es una obligación legal"

Feminista persigue a varón español que persigue a migrante
Rtve Play
Rtve Play

Marc Giró ha sorprendido este martes al traer un invitado sorpresa al monólogo con el que ha abierto el segundo programa de la temporada de su Late Xou. Si Fernando Tejero, Mar Flores, Nagore Aranburu y José Mari Goenaga se han sentado en el sofá para hablar de sus últimos lanzamientos, tanto cinematográficos como literarios, su siempre reivindicativo monólogo ha venido marcado por la participación de Òscar Camps. El fundador y director de Open Arms, que ha llegado como "ejemplar de varón español", ha hablado sobre la obligación que supone rescatar.

El nuevo monólogo de Marc Giró

"Buenas noches y bienvenidos al Late Xou con Marc Giró, que resulta que soy yo. Antes de empezar, vamos a hablar de un asunto que preocupa muchísimo a algunos de nuestros conciudadanos: la persecución al varón. La persecución al varón español, por supuesto. Español", ha comenzado el presentador.

"¿Quién te persigue en España si eres varón? Pues muy fácil: la ideología de género, esa que no te permite desplegar libremente tu hombría, porque a la que lo haces aparece de detrás de un seto una mujer pérfida, vengativa, mala, con una denuncia falsa por violencia de género entre los dientes", ha asegurado.

Marc Giró ha continuado: "Que ya es tener mala suerte, macho, si te digo la verdad, porque si tenemos en cuenta que las denuncias falsas por violencia de género representan un ínfimo 0,00084% del total, tienes más números de que te toque la lotería o te atropelle un camión a que te caiga una denuncia falsa por violencia de género, francamente te digo. Qué mala suerte has tenido. Qué tiempos, ¿no?, aquellos. Qué tiempos aquellos en que las mujeres proveían a demanda y en silencio sepulcral, puchero y felaciones".

"En este programa, el varón español siempre tendrá su espacio"

"Lo curioso del caso es que estos varones españoles que se sienten perseguidos a su vez se dedican a perseguir migrantes, que, como ya les conté la semana pasada, son, según parece, los culpables de la destrucción de España. O sea, y por resumir, la secuencia vendría a ser esta: El migrante es perseguido por el varón español, que a su vez es perseguido por una feminista. Lo voy a volver a repetir: El migrante es perseguido por el varón español, que a su vez es perseguido por una feminista”, ha explicado.

"Nosotros en este programa, y pese a estar a favor del cruising, queremos demostrar con hechos que no perseguimos a ningún varón. Además, como habéis votado en contra de la reducción de jornada laboral, estamos todo el día trabajando sin tiempo para casi nada más, ¡cómo para ponerse a perseguir varones!", ha exclamado el presentador.

"No, aquí no se persigue ningún varón. Con nosotros pueden estar tranquilos. Esto es televisión pública, la televisión de todes. En este programa, el varón español siempre tendrá su espacio. Aquí te sentirás respetado, abrazado, idolatrado. En este programa, el varón español va a poder levantar su voz y expresarse de una vez por todas en libertad. Es más, vamos a dar voz al varón español y lo vamos a hacer ahora. No lo vamos a retrasar más", ha anunciado.

La reflexión de Òscar Camps, fundador de Open Arms

El fundador y director de Open Arms, Òscar Camps, ha sido el "típico ejemplar" de varón español al que se refería en su monólogo Marc Giró, quien ha hecho a su invitado sorpresa una pregunta. "Vosotros rescatáis a quien sea en el mar, ¿no? A todo pichichi, sin preguntar absolutamente nada, ni si tiene pasaporte, ni pedirlo, etcétera, etcétera. Entonces yo me pregunto: Si el que se estuviera ahogando fuera uno de estos que pide el hundimiento de vuestro barco, ¿también lo salvaríais o le daríais un patito de goma y glu glu glu glu glu?", ha planteado.

"Rescatar no es opcional. Es una obligación legal", ha repuesto Camps. "Todo capitán está obligado a prestar ayuda a quien lo necesite en el mar, sin tener en cuenta ni condición ni bandera. Ahí está la diferencia. Nosotros, los marinos, estamos obligados a rescatar, pero algunos políticos creen que pueden hundir", ha asegurado. Antes de irse, el director de Open Arms ha querido compartir una última reflexión: "Sin solidaridad ni empatía, lo que se va a hundir no va a ser el barco de Open Arms, quizá se hunda nuestra sociedad por falta de humanidad".